Te doy 5 razones para que entiendas que llevar una dieta libre de carne es bueno para la salud

Ya sabemos que las dietas vegetarianas pueden ayudarte a perder peso y a controlártelo, esto sucede gracias al aumento de la ingesta de fibra que vienen de los alimentos de origen vegetal, pero ¿sabías que llevar una dieta vegetariana también puede ayudarte a combatir varias formas de enfermedad crónica y proporcionarle a tu piel un bonito brillo saludable?

Bueno pues aquí te voy a dar a continuación 5 motivos por los cuales seguramente te plantearás el cambio de la hamburguesa de carne por una hamburguesa de verdura (si es que te quieres algo a ti misma o a ti mismo):

Inviertes en salud para tu corazón

Una dieta vegetariana que es baja en fibra y alta en potasio disminuye la presión arterial, mejora el colesterol total, y reduce el riesgo tanto para los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Para obtener los beneficios, empieza a basar tus comidas en torno a cuatro grupos de alimentos saludables: verduras, granos enteros, frutas y legumbres (lentejas, frijoles, guisantes). Esta combinación de alimentos de forma natural, es baja en sodio, rica en potasio y está llena de fibra soluble que reduce el colesterol.
pastries-756601_640


Previenes el Cáncer

Un tercio de todos los tipos de cánceres se podrían prevenir a través de cambios de estilo de vida, esto incluye una dieta saludable. Cuando se trata de la prevención del cáncer, los alimentos con colores vivos serán beneficiosos para nuestra dieta. Ya que lo que promueve la formación de células cancerosas y su re producción son los radicales libres y hay infinidad de alimentos que consumimos a diario que nos lo aportan, te voy a decir un poco como podemos contribuir a evitar este tipo de mala ingesta. Tomando alimentos ricos en fibra contribuiremos a eliminar los radicales libres existentes, por cada 10 gramos de fibra que consumimos, se reduce la probabilidad de tener un pólipo en el colon en un 9 por cuento. Especialmente buenas fuentes de antioxidante / fibra en las que incluiremos las verduras crucíferas (brócoli, col rizada, col) verduras carotenoides (zanahoria y batata, tomate) vegetales allium, como la cebolla, ajo y puerro.
broccoli-498600_640


Bueno para tu sistema inmunológico

Como veréis parece que no hay escapatoria, somos lo que comemos. Cuanto más aprendemos sobre las bacterias que residen en el sistema digestivo, más vemos una relación entre la buena salud y una dieta saludable. La elección de alimentos de origen vegetal es compatible con un diverso microbioma rico en los tipos positivos de bacterias asociadas con una buena salud, que apoyan el sistema inmunológico, reducen la inflamación, y regula la grelina, la hormona del hambre. Incluir variedades fermentadas de alimentos vegetarianos, como el kéfir de agua, el tempeh, chucrut y kimchi, hacen diversificar las bacterias intestinales y que tu salud vaya viento en popa.
belly-2473_640


Tipo 2 Prevención de la Diabetes y Tratamiento

Los cambios en la dieta son la primera línea de defensa contra la diabetes. Una dieta rica en alimentos de origen vegetal que es baja en grasa y alimentos integrales estarán enfocados principalmente (las frutas, verduras, granos enteros y legumbres) para proporcionar al cuerpo el combustible saludable que contribuye a los niveles de azúcar en sangre sean más estables.
diabetes-528678_640


Piel radiante

Mientras que las dietas vegetarianas ayudan a mejorar la salud interna, que también vienen con beneficios externos, incluyendo vitaminas, minerales y antioxidantes que hacen que sea más saludable para el cabello, la piel y las uñas. La clave para una piel radiante nos preguntamos siempre cual es, ahora bien, te lo digo a continuación. Intercambia productos lácteos, azúcar y alimentos de alto índice glucémico por carotenoides repletos de verduras-aquellas con una tonalidad verde, rojas y naranja oscuro. Los mismos fitoquímicos que protegen las plantas trabajan horas extras para protegerte a ti también, y hacen que emitas un color radiante, se asemeja a un brillo fresco de verano.
Además de la mejora de los resultados de salud, las dietas vegetarianas reducen la huella de carbono dejando que la conciencia tranquila y la energía renovable, para ti y para el planeta.
lips-468915_640


The post Te doy 5 razones para que entiendas que llevar una dieta libre de carne es bueno para la salud appeared first on .

Fuente: este post proviene de Lindanita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos