Overnight oats de mango (avena remojada con mango)

Pues si, ultimamente tengo cierta predilección por el mango...y mira que no es una fruta que me gusta comerla sola, pero para hacer postres/desayunos se ha vuelto una de mis favoritas!

Seguro que habeis oido hablar de las famosas "overnight oat" o lo que viene siendo avena remojada durante la noche en una mezcla de leche y fruta que hace que quede riquisima. Viene a ser como las gachas de avenas pero versión rápida y fresquita, que es lo que apetece ahora en verano.



La verdad es que no era muy fan de la avena porque me parecía comida de pájaros, pero cuando una se pone a investigar y ve que la mayoria de las dietas llevan este alimento da que pensar...así que había que buscarse las formas de prepararlo y que estuviese comestible ( y rico claro! que si no menudo suplicio comer saudable...).

Es un desayuno que cada vez hacemos más en casa, ya que lo dejas la noche de antes preparado y no necesitas hacer nada por la mañana (salvo el café, claro está jajaja) y empiezas el día con energía y sin agobios por preparar el desayuno.

¿Quieres ver lo fácil que es? Pues continua leyendo!!

Ingredientes (2 personas)

200g de copos de avena

1 mango

1 yogur 0%

leche (la cantidad varia según si lo quieres más espesito o menos)Elaboracion


Pelamos y cortamos el mango. Ponemos en el vaso de la batidora el mango, el yogur y la leche y batimos hasta tener una mezcla homogénea.

Vertemos en un cuenco (dos en este caso) y añadimos la avena (dividida entre los dos cuencos en este caso).

Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposando hasta la mañana siguiente.Si solo lo preparas para ti, o tienes más mango para gastar, puedes hacer la mezcla con el yogur y un poco de leche y congelarlo.

Solo tendrás que sacarlo el día que vayas a prepararlo con antelación y usar el resto.

Es mejor si congelas por raciones.

Cuando vayas a consumirlo puedes añadir semillas de chia, lino, fruta troceada, coco rallado...yo lo voy variando según me parece.

Otra opción es mezclar otra fruta (fresas por ejemplo) con el mango y también queda muy rico ;)





Fuente: este post proviene de Menta y Azafrán, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas a todos!! Hoy me gustaría compartir una receta, que no es mía, pero que ya le he añadido a mi repertorio de recetas. La verdad es que hace algunos años no podía ni ver la repostería hecha c ...

Muy buenos días!!! Hacía una eternidad que no pasaba por aquí...y la verdad que ya he desistido de tener una "programación" para las entradas, todos los años digo lo mismo y nunca lo cumplo ...

Muy buenas a todos!! No se cuanto tiempo llevaba sin preparar una tarta de estas...y es que esto de intentar llevar un estilo de vida saludable es lo que tiene, que no puedes andar haciendo estas cosa ...

Recomendamos