Operación Bikini Idea guardada 8 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

La granada: su valor nutrional, sus beneficios y unos trucos para pelarlas

La_granada


Cuando vemos una granada por fuera es muy posible que nos pase desapercibida y seguramente no sepamos que en su interior se esconden unos espectaculares granos rojos que además de estar deliciosos nos pueden ayudar a estar y sentirnos más sanos.

La granada es una de las frutas con mayor poder antioxidante que existen gracias a su contenido en antocianinas (responsables del bonito color rojo de sus granos), polifenoles, taninos y algunos ácidos como el ácido cítrico o el el ácido elagico.

Aunque en la actualidad ya se pueden encontrar granadas en cualquier época del año ahora, en otoño, es la temporada de esta fruta y en nuestra cesta de la compra no deberían faltar (además se pueden conservar durante mucho tiempo sin que pierdan sus propiedades)

Existen muchas variedades de esta fruta, pero en España nos encontramos 3: la Mollar de Elche (la más común de todas), la Mollar Valenciana y la Wonderful (aunque wonderful se deberían llamar todas las variedades porque todas son maravillosas)

Las granadas además son perfectas para la Operación Bikini, porque además de tener pocas calorías también tiene pocos azúcares y no tiene grasa, así que es ideal para los que quieren adelgazar.

Partes de la granada:

La parte externa, o cáscara, de color rojo y con aspecto de madera, es allí donde se encuentra la parte de los taninos de la granada y también tiene alto contenido en fito-nutrientes, por lo que la mayoría de la gente (entre los que me incluyo) los desaprovecha, aunque hay gente que aprovecha las cáscara de la granada para añadirla a sus licuados, como yo personalmente nunca lo he probado no os puedo decir como sabe.

Los granos del interior que componen por un saco con jugo, de sabor dulce y jugo saludable y es la parte que la mayoría de nosotros solemos consumir.

Piel bajo la corteza de la granada, de color blanco.

Membrana que rodea los diferentes granos de la granada, una parte muy amarga.
Composición nutricional de la Granada por cada 100 gramos de producto comestible.

Calorías: 83 kcal

Nutrientes

Nutriente Por cada 100g
Agua 77.93g
Proteínas 1.67g
Lípidos 1.17g
Ceniza 0.53g
Hidratos de Carbono 18.7g

Hidratos de Carbono

Nutriente Por cada 100g
Fibra 4g
Azúcares 13.67g

Minerales

Nutriente Por cada 100g
Calcio 10mg
Hierro 0.3mg
Magnesio 12mg
Fósforo 36mg
Potasio 236mg
Sodio 3mg
Zinc 0.35mg
Cobre 0.158mg
Manganeso 0.119mg
Selenio 0.0005mg

Vitaminas

Vitamina Por cada 100g
Vitamina C 10.2mg
Vitamina B1 0.067mg
Vitamina B2 0.053mg
Vitamina B3 0.293mg
Vitamina B5 0.377mg
Vitamina B6 0.075mg
Vitamina B12 0mg
Vitamina B9 0.038mg
Vitamina B7 7.6mg
Vitamina E 0.6mg
Vitamina D 0mg
Vitamina K 0.0164mg

Ácidos grasos

Nutriente Por cada 100g
Ácidos grasos saturados 0.12g
Ácidos grasos monoinsaturados 0.093g
Ácidos grasos poliinsaturados 0.079g
Colesterol : 0mg

Ahora que ya sabemos que las granadas son muy ricas en nutrientes y que además nos aportan pocas calorías, azúcares, grasas y sodio… ¿En qué nos ayuda comer granadas?

12 Beneficios de las granadas:

Tiene un gran poder antioxidante por lo que nos ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro

Ayuda a las personas que tienen problemas de colesterol.

Ayuda a prevenir y mejorar las enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de ataque cardiaco y ayuda a mantener las arterias limpias.

También resulta muy beneficiosa para las enfermedades respiratorias.

Es perfecta para el cuidado de la piel, además de ayudarnos a prevenir arrugas o flacidez nos protege del fotoenvejecimiento y nos ayuda a prevenir las manchas cutáneas.

Favorece la cicatrización (por su contenido en vitamina C) y la regeneración de tejidos y mucosas (por su contenido en vitamina A).

Es muy rica en fibra (aunque sólo si nos comemos sus frutos si la consumimos en forma de zumo habrá perdido su fruta como ocurre con el resto de frutas), además su fibra es mayoritariamente insoluble porque nos ayuda en los casos de estreñimiento (en caso de tomar el zumo de las semillas el efecto es contrario y nos ayudaría en casos de diarrea)

Tiene efecto diurético por lo que es una fruta muy apropiada en los casos de rentención de líquidos.

Es muy buena en los casos de hipertensión al ser rica en potasio y bajas en sodio.

Muchos consideran que la granada es la “viagra natural” ya que favorece el deseo sexual al aumentar los niveles de testosterona.

Las granadas ayudan a aliviar el estrés y producen un aumento del bienestar y de las emociones positivas.

En caso de hemorroides se pueden usar sobre la piel.

¿Lo peor de la granada? hay que tener mucha paciencia para poder sacar sus semillas, pero te cuento dos trucos para que te sea más fácil pelar la granada.

Trucos para pelar la granada

Truco nº 1: A golpes con la granada.

De los dos trucos que os voy a contar este es el más conocido.

Lo primero de todo es cortar la granada por la mitad, cogemos una de las mitades y sujetamos mirando hacia abajo, ponemos un cuenco un plato o donde queramos que caigan los titos debajo. Con una cuchara de madera (o si no también vale un mazo del mortero o una cuchara normal), empezamos a golpear la cáscara de la granada y las semillas empezarán a caer.

Yo personalmente una vez que han caído una gran parte de los titos y empiezan a acumularse en forma de ramos los remato directamente desprendiéndolos con la mano.

Truco nº 2: El corte es el rey.

Este truco ya no es tan conocido y una vez que dominas la técnica yo creo que es el más práctico y el más limpio.

Empezamos haciendo un corte con forma de cuadrado alredor de la corona de la parte de arriba de la granda. Retitamos el cuadrado que hemos cortado y hacemos cuatro cortes desde arriba hacia abajo que nos permita abrir la granada en 4 partes. Nos quedarán unos gajos muy limpios en los que se puede quitar el pellejo sin ninguna dificultad, si te gusta comer la granada “a muerdos” este es tu método.

Con estos trucos ya no hay excusa para que empieces a comer granadas, ¿conoces algún otro?.

La granada: su valor nutrional, sus beneficios y unos trucos para pelarlas es un post de: Operación Bikini

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el Microblading de Cejas?

Sin duda, las cejas cada vez adquieren más protagonismo en el mundo de la belleza. Y es que la forma de nuestras cejas nos puede cambiar por completo la imagen del rostro. Por eso, técnicas como la mi ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición nutrición alimentación ...

Las 5 mejores frutas de otoño

El verano ha dejado paso al otoño, y es momento no sólo de cambiar las mangas cortas por las chaquetas también tenemos que cambiar nuestra alimentación, especialmente en lo que se refiere a la fruta y tenemos que dejar atrás las frutas típicas del verano como el melón o la sandía por las frutas del otoño. Tomar fruta de temporada es bueno para el bolsillo (la fruta de temporada es más económica) y ...

general cáncer infarto ...

Los extraordinarios beneficios para la salud de la granada

Ya sean frescas o secas, las semillas de granada son un excelente alimento, riquísimas en beneficios para la salud. Así mismo, el rojo y brillante zumo extraído de la fruta ha demostrado poseer propiedades medicinales en sinnúmero de estudios. Veamos algunos de los efectos de salud más interesantes y mejor investigado de los arilos de granada (el nombre colectivo para las semillas de Granada y lo ...

nutrición alimentos antioxidante ...

La granada

Muchos pueblos a lo largo de la historia han considerado esta fruta como símbolo de fecundidad, amor y prosperidad. El granado es un árbol procedente de Asia, de la zona que abarca de Irán a India, que desde la antigüedad ha sido cultivado en toda la cuenca mediterránea. Era muy apreciado en las zonas desérticas ya que al tener la corteza seca y leñosa el interior permanecía en buen estado durante ...

nutrición alimentos antioxidante ...

La granada

Muchos pueblos a lo largo de la historia han considerado esta fruta como símbolo de fecundidad, amor y prosperidad. El granado es un árbol procedente de Asia, de la zona que abarca de Irán a India, que desde la antigüedad ha sido cultivado en toda la cuenca mediterránea. Era muy apreciado en las zonas desérticas ya que al tener la corteza seca y leñosa el interior permanecía en buen estado durante ...

general calidad de vida conocimiento antiedad ...

La granada y sus propiedades

La granada y sus propiedades La Granada así como el Pomegranate o Punica granatum es la fruta carnosa del granado, árbol de la familia de las punicáceas que se desarrolla en zonas tropicales y subtropicales. El fruto es una baya globular con una corteza coriácea. El interior de la granada está dividido, por una membrana blanquecina, en varios lóbulos; lóbulos que contienen numerosas semillas re ...

ensalada de lombarda y granada ensalada de temporada granada ...

Alimentación y recetas 3. XVI

¡Buenos días! Hemos llegado al último post del año y última receta también. Pero no os preocupéis, en Enero volveremos con más novedades. Comenzamos hablando de una fruta de temporada, la granada. La granada es el fruto del árbol llamado granado, de la familia de las puniáceas, que puede alcanzar los 8 metros de altura. Con una piel gruesa de color escarlata de tonos carmesí, su interior presenta ...

acido urico nutrición

La granada: un tesoro para la salud

Investigadores del Centro del Cáncer Jonsson de la UCLA, revelan que las sustancias conocidas como polifenoles u otros ingredientes del zumo de granada, podrían ayudar a combatir el cáncer de próstata. La granada, (Punica granatum) considerada en oriente como un símbolo del amor y de la fecundidad, era consumida por los egipcios 2500 años antes de la era cristiana. Se cree que fueron los cartagi ...

general celulitis

BENENFICIOS DEL ZUMO DE GRANADA

GRANADA ¿Te gustan las granadas? Los frutos rojos son muy buenos para el corazón, estos nos depuran y consiguen un aporte adecuado de fibra y vitaminas, además son depurantes, y te evitarán acumular toxinas y líquidos, esas que se acumulan en las caderas. Es bueno tomar granadas al día, puedes añadirlas a las ensaladas o consumirlas en zumo, es una fruta fácil de encontrar y te ayudará a reducir ...

general uncategorized

13 saludables razones para incluir la granada en la dieta

La temporada de la granada está a punto de comenzar! Aunque esta hermosa fruta pueden manchar la ropa, labios y dedos, saben tan bien, que no debería ser motivo para no disfrutar de ellas. Algunas personas encuentran difícil de pelar y extraer las pequeñas y rojas pulposidades de la fruta, pero esta es la causa por la cual se vende incluso en vino y zumo de granada! Esta fruta ha sido reconocida ...

medicina natural remedios caseros granada ...

Remedios naturales con granada

A veces nos empeñamos en comprar cremas o pastillas para solucionar nuestros problemas estéticos o de salud, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos podemos encontrar en la Naturaleza todo lo que necesitamos y es que los remedios naturales nos pueden ayudar no sólo a prevenir sino también a tratar muchas enfermedades y en muchas ocasiones nos evitan tener que recurrir a los tratamientos d ...