Salud

Operación Bikini Idea guardada 5 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

¿Las zanahorias engordan? Beneficios de las zanahorias

Vas a la compra y te encuentras de frente el estante de las zanahorias. ¿Debes comprarlas o no?. Has oido muchas veces que las zanahorias engordan mucho y que son bombas de azúcar, pero también has oido que son maravillosas para la piel la vista. ¿Qué hacer?

Pero empecemos por el principio. Para comenzar te voy a contar lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando comemos zanahorias.

12 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes zanahorias



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Los dientes

Para empezar, comer zanahorias crudas nos ayuda a fortalecer los dientes y las encías.

Comer verduras crudas, como las zanahorias, hace que mejore el riego sanguíneo de la boca y evita que las bacterias se adhieran a nuestros dientes. Además su flúor nos ayuda a mantener en buen estado el esmalte de los dientes y nos ayuda a evitar las caries.

Estreñimiento

Si estás estreñido la zanahoria es genial porque tiene muchísima fibra, así que te va a ayudar a ir al baño.

Problemas estomacales

Si tienes molestias gástricas, te duele la barriga por ejemplo porque te has intoxicado con algún alimento, o notas exceso de acidez, porque ha comido mucho, las zanahorias también te van a ayudar porque tienen minerales como sodio, potasio o vitaminas del grupo b.

Así que es un alimento muy recomendable si tienes gastritis.

Diurético

También tiene mucho contenido en agua, así que eres diurético.

Riñones

Y si tienes problemas renales, por ejemplo piedras en el riñón, te van a resultar de mucha ayuda.

Vigorizante mental

¿Te notas cansado, desconcentrado, desmotivado y todos los “ados” del mundo? Pues prueba a comer zanahorias, porque las zanahorias son un gran vigorizante para mentes cansadas. Y también ayudan a restaurar los nervios.

Antioxidantes

Este color tan llamativo de las zanahorias se lo da el betacaroteno que contiene, que además de darle este color tiene muchas propiedades. Entre otras cosas el betacaroteno es un gran antioxidante.

Uñas y cabello

También te ayuda a fortalecer las uñas y el cabello.

Si quieres que tu pelo brille más zanahorias debes tomar.

Lactancia materna

Si eres mujer estás en periodo de lactancia materna, las zanahorias también son muy buenas para ti, porque el betacaroteno ayuda a mejorar la calidad de la leche materna.

Ciclo menstrual

Otro beneficio para las mujeres, ayudan a regularizar el ciclo menstrual. Si tienes un ciclo menstrual irregular las zanahorias te pueden ayudar.

Anemia

Si tienes anemia también deberías comer zanahorias porque nos ayudan a subir los niveles de hierro.

Salud ocular

Y por último, las zanahorias son geniales para nuestros ojitos. Nos ayudan a mejorar nuestra agudeza visual y protegen nuestra retina. Así que nos puede ayudar a evitar enfermedades como por ejemplo las cataratas.

Como has visto las zanahorias están cargadas de beneficios. ¿Pero qué hay de eso de que las zanahorias engordan? ¿Es cierto o sólo es un mito?

¿Las zanahorias engordan?



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Las zanahorias sólo tienen 41 calorías por cada 100 gramos, vamos que para consumir 410 calorías deberías comerte 1 kg de zanahorias, ¿te imaginas?, yo desde luego no sería capaz si con un par de zanahorias medianas ya estoy saciada

La mala fama que tienen las zanahorias en cuanto a eso de engordar se debe al alto índice glucémico que tienen las zanahorias cocidas.

Aclarando lo del índice glucémico de las zanahorias:

El índice glucémico de los alimentos mide la rapidez de asimilación de un glúcido por parte del organismo.

Vamos que podríamos decir que mide el “subidón de azúcar” en sangre que nos va a provocar un alimento.

Los alimentos con un alto índice glucémico, como el de las zanahorias cocidas, actúan generando un pico de insulina a los 30-45 minutos de haberlos consumido, y para tratar de contrarrestar ese pico nuestro páncreas empieza a segregar insulina, lo que a su vez hace que en una hora, más o menos, descienda por debajo de como lo teníamos antes de haber comido nuestra zanahoria cocida, vamos que entramos en una montaña rusa de “azúcares” en las que el cuerpo, con tanta subida y bajada, nos va a pedir más azúcares para seguir sientiéndose bien.

Pero mientras que las zanahorias cocidas tienen un índice glucémico alto (tiene un IG de 85 sobre 100), con las zanahorias crudas ocurre justo lo contrario, tienen un índice glucémico bajo (su IG es de 30 sobre 100). Así que nos ayudarán a prevenir esos picos de azúcar en la sangre, lo que aumenta la sensación de saciedad y nos ayudan a controlar el apetito más tiempo.

ojo
Conclusión:

Si quieres mantener a raya los ataques de hambre y el control de peso es mejor que optes por la zanahoria cruda.

Vale, ahora que sé que las zanahorias crudas son una tentepié bajo en calorías, con muchos beneficios y que me ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre y los ataques de hambre… ¿Qué nutrientes me aportan las zanahorias?

Valor nutricional de las zanahorias.

zanahorias
zanahorias
Las zanahorias son el snack perfecto porque además de tener pocas calorías no tienen colesterol, ni sodio, ni grasas saturadas, y a cambio son ricas en vitaminas y minerales.

Valor nutricional de las zanahorias por cada 100 gramos

Datos generales:

Calorías 41

Agua  93,9 %

Hidratos de C  3,5 %

Proteínas  1,0 %

Lípidos  0,11 %

Vitaminas

Vitamina C 5.9mg
Vitamina B1 0.066mg
Vitamina B2 0.058mg
Vitamina B3 0.983mg
Vitamina B5 0.273mg
Vitamina B6 0.138mg
Vitamina B12 0mg
Vitamina B9 0.019mg
Vitamina B7 8.8mg
Vitamina E 0.66mg
Vitamina D 0mg
Vitamina K 0.0132mg
Minerales

Calcio 33mg
Hierro 0.3mg
Magnesio 12mg
Fósforo 35mg
Potasio 320mg
Sodio 69mg
Zinc 0.24mg
Cobre 0.045mg
Manganeso 0.143mg
Selenio 0.0001mg
Ya sabes, pon zanahorias crudas en tu vida

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos sobre salud nutrición ...

Frutos secos, ¿son saludables o engordan?

Los frutos secos son buenos para la salud.  Según los expertos se han ganado un lugar respetable en la considerada alimentación sana. Hasta no hace mucho tiempo se consideraban demasiado calóricos para comerlos todos los días pero a día de hoy existen numerosos estudios científicos han desmentido esta opinión y apuestan por su consumo día a día.  Aunque eso sí, siempre con moderación.  Así lo conf ...

alimentación salud nutrición ...

¿Las zanahorias engordan?

Algunos alimentos son unos grandes desconocidos, y entre los alimentos sobre los que menos sabemos se encuentra la zanahoria. Casi todo el mundo asocia las zanahorias a la alimentación sana, pero mientras unos no las toman creyendo que engordan muchísimo otros creen que no pueden faltar en las dietas de adelgazamiento... ¿pero entonces?... ¿las zanahorias engordan?, ¡pues depende! Si sólo tenemos ...

nutrición zumos.

Todo sobre los zumos de frutas

ZUMOS Cada día salen informaciones sobre lo malo que es comer esto o lo bueno que es comer aquello. Particularmente trato de no obsesionarme puesto que de otro modo no comeríamos de nada. En casa a diario apostamos por guardar un equilibrio, somos muy de cocina tradicional, de guisos de cucharas, carnes o pescados al horno y a la plancha, y un dulce o postre casero una o dos veces por semana... ...

Bebió jugo de zanahoria todos los días durante 8 meses No podrás creer lo que pasóCuáles son los Beneficios del Jugo de Zanahoria

¿Cuáles son los beneficios de beber zumo de zanahorias?

Además de las propiedades de sus nutrientes principales, pase la pena destacar las ventajas de consumir un rico zumo de zanahorias varias veces a la hebdómada (y si es en ayunas, mucho mejor): Mejora la salubridad verbal Si la comiésemos cruda y entera la planta serviría para limpiar los dientes y muelas. Pero en el cuestión de consumirla procesada además tiene sus propiedades. Por ejemplo forta ...

Alimentación Como Adelgazar Salud ...

Comer fruta por la noche, ¿engorda o adelgaza?

El tema de la fruta por la noche está lleno de mitos y dudas. Por eso no me extraña que me preguntéis tanto sobre el tema Por una parte están los que huyen de ella como del diablo porque comer fruta de noche engorda. Y por otro lado, están los que sólo cenan fruta para adelgazar. Pero la realidad es que ni unos ni otros tienen razón. ¿La fruta de noche engorda? Tomar fruta por la noche no engord ...

nutrición alimentación y recetas chirivía ...

Adelgazar sin dietas: Horneado de chirivías, nabos y zanahorias

Hoy me he inspirado en una receta de Jamie Oliver, un cocinero mediático que conciencia a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios, desde limitar el consumo de azúcar a comer menos comida procesada y más comida natural. Primero te explico como lo elabora Jamie y luego mi  manera de prepararlo que requiere bastante  menos de tiempo. Este plato hoy tiene como invitado estrella la chirivía, es ...

Alimentación Salud Videos ...

Alimentos que puedes comer sin engordar y aquellos que no pueden faltar en tu dieta

Hay algunos alimentos que no pueden faltar en tu alimentación si quieres tener una dieta saludable. No sólo hay alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestra salud, también hay alimentos que podemos comer sin preocuparnos de engordar. Aunque nunca debemos abusar de un alimento en concreto sí que hay algunas opciones que te puedes permitir sin sentirte culpable y sin preocuparte de las calorías. ¿Qu ...

dietas y nutrición jugo de zanahoria jugo de zanahoria beneficios ...

Propiedades de las zanahorias para la salud

Las zanahorias son un alimento excelente desde el punto de vista nutricional por su contenido en minerales y vitaminas. El agua es su mayor componente, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. Su color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos la pro-vitamina A, que es un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A. También es f ...

huerto y salud

¿Por qué las frutas son tan saludables?

A todas horas oímos que comer fruta es muy sano y muy bueno para la salud, pero ¿sabemos realmente por qué? Las frutas son un alimento delicioso y natural cuyos beneficios han sido estudiados y confirmados en numerosas investigaciones. Ayudan a prevenir numerosas enfermedades y nos aportan cantidad de nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo. Pero la lista no acaba ahí… Por Nutrici ...

dietas y nutrición alimentación salud ...

¿Es mejor limitar los hidratos de carbono o las grasas?

Las dietas que eliminan casi por completo los hidratos de carbono son un boom y tienen un montón de adeptos porque realmente cumplen su objetivo, logran que quienes las siguen bajen de peso de forma muy rápida, y su lógica es aplastante, los hidratos de carbono elevan los niveles de azúcar en sangre y estimulan la producción de insulina, que hace que el azúcar se convierta en grasa, así que al red ...