Deporte y Salud Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los carbohidratos refinados y las dietas saludables


Los carbohidratos son un macronutriente con mucha controversia, mucha más incluso que las tan demonizadas grasas.
El tema que nos ocupa hoy son los carbohidratos refinados, estos son aquellos que están extremadamente procesados y pasan a ser liberados en sangre muy rápidamente, provocando un repentino aumento de los niveles de glucosa sanguínea.
carbohidratos refinados


Los carbohidratos refinados y las dietas saludables para perder peso 
Una cosa es clara, y aunque aún hay mucho por investigar, este tipo de hidratos de carbono no harán ningún bien a tu salud. De hecho la gran mayoría de las patologías de índole metabólico están asociadas al excesivo consumo de este tipo de carbohidratos.
Otro tema que nos concierne es el de la ingesta de carbohidratos total, se recomienda que el 50-60% de la energía diaria provengan de estos, cuando ni siquiera los deportistas de élite suelen llegar a tal cantidad, y debemos de tener en cuenta que la actividad física de una persona promedio es ir al trabajo andando, y a veces ni siquiera eso, tener una ingesta tan alta de carbohidratos hará estragos tanto en nuestra salud como en nuestra masa grasa total, haciéndonos ganar peso.
Por último, los carbohidratos refinados están totalmente exentos de micronutrientes, estos son vitaminas, minerales? por lo que su valor nutricional es completamente nulo y si le sumamos las elevaciones de glucosa e insulina que provocan, nos hará ganar aún más grasa, y si estamos en una dieta hipocalórica para perder peso, podemos incluso a ganar grasa mientras perdemos masa muscular, algo nada deseable.
Los beneficios de una dieta equilibrada


Resumiendo
Basar nuestra dieta principalmente en carbohidratos tiene poco sentido, estemos o no adelgazando, además si estos son carbohidratos simples, estaremos jugando con nuestra salud favoreciendo la aparición de patologías como la diabetes, obesidad, hipercolesterolemia? Así que si queremos perder peso o simplemente mantener nuestra salud, debemos centrarnos en un consumo más alto de proteínas y grasas, además de centrarnos en fuentes complejas de carbohidratos tales como las legumbres, panes integrales, avena?
Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Higiene corporal, salud y bienestar

A lo largo de los años, las personas han rendido culto al cuerpo a través del ejercicio, el arte, la medicina y otras actividades, para procurar salud, belleza y bienestar. Es por ello que a todos nos ...

Recomendamos