No existen fórmulas mágicas para evitar la obesidad, pero lo que si existen son hábitos saludables, muchas veces fáciles de seguir, que por desconocimiento no lo hacemos.
Para ayudarle a evitar la obesidad, leerá a continuación consejos de una nutricionista, que entre otras cosas nos hace énfasis, que si en su familia hay antecedentes de obesidad, pero si usted se cuida, se librará de ella, con una alimentación sana y lo que pueda realizar de actividad física, serán sus mejores aliados.
Algunos de esos consejos:- Cambie la mentalidad de que "lo rico hace daño", claro que de todo podemos comer, pero hay un límite, "aunque nos guste comer pastel todos los días, recomendable es solo una tajada cada cierto tiempo"
- Respetar los horarios de comidas, mínimo comer 5 colaciones al día (desayuno, merienda mañana, almuerzo, merienda tarde, cena) cada 3 a 4 horas máximo, comenzar máximo 2 horas después de levantarse y terminar 2 horas antes de irse a dormir. Sino respeta estos tiempos el organismo comenzará a hacer "reservas" que paradógicamente se convierten en más grasa en su cuerpo, pues siente que hay escasez (hambruna) y por ello "almacena".
- Lea las etiquetas de los productos, lo que contiene el producto va de mayor a menor, significa que si de primero en la lista dice, por ejemplo: grasas, revisamos en que proporción lo contiene, si bien es cierto debemos consumir una cantidad diaria de algunos alimentos, para ello nos podemos basar en la pirámide de alimentos.
- Recomendable que si a pesar de su disposición siente que no puede lograrperder peso solo/a, visite un profesional nutricionista, cuéntele las diferentes opciones que usted ha empleado con el fin de adelgazar, él respetará sus gustos alimentarios pero los acomodará de acuerdo a su necesidad alimentaria diaria, para que no consuma más o menos de lo que le es necesario.
Más consejos sigue leyendo aquí
Otros temas de interés:
- Tips para rebajar calorías
- Como hacer la Dieta de la Luna
- Resultados/testimonios Dieta de la Luna
- Influencia de la luna sobre el organismo