Rutinas deportivas Idea guardada 10 veces
La valoración media de 73 personas es: Excelente

La realidad de los carbohidratos

la realidad de los carbohidratos


Cuantos no hemos escuchado a los demás hablar de que no consumir carbohidratos para adelgazar. Muchos inclusive le tienen aberración a los carbohidratos, tanto así que el miedo a los carbohidratos se ha hecho viral. Este miedo o recelo a este grupo alimenticio se denomina carbofobia.

En países como Reino Unido y Estados Unidos esto ya constituye una realidad muy clara, así será que la gente prefiere no comer ni un mordisco de estos. Los expertos aseguran que los norteamericanos ahora prefieren alimentos sin gluten o paleo.

Es un hecho que incluso las personas han dejado de comer gluten aunque no sean celiacas, ya que prefieren evitar las harinas e hidratos de carbono, asegurando que están mucho mejor sin consumirlos.

Sin embargo, sabemos que un alto consumo de carbohidratos puede hacernos engordar, pero hay que tener control sobre ellos.

Conoce las razones por las que los carbohidratos deben formar parte de nuestra dieta.

Los carbohidratos mantienen nuestra masa muscular, y ayudan a reponer nuestras reservas de energía, además de que preparan al organismo para el siguiente día. En conclusión, son una buena fuente de energía y son importantes porque el cerebro necesita glucosa proveniente de ellos.

Son necesarios porque aportan una parte importante del glucógeno a nuestro sistema muscular, además es esencial su consumo antes de hacer entrenamiento físico y también porque ayuda a recuperar la energía que hemos perdido.

Aunque no lo creas son indispensables para nuestro estado emocional, ya que produce la hormona de felicidad.

Los hidratos de carbono aparte de encontrarse en la pasta, están en las verduras, frutas y legumbres. Por esta razón, son una fuente de fibras, energía y vitaminas.

Y la última e imperdible, no es necesario que subamos de peso. Los expertos aseguran que es una fuente instantánea de energía que si no la usamos, la transformamos en grasa, por esa razón es aconsejable consumirlo durante las comidas.
Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Recomendamos