Lindanita Idea guardada 0 veces
La valoración media de 116 personas es: Muy buena

Las 7 mejores fuentes naturales de vitamina C

El hecho de que se necesite vitamina C para mantenerse saludable es indispensable en nuestro cuerpo, ya que protege a las células del daño causado por los radicales libres y desempeña un papel clave importante en el crecimiento y reparación de los tejidos. Le ayuda a su cuerpo a producir colágeno, que compone sus vasos sanguíneos, la piel, cartílagos, ligamentos, tendones y más. También ayuda en la curación de las heridas y reparación de huesos y dientes.

La vitamina C es esencial para una salud óptima. Sin embargo, el cuerpo humano no está hecho para producir y almacenar esta vitamina, por lo que se recomienda el consumo de vitamina C cada día. Cargando su cuerpo de vitamina C puede acortar la duración de la enfermedad y reducir la severidad de sus síntomas. También estimula el sistema inmunológico, así que ¿te has preguntado si te estás tomando tus dosis de vitamina C?

De acuerdo con las directrices dadas por las dietéticas estadounidenses, aquí están las mejores fuentes naturales de vitamina C:

Guayaba

guava-231616_640
A pesar de que muchos de ustedes pensarais que la naranja estaría en primer lugar, he de deciros que no ha sido así y que la guayaba se ha llevado la posición número uno. De la guayaba se puede obtener 188 miligramos de vitamina C de sólo 250 gramos de fruta

Pimientos Rojos

¿Quién iba a pensar que los pimientos rojos estarían en el segundo lugar? Bueno, los estudios encontraron en los pimientos rojos
paprika-671840_640
una carga de vitamina C, que suponen un estimulante inmunológico para nuestro cuerpo. Una media taza de pimientos rojos contiene 142 miligramos de vitamina C y sólo 20 calorías.

Naranja

orange-juice-67556_640
Una naranja de tamaño mediano está cargada de 70 miligramos de vitamina C. Sí se haca zumo, se puede obtener 93 miligramos de vitamina C por tres cuartas partes de una taza.

Pimiento Verde

sweet-pepper-371903_640


Cuando se come fresco, esta verdura proporciona 60 miligramos de vitamina C por cada media taza. Cuando está cocido, el pimiento verde ofrece 51 miligramos de vitamina.

Uva

grapes-522007_640
Comer uvas frescas da 39 miligramos de vitamina C, mientras que el zumo de uva fresca da de 50 a 70 miligramos de vitamina por tres cuartas partes de una taza.

Zumo de tomate
tomato-316308_640


Los tomates ofrecen algo más que los carotenoides y licopeno. La fruta también está llena de vitamina C (casi tres cuartas partes de la dosis diaria recomendada para los adultos de sexo masculino).

Fresas

strawberries-99551_640
Aparte de ser una rica fuente de fibra y antioxidantes, las fresas también son ricas en vitamina C. A 100 gramos de fresas proporciona 58.8 miligramos de vitamina C.

The post Las 7 mejores fuentes naturales de vitamina C appeared first on .

Fuente: este post proviene de Lindanita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos