El uso de vitamina C para inducir el período menstrual. Para inducir el período menstrual, la vitamina C funciona de dos maneras principales:
Elevación de los niveles de estrógeno. Una vez introducido en el cuerpo, la vitamina C aumenta el nivel de estrógeno en las mujeres. El alto nivel de estrógeno desencadena las contracciones uterinas que inicia el sangrado. Si se toma en dosis altas, el ácido ascórbico también puede inducir el aborto unas semanas después de la concepción.
Disminución del nivel de progesterona. La hormona progesterona en las mujeres es importante en el desarrollo de un embarazo. Después de la fecundación, el nivel de progesterona en los cuerpos de las madres embarazadas aumenta significativamente, lo que ayudará a mantener el embarazo. Si se toma en grandes cantidades, la vitamina C reduce el nivel de progesterona en el cuerpo. Esto, a su vez, hace que las paredes uterinas se descompongan y el sangrado empiece.
Cómo tomar la vitamina C para inducir el período menstrual. Aquí hay 6 remedios caseros eficaces que pueden ayudarte a obtener más vitamina C para ayudar a que tu período menstrual llegue sin problemas.
Té de perejil. La eficacia del té del perejil se puede atribuir a su alto contenido de vitamina C que es de unos 133mg. Para preparar una taza de té de perejil, debes colocar perejil verde fresco en una taza vacía hasta que cubras ¼ de su capacidad. A continuación, llena la taza con agua hirviendo y deja reposar la solución durante unos 5 minutos. Luego, cuela y bebe el té 2 o 3 veces al día para facilitar la llegada de tu período menstrual.
Jugo de arándano. El jugo de arándano fresco es una buena fuente de ácido ascórbico de alta concentración. El jugo fresco es mejor que el jugo comercial porque este último contiene una gran cantidad de edulcorantes. Para preparar el jugo debes tener arándanos rojos, duros y frescos, lavarlos bien y usar un exprimidor para aplastarlos. Puedes agregarle un poco de jugo de manzana para combatir el gusto agrio. No debes tomar más de un litro de jugo ya que puede causar efectos secundarios.
Consumir guayaba. La guayaba también es muy rica en ácido ascórbico, conteniendo alrededor de 228 mg de vitamina C por fruta. Si quiere utilizar la vitamina C de la guayaba para inducir el período menstrual debes comer la fruta o beber su jugo. Alternativamente, también puedes tomar té de hoja de guayaba.
Comer frutas cítricas. Los cítricos como la lima, las naranjas, los pomelos y los limones, son buenas fuentes de ácido ascórbico. Por ejemplo, los limones y las naranjas contienen alrededor de 53 mg de ácido ascórbico por fruta. Los cítricos se pueden consumir crudos o preparados en jugo. Un vaso de jugo de naranja proporciona aproximadamente el 165% de la dosis requerida de vitamina C por día.
Añadir vegetales ricos en vitamina C a tu dieta. Algunas verduras como los tomates, el brócoli, las espinacas y los tomates, son excelentes fuentes de vitamina C. El brócoli se puede comer crudo o al vapor. En cuanto a los tomates, se pueden consumir en varias formas, incluyendo pasta, ensalada, jugo fresco y sopa. La espinaca se debe consumir en ensalada cruda porque al cocinarla se daña el contenido de vitamina C que posee.
Hígado. Aparte de las fuentes vegetales, también puedes obtener vitamina C de fuentes animales como el hígado. El hígado animal contiene una buena cantidad de vitamina C, cerca de 36mg por cada 100 gramos de hígado fresco. Dado que se trata de una concentración considerablemente baja, puedes comer hígado con vegetales ricos en vitamina C. Alternativamente, también puedes incluir rodajas de hígado en tu ensalada.
Efectos secundarios del uso de la vitamina C para inducir el período menstrual. La vitamina C no es tóxica en la naturaleza y se encuentra de forma natural en varias verduras y productos animales que son comúnmente consumidos por los seres humanos. Sin embargo, el uso de vitamina C para inducir el período menstrual puede conducir a una serie de efectos secundarios en algunos individuos. Por lo tanto, es recomendable que consultes a un médico antes de usar la vitamina C con este propósito.
El aumento de la ingesta de vitamina puede causar hemorragia.
Tomar más de 500mg de vitamina C sobre una base diaria también puede causar efectos secundarios tales como fatiga, cálculos renales y náuseas.
Los pacientes que padecen de anemia no pueden metabolizar el aumento del ácido ascórbico en el cuerpo. Esto predispone a estos pacientes a la formación de cálculos renales.
.