La obesidad no es cuestión de suerte

Está bien tener unos kilos de más. A algunas mujeres no nos interesa seguir con los estereotipos comunes de "belleza", y está bien ser robusta o gordita pero la obesidad no es un estado adecuado para la salud, es por eso que hoy te presento este artículo, ya que considero que la obesidad es un problema grave de salud.
Lo primero que tienes que saber es que perder peso es algo que lleva tiempo, en el mercado existen muchos productos que te prometen el "el cielo y las estrellas", inclusive las cirugías no son lo más recomendable para bajar de peso, lo más importante es tomar conciencia y  saber que tu no subiste de peso de la noche a la mañana ni siquiera en un mes, el subir de peso requiere mucho tiempo inclusive años,  así que si un producto te ofrece que bajaras de peso en poco tiempo tienes que dudar del mismo ya que esto lleva algo más de tiempo y que si logras bajar algunos kilos con estos productos lo más probable es que los recuperes más rápido de lo que piensas, la ventaja del programa que te ofrezco es que no volverás a subir de peso, no pasaras hambre y comerás aquellos que más te guste todos los días sin tener que sufrir por cada bocado que des, siempre y cuando hagas todo lo que te digo.
¿Que pasaría si en este instante alguien te salpica con algunas gotas de agua?, lo más probable que a ese alguien le digas que no te moleste o hasta tal vez te rías, pero si a este alguien en lugar de las gotas de agua se le ocurre echarte encima una cubeta llena de agua helada, ¿Cuál sería tu reacción?, me imagino que lo primero que haces es pegar un grito y arremeter contra la persona que tiene la cubeta. Bueno pues el este ejemplo me sirve para explicarte que lo mismo ocurre con tu cuerpo cuando inicias con esas dietas rígidas que inicias de un de repente y  le quitas de golpe a lo que esta habitualmente acostumbrada a recibir, es como si recibiera un cubetaso de agua bien helada y entonces tu cuerpo se resistirá a perder la grasa que esta acumulada, en cambio sí le "hechas unas gotas de agua"  no se resentirá  y perderás el peso que debas perder sin que tu cuerpo ni siquiera lo note.
Lo primero que tienes que hacer es tomar la decisión hoy mismo, no el lunes, no el primero del mes no en año nuevo sino hoy mismo, no importa que día lo decidas tienes que empezar ya, recuerda que no estamos hablando de belleza, sino de salud.



El primer mes tienes que tomar nota de todo lo que comes, en esta primera instancia no necesitas cambiar nada de tu dieta, simplemente tienes que anotar todo lo que comes y lo que bebes de forma habitual, es mejor que sea un mes así tienes tiempo de tomar nota hasta de los detalles más pequeños.
El segundo mes tienes que comenzar realizando un pesaje, debes pesarte y anotar cuanto pesas, y seguir con tu vida normal solo debes cambiar algunos pequeños detalles, recuerda que el primer mes anotaste todo lo que consumes habitualmente, ahora solo debes hacer unos pequeños cambios a tu alimentación cotidiana debes incrementar dos vasos de agua, debes beber uno en ayunas mejor si es agua tibia y el segundo por la tarde.  Y lo otro que debes hacer es quitar uno o dos bocados al finalizar el plato, no importa lo que estés comiendo principalmente en el almuerzo y en la cena, y lo que no debes hacer por ningún motivo es incrementar alguna cosa a tu alimentación.
Otra cosa que tienes que hacer es incrementar un poco de ejercicio muy sencillo de 10 minutos a media hora de caminata, o montar bicicleta o alguna actividad física que te guste, eso depende de ti, sin exagerar como te digo puedes empezar con 10 minutos y es suficiente, puede ser día por medio, el asunto es que no exageres, debe ser algo medido y sin que te cause estres. 
Al final de este mes debes volverte a pesarte y según el resultado podemos continuar.
1 Puede ser que te mantengas en el peso inicial del anterior mes.
2 Rebajaste de peso unos gramos.
3 Aumentaste de peso.
Comencemos con las malas noticias si a pesar de hacer lo que te dije en el segundo mes aumentaste de peso entonces es hora de que tomes cartas en el asunto y visites un médico ya que algo no esta funcionando bien, puede ser un problema de la glándula tiroidea lo que requiere un endocrinólogo y/o puede ser un problema hormonal por lo que requieres un ginecólogo, te aconsejo que visites a los médicos de una sola así averiguas el problema de una sola vez ya que requieres estudios clínicos.
Si resulta que mantuviste tu peso o bajaste algunos gramos las noticias son muy buenas ya que no tienes ningún problema además del sobre peso y es hora de comenzar con la dieta.
Como te dije el subir de peso no fue de un día para otro es algo que llevo mucho tiempo en tu cuerpo y de la misma forma es como debes perder esos kilos, así que tienes que tener paciencia y ser consecuente con tu decisión para que esto funcione debes poner todo de ti y recordar que lo más importante es tu salud.
Recuerdas que el primer mes te dije que anotaras todo cuanto haces en tu diario vivir, bueno ahora debes sacar la libreta y hacer algunos cambios, primero tienes que organizarte para dividir tu dieta en 5 comidas, desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena.
Antes de comenzar con el menú te invito a que cierres tus ojos por unos instantes para que pienses en aquello que más te gusta comer, puede ser dulce o salado, no se un pastel, chocolate o pollo frito, ojo tienes que pensar en una sola cosa aquello que te haga más feliz saborear esto para que lo incluyas en el desayuno o la merienda de la mañana o el almuerzo, dependiendo que es aquello que más te guste, en mi caso te pongo un ejemplo son las patatas fritas que las incluyo en el almuerzo con carne asada a la plancha, me encantan. Bueno ahora que sabes que es aquello que no solo te gusta sino te alegra la vida, prosigamos.
EL DESAYUNO
Tu desayuno debe consistir en un emparedado puede ser de carne, de huevo, algún embutido, mantequilla de maní o si te gusta lo dulce puede ser un porción de pastel (si es en lo que pensaste cuando te pregunte qué es lo que más te gusta), incluye también una porción de cereal, una fruta de tu preferencia, un vaso de algún lácteo (yogurt o leche entera, si eres intolerante a la lactosa entonces debes buscar un reemplazo por ejemplo leche de soya, de almendras etc. etc.) y una taza de café, te o alguna bebida caliente de tu preferencia.
Algo muy importante es que tienes que tener un horario para que desayunes con tranquilidad.
MERIENDA DE MEDIA MAÑANA
La merienda de media mañana tiene que ser algo que te guste y que disfrutes al comienzo te dije que no es necesario sufrir por cada bocado que le des a aquello que te hace feliz, si te gusta el chocolate entonces una barra de 100 gramos es perfecta para tu merienda, mejor si es relleno con algún cereal,  o si prefieres una empanada y un vaso de gaseosa, no debes sobrepasar la merienda, pero lo ideal es que te comas una manzana y un jugo de frutas, pero si no puedes y extrañas aquello que más te gusta entonces no te mortifiques.
EL ALMUERZO
El almuerzo debe consistir en 4 partes, el platillo de entrada consiste en una porción de ensalada puede ser cruda o cocida y debe incluir queso, algún tipo de embutido o sardinas, en fin la variedad es inextensa.
La sopa, puede ser de arroz, pasta (fideos), cereal, verduras y debe incluir un pedazo de carne de res o pollo.
El segundo plato o "plato fuerte", como su nombre lo indica "plato fuerte", aquí tienes que saber combinar aquello que más te gusta con una buena porción de ensalada y carbohidratos, puede ser pollo frito, cerdo al horno, un buen bife asado, etc.
Pero en este punto tienes que tener cuidado con las combinaciones, por ejemplo si vas a comer pollo frito debes acompañarlo con ensalada y patatas hervidas, por nada puedes combinarlo con patatas fritas, si vas a comer patatas fritas entonces la carne que elijas debe ser a la plancha o cocinada al vapor.
Y por último el postre, si comiste algo frito te recomiendo que no te sirvas helado o un pastel, tú tienes que decidir pero es importante que sepas combinar, lo mejor es una ensalada de frutas, una gelatina o un flan.
Tienes que acompañar tu almuerzo con una limonada o beber otro jugo, lo mejor es que evites las gaseosas ni siquiera las de dieta.
También es importante saber que algunos platillos no incluyen ensalada como por ejemplo la pasta italiana, así que en ese caso debes servirte doble porción del platillo de entrada y disminuir la porción del "plato fuerte", esto debes hacer siempre que no incluyas ensalada en el "plato fuerte".
LA MERIENDA DE LA TARDE
Ahora es cuando comienza la verdadera dieta, recuerda que hasta la hora del almuerzo tu cuerpo ya recibió todo lo que necesita y todo lo que le gusta así que la merienda de la tarde consiste en un panecillo de cereal o 5 galletas de salvado y un te puede ser de frutas, manzanilla o el tradicional té negro endulzado con edulcorante o si prefieres sin azúcar. 
LA CENA
La cena tiene que ser una gran porción de ensalada y un pedazo de carne del tamaño de la palma de tu mano, pescado, res etc. y tiene que estar cocinada en la plancha sin gota de aceite.
Asegúrate de que tu ensalada este bien aderezada, el comer ensalada no tiene que ser un tortura, combina aquellas verduras crudas o cocidas que te gusten, existen muchas para que tú puedas combinarlas y que sean agradables para tu paladar, a la hora de la cena puedes comer la cantidad de ensalada con la que te sientas satisfecha, así que todo está en tus manos.
Recuerda que en la cena nada de pan, pastas y ningún tipo de carbohidratos, a esta hora debes ponerte firme y no comer nada más de lo que te estoy indicando y sin bocadillos de media noche.



OTROS CONSEJOS IMPORTANTES
1. Debes beber 1 litro de agua (4 vasos), durante el día, independiente de algún otro jugo licuado u otro líquido que ingieras, el primer vaso en ayunas mejor si es tibia, el segundo antes del almuerzo, el tercero por la tarde y el cuarto antes de la cena, por lo general las personas que sufren de obesidad no gustan del agua pero veras que no es difícil, una vez que te acostumbras es como "beber agua". 
2. Es importante que mantengas los mismos horarios para comer todos los días, ya que el cuerpo funciona mejor con una rutina.
3. Si un fin de semana tienes algún acontecimiento especial con una cena entonces tienes que saber "jugar tus fichas", el almuerzo tiene que ser más ligero, no suprimir nada, pero no debes comer nada frito y el postre tiene que ser ligero como una gelatina. También sería bueno suspender la merienda de la tarde pero ojo si te da hambre a media tarde no la suprimas, eso depende de ti y de tus elecciones.
4. No debes guardar parte del desayuno para la merienda de la mañana o parte del almuerzo para la merienda de la tarde, debes comer todo en su lugar y hora, así podrás estar satisfecha y no quedar con ansias mientras llega la hora de la siguiente comida.
5. EL descanso por la noche es también muy importante, ya que tienes que dormir 8 horas, para que tu cuerpo descanse y recupere energía. Por otro lado debes llevar una vida organizada y con límites, no es "darle a tu cuerpo alegría Macarena" en cualquier momento, todo tiene su tiempo y su lugar, debes organizar tu vida para que puedas llegar a tu objetivo.
6. Las ensaladas que consumas tienes que aderezarlas a tu gusto, a la mayoría de las personas no les gusta las ensaladas y es porque solo ven una lechuga en el plato, lo que no sabe muy bien, a mí por ejemplo me gustan en un plato por separado con bastante limón un toque de sal y un poco de aceite de girasol, una ensalada bien aderezada es algo muy apetitosa que no solo te ayudara a bajar de peso sino también te proveerá de los minerales y vitaminas que tu organismo necesita. Y lo mismo ocurre con la fruta, debes prepararla como a ti te guste y comer las frutas que más te gusten, pueden ser en jugo o con algo de miel o yogur, no importa como lo importante es que ingieras algo que sea agradable para tu paladar.
7.  Los pesajes deben ser mensuales y en la misma balanza, no es bueno que te peses cada semana, menos a diario, no tienes que obsesionarte con este tema, deja a tu cuerpo asimilar los cambios, recuerda que cada persona es diferente por lo tanto no todos los organismos no reaccionan de la misma manera.
8. En cuanto al ejercicio haz lo recomendado anteriormente, no exageres haz lo que creas conveniente entre 10 a 30 minutos, sin estrés, sin complicaciones y cuando tengas tiempo, mientras tengas obesidad lo más recomendable es solo caminar, para que tus rodillas no sufran el impacto.
9.  Si no puedes controlar tu ansiedad de comer fuera de los horarios designados y crees que nada de lo que estás haciendo vale la pena entonces debes consultar con un psicólogo que te ayude para que consigas lo que te estas proponiendo. Yo no entiendo porque algunas personas huyen del psicólogo y no les gusta, para mi es algo normal y relajante, te escuchan y te ayudan, así que es importante que consideres esta opción. Si este te recomienda un nutricionista esta en ti decidir si es lo más adecuado para ti, en lo personal me parecen muy rígidos y quieren que uno pierda peso en un corto tiempo lo que no me parece correcto, pero si tu creer que te funcione entonces adelante, sino sigue con los consejos que te doy.
Espero que todos estos consejos te ayuden a llevar una vida sana, rica  y plena, recuerda que la comida no solo tiene que ser sana sino también tiene que tener buen gusto, aplica estos consejos y no solo te ayudaran a bajar de peso sino te harán que te sientas mejor y feliz. Suerte!!!!!!!.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: obesidad

Recomendamos

Relacionado

alimentación artículos de interés belleza ...

Decidir bajar de peso, no solamente es cuestión de estética. El sobrepeso y la obesidad son un peligro para la salud de adultos y niños. . La obesidad se puede deber a diferentes factores, tanto físicos como emocionales que deberemos resolver cuanto antes, pues no prestarle atención, llegará a causarnos serios problemas de salud. Veamos qué riesgos corremos al estar obesos: . . Las enfermedades qu ...

bajar peso obesidad calorías ...

Saltarse comidas, cambia la forma en el cerebro de como reconocer los alimentos, hace por ejemplo, que el chocolate, abundante en calorías, sea mucho más tentador. Si se salta el desayuno para bajar peso, está cometiendo un grave error, los investigadores han demostrado que lo que dejes de ingerir al desayuno, te hará comer más para el almuerzo, anhelando más los alimentos grasos y azucarados lo q ...

nutricion salud obesidad ...
ERES PROPENSO A LA OBESIDAD? DESCÚBRELO

La obesidad desde hace mucho tiempo pasó de ser un problema estético para ser un problema de salud pública casi Mundial y la preocupación va mas allá, no solamente por las enfermedades asociadas a la obesidad (síndrome metabólico, ceguera, diabetes, hipertensión, muerte), es preocupante ver el aumento de peso en otro segmento de la población, los niños y adolescentes. Es fácil descuidarse y cog ...

cenar o no cenar cómo adelgazar cómo bajar de peso ...

Un conocido refrán invita a desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos. Pero no es el único dicho que propone convertir la cena en algo frugal y simbólico, por lo que no debería extrañar que muchas personas consideren fundamental cenar de forma ligera. De los miles de refranes con los que cuenta la lengua española, centenares de ellos hablan de la alimentación. Es lógico, por ...

Consejos Patologias ansiedad ...

Los nutricionistas siempre decimos “es malo tener sobrepeso u obesidad” pero ¿Por qué exactamente es malo padecer de exceso de peso? Si las personas se sienten bien y no tienen ningún problema aparente, ¿por qué es malo, entonces tener unos cuentos kilos de más? En el articulo de hoy veremos las consecuencias de la obesidad y el sobrepeso en nuestra salud. PD: Además dejare varios links que puedes ...

salud

¿Qué es la obesidad y el sobrepeso? La obesidad y el sobrepeso es la acumulación excesiva de grasa en tu organismo, lo que puede ser muy perjudicial para nuestra salud. En la actualidad, la obesidad se está volviendo un gran problema en nuestra sociedad, habiendo cada vez un porcentaje mayor de personas que padecen obesidad y convirtiéndose en una de las principales causas de defunciones en los pa ...

dietas de choque dieta perder peso ...

Empezamos desarrollando en el artículo anterior los errores que nos llevan a abandonar la dieta de perder peso, ese primer artículos se refería a las dietas de choque. Esos errores los cometemos una y otra vez, que mejor que conocerlos para enfrentarlos y de una vez por todas lograr esa meta, que es más por salud que por estética, ya que la obesidad nos trae muchas complicaciones, algunas de ellas ...

obesidad sobrepeso actividad física ...

Es un gusto saber que tantas personas me leen y que algunas se toman su tiempo para escribirme, sea en comentarios o en mensajes. Esta vez, a raíz de diferentes artículos que he escrito haciendo énfasis en que la mayoría de los casos de obesidad y sobrepeso se deben al "auto-engaño" de cuanto es realmente una porción de ese alimento, por lo tanto es que se come más porciones de las indic ...