Concepto de la quiropraxia:
La quiropraxia es una terapia que se desarrolló a partir del año 1895 por David Daniel Palmer en USA. Medicina alternativa que consiste en la manipulación manual y ajuste de las articulaciones vertebrales de la columna vertebral para colocar correctamente las vértebras y sus estructuras subyacentes y solucionar problemas como subluxaciones, hernias discales y dolores radiculares.
La quiropraxia se ocupa del diagnóstico, cuidado y prevención de las alteraciones del sistema músculoesquelético y de los desórdenes que ocasionan en el sistema nervioso y en la salud en general.
Esta se fundamenta en la relación que se establece entre la estructura centrada en la columna vertebral y la función coordinada por el sistema nervioso y en como esta relación afecta a la recuperación de la salud.
La mayoría de los dolores de espalda son producidos por problemas posturales o tensionales que representan la causa verdadera del dolor y son ignorados la mayoría de las veces. Los malos hábitos posturales, el ritmo acelerado de vida y el estrés son causa de dolores de espalda, lumbagos, ciática, dolores de cabeza, colon irritable, gastritis, dolores de brazos, hombros y piernas, angustia, agotamiento físico, vértigos y mareos.
Los nervioso son como líneas telefónicas que nacen desde la médula espinal y se dirigen al resto del cuerpo. La quiropráctica se ocupa de la detección, análisis y corrección de la subluxación quiropráctica.
La presión o pinzamiento de las raíces nerviosas además de producir un dolor local irradiado a los brazos, piernas, cuello o cabeza interfiere con el flujo nervioso normal que interfiere desde el cerebro a las células que componen los órganos y tejidos de nuestro cuerpo ocasionando malestar y un desequilibrio físico, químico e intelectual.
Beneficios e indicaciones:
La quiropraxia es una técnica manual eficaz, segura y efectiva para eliminar estos problemas, el paciente al cabo de unas sesiones nota alivio del dolor, que su musculatura está más relajada y que mejora su estado de salud.Indicado en todo tipo de subluxaciones vertebrales secundarias a:
Malas posturas.
Artrosis vertebral.
Artritis vertebral.
Traumatismos.
Hernias de disco.
Y alivia:
-Dolores de espalda y cabeza.
– Ciática.
– Colon irritable.
– Dolores de brazos, hombros y piernas.
-Vértigos y mareos.
– Angustia.
– Agotamiento físico.
– Toda clase de problemas causados por el desalineamiento vertebral.
Produce beneficios celulares como combatir el daño celular, mejorar la reparación y revitalización celular, equilibra el eje neuro-inmuno-endocrino, aumenta la velocidad de cicatrización, fortalece el sistema inmune, disminuye los dolores, evita enfermedades, mejora el rendimiento intelectual y sexual, eleva el estado de ánimo e incrementa la capacidad de concentración.