comunidades

Mentalidad y Motivación para hacer ejercicio y cambiar tu vida


“La manera de verte a tí mismo afecta profundamente la forma de dirigir tu vida…” Carol Dweck

Hoy vamos a hablar de mentalidad, actitud y motivación en relación al ejercicio.

Y créeme si te digo que no te va a dejar indiferente…

Vamos a ver y conocer el transfondo de todo esto, vamos a descubrir por que hay personas que les cuesta un mundo hacer ejercicio de forma constante, mientras otros lo hacen, lo disfrutan y logran grandes resultados.

¿Quieres una pista?

Todo empieza por tus pensamientos.

En este artículo veremos cómo tus creencias determinan tu mentalidad, y eso influye de forma directa en la motivación para hacer ejercicio.

Introducción a la actitud y mentalidad


Según la RAE, mentalidad se define como:Modo de pensar o configuración mental (creencias) de una persona o colectividad.

Por otro lado, actitud (que no aptitud) se define como:

Disposición de ánimo manifestada de algún modo por una persona / Postura del cuerpo, especialmente cuando se expresa un estado de ánimo.

Hay mucha conexión entre estos dos conceptos. Podríamos decir que, según sea tu mentalidad, así será tu actitud y por tanto, los resultados que consigas.

Si tu mentalidad es mala, pobre, negativa, pesimista, víctima etc. tu actitud no será la de una persona exitosa ¿verdad?

Si tu mentalidad es positiva, rica, abundante y ganadora, tu actitud reflejará esa mentalidad y tus resultados serán los acordes.

Por tanto, anota bien esto:

Tus pensamientos y creencias condicionan tus resultados.

Ahora veamos lo siguiente:

Mentalidad vs Fuerza de voluntad

Si crees que tienes poca fuerza de voluntad, revisa tu mentalidad, tu mapa de creencias. Es posible que sea pobre y/o débil.

La mentalidad es la casa de tu fortaleza mental y fuerza de voluntad.

Una casa débil de destruye a la primera tormenta que venga. Una casa bien fuerte con pilares firmes, no se destruye por muchas tormentas que vengan. ¿Se entiende la idea?

Si quieres tener una gran fuerza de voluntad y fortaleza mental, empieza trabajando en tu mentalidad, en tus pensamientos y creencias.

Una mentalidad y actitud positiva y fuerte, implica a demás de fuerza de voluntad, motivación y compromiso. Va todo unido. Y la base empieza, una vez más, en tus pensamientos.

Mentalidad, motivación y ejercicio físico

Ante la pregunta ¿Por qué muchas personas empiezan a hacer ejercicio sabiendo que lo necesitan, y terminan abandonando?

Gran parte del problema radica en la mentalidad , creencias limitantes y experiencias negativas, aunque también es verdad que el poco conocimiento, las malas elecciones y los objetivos mal planteados, hacen que la poca motivación que había (si es que había), desaparezca.

Si quieres motivación, necesitas tener claro el motivo de para que hacer ejercicio, y escoger aquellas actividades que puedas mantenerlas en el tiempo.

Y amigo, para mantenerte constante en el tiempo no hay otra que disfrutar e ir viendo algún retorno, beneficio o resultado (a nivel físico y/o mental)

Tipos de mentalidad

Los estudios de Carol Dweck de la Universidad de Stanford plantean dos tipos principales de mentalidad:

Mentalidad de Crecimiento (growth mindset) y Mentalidad Fija (fixed mindset).

Las personas con una mentalidad de crecimiento, se sienten motivadas por el propio proceso, están abiertas a aprender y descubrir cosas nuevas (estudio). Este estudio muestra que la mentalidad de crecimiento está asociada con una mayor conectividad en áreas del cerebro responsables de los ajustes y adaptaciones tras los errores.

Las personas con mentalidad fija tienen más interés en el resultado, en demostrar que pueden.

Plan de acción para mejorar tu mentalidad, hacer ejercicio y ver resultados

Un correcto abordaje comienza con una planificación previa. Presta atención:

Analiza tus creencias limitantes con respecto al ejercicio. Por ejemplo: El gimnasio es para ciclados, ya estoy mayor para hacer ejercicio, se necesita dinero y/o tiempo, siempre me lesiono, las dietas me generan ansiedad, tengo mucha pereza…

Esas creencias son tuyas? O te las ha impuesto la sociedad (padres, amigos, familiares, televisión…)?

Dale la vuelta completamente a esas creencias, buscando justo lo contrario, lo positivo (si no te lo crees, fíngelo hasta que te lo creas) Por ejemplo:

El gimnasio es para gente que quiere lograr su mejor versión (punto)

No hay edad para hacer ejercicio, siempre hay variantes y alternativas para cualquier persona

No se necesita ni un duro para hacer ejercicios con tu propio cuerpo en tu casa o en el parque

No te lesionas si haces las cosas bien, con cabeza y en progresión

Las dietas me generan ansiedad porque las hago con un mal enfoque y planteamiento. Voy a aprender a comer

No tendría pereza si tuviera un fuerte compromiso e hiciera actividades y ejercicios que me hicieran disfrutar. Prepara un plan de acción. Busca acciones para empezar ya a transformar tus creencias, eliminando la antigua y limitante, e incorporando la nueva y actualizada. Algo que te haga cambiar definitivamente tu creencia antigua limitante.

En la mayoría de casos empieza por ponerte en marcha desde hoy, sin excusas ni creencias.

Se quiser mudar a sua vida, levante do sofá!


Conclusiones

La realidad es movimiento y cambio.

Trabaja tu mentalidad, pensamientos y creencias, y estarás más cerca de lograr tus objetivos y los resultados que buscas en tu vida.

Una mentalidad de crecimiento tiene más ventajas para ti, es más adaptativa y se ajusta mejor a la realidad.

Esto es poco a poco, ve de menos a más, sin frustrarte ni agobiarte. El cambio de vida no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana…Paciencia, no busques milagros ni atajos ;)

El límite de tu rendimiento es desconocido y es imposible predecir hasta dónde puedes llegar mediante un entrenamiento continuo, intenso y deliberado.

Yo aún no lo he encontrado, y eso me encanta ;)

The post Mentalidad y Motivación para hacer ejercicio y cambiar tu vida appeared first on Entrena Salud.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MOTIVACIÓN

Recomendamos

Relacionado

consejos deporte para adultos

Mantener la motivación para hacer deporte Mantener la motivación para hacer deporte es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo. Muchas veces, el estilo de vida ocupado nos impide poner en forma. ¿Has perdido la motivación? Es hora de encontrar motivación. Es hora de ponerte en forma. En este artículo voy a intentar enseñarte a como mantener la motivación para hacer deporte y que n ...

consejos deporte para adultos

Mantener La Motivación Para hacer Ejercicio Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo y mente es ponerte en forma y mantenerte así. Muchas veces, el estilo de vida ocupado nos impide poner en forma. ¿Has perdido la motivación? Es hora de encontrar motivación. Es hora de ponerte en forma. En este artículo voy a intentar que recuperes esa motivación y sientas que nadie te puede parar ...

Desde que nacemos empezamos a movernos por la vida guiados por un instinto de supervivencia que marca de manera inconsciente la mayoría de nuestras decisiones. Hay muchas personas que siguen pensando que sus conflictos de pareja, con el dinero, familiares o de salud siguen perteneciendo a lo externo (mala época, mala suerte...). Esta mentalidad es precisamente la que pertenece a ese plano básico d ...

REINVENCIÓN PROFESIONAL

Desarrollar una correcta mentalidad emprendedora es algo esencial a la hora de lanzar tu proyecto. Esto es algo que sabe bien Alberto Blázquez, el autor de hoy que nos cuenta cómo él mismo tuvo que lidiar con su mindset para emprender su propio negocio. Te dejo con Alberto! Era el año 2012. Estaba pasando por una gran crisis a nivel laboral y todos los Lunes de camino al trabajo sufría muchísimo. ...

psicología cambios motivación ...

En primero de psicología, en un ejercicio de la asignatura de Psicología Social, nos pedían que preguntáramos a unas cuantas personas de nuestro entorno esta pregunta: ¿quién es Aida? (En este caso pongo mi nombre). Tenías que preguntar quién eras a las personas de tu entorno más cercano y a esta pregunta respondieron muchas cosas. Una de las respuestas que recuerdo es la de mi padre que dijo, e ...

nutrición dieta proteica

La motivación a la hora de hacer ejercicio es algo fundamental de manera que hoy os daré 5 tips que os ayudarán a conseguir esa motivación que tanta falta hace. 1. Un buen plan A veces planificar el entrenamiento y los horarios para practicar ejercicio puede ser muy complicado por la falta de tiempo pero tenemos que convertir el ejercicio en una de las prioridades y no tenerlo simplemente como un ...

psicología salud femenina vida sana ...

Hoy quiero que comiences el día con un pequeño empujón de motivación. En lo personal me siento muy identificada con esta frase: No es más inteligente o fuerte quien mejor sobrevive sino el que mejor se adapte al cambio Estoy convencida que en esto consiste la vida, todo es mucho más simples de lo que creemos. Son muchos los factores externos que influyen en nuestro entorno diario y nos desvían de ...

¿Te sientes que todo te da igual? ¿Empiezas a ver que el mundo no tiene sentido? ¿Te sientes sin motivación para empezar cosas nuevas? ¿O te has cansado de que no te dejen terminar lo que empiezas? Seguro que te has sentido así alguna vez. Quizás lo has llamado falta de motivación, o desgana, o ¡vaya aburrimiento de vida que tengo! ¡No te preocupes! ¡Lo que te pasa se llama APATÍA! ¡Y tiene muy fá ...

Actividad Física coaching deportistas ...

Seis virtudes positivas y realistas que definen a un deportista que se convierte en un ejemplo de inspiración para los demás. Generalmente, los deportistas son personas que despiertan admiración y respeto a su alrededor. Y su mentalidad tiene mucho que ver con este hecho. ¿Cuáles son las grandes virtudes que definen la mentalidad de un buen deportista? Perseverancia Mientras que muchas personas ti ...

motivacion para adelgazar mentalidad adelgazar tips para adelgazar ...

Antes de iniciar una dieta, sea cual sea o comenzar un plan de pérdida de peso exhaustivo, hay algo mucho más importante incluso que la alimentación o la manera con la que te ejercites y esto es la mentalidad para bajar de peso. Un error muy frecuente es iniciarse en una dieta o en un programa de ejercicio para adelgazar sin antes no haber cambiado "el chip" por así decirlo. Lo más impor ...