Dieta cetogenica Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

La mente es tu mejor aliado para adelgazar

Antes de iniciar una dieta, sea cual sea o comenzar un plan de pérdida de peso exhaustivo, hay algo mucho más importante incluso que la alimentación o la manera con la que te ejercites y esto es la mentalidad para bajar de peso.

Un error muy frecuente es iniciarse en una dieta o en un programa de ejercicio para adelgazar sin antes no haber cambiado "el chip" por así decirlo.

Imagen 0


Lo más importante aquí es tener una visión clara de cómo queremos y cómo vamos a vernos, y después de aumentar la motivación para que inconscientemente también tengamos bien claro que sí o sí vamos a alcanzar nuestro objetivo.

Es fácil o al menos no muy complicado encontrarse con personas que a pesar de hacer dietas y practicar mucho ejercicio, no consigan adelgazar más que apenas unos kilos.

La respuesta no está en otro sitio que no sea la mente y su subconsciente.

Realmente es el subconsciente el que toma la mayoría de las decisiones y no el pensamiento consciente, por extraño que parezca y esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida y como no, también cuando se quiere adelgazar.

Desde el punto de vista consciente, una buena forma de armarnos bien antes de la batalla, es conseguir motivación.

Si tenemos suficiente motivación nosotros mismos vamos a nutrirnos inconscientemente para que todo lo que hagamos sea para acercarnos a nuestra meta.

Formas de conseguir motivación para bajar de peso pueden ser estas:

- Escoger una dieta que esté respaldada por nutricionistas y con la seguridad de que vamos a poder tener un seguimiento de este profesional.

- Evitar la ansiedad por comer haciando varias comidas diarias pequeñas en lugar de pocas comidas muy grandes.

- Optar siempre por dietas no restrictivas y basadas sobre todo en cambiar los hábitos de alimentación.

- Hacerse una lista con tus alimentos favoritos y con las actividades deportivas que más te gustan.

- Apuntarse a un grupo de adelgazamiento, siempre que en él haya buen rollo y gente positiva.

- Practica la meditación. La meditación cuando se va adquiriendo práctica puede ser nuestro mejor aliado para adelgazar.

- Celebra cada vez que te peses en la báscula. Si has seguido los otros tips te aseguro que cada vez que te peses te llevarás una grata sorpresa que por supuesto no debes dejar de celebrar por todo lo alto.

Muchas veces con nuestro ajetreado ritmo de vida nos olvidamos que la que realmente gobierna y manda en nuestras acciones es nuestra mente y para conseguir adelgazar, tener una buena mentalidad y motivación es básico, lo demás es comenzar derrotado en la batalla.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos