Desayuno saludable con avena

¿Estás buscando desayunos saludables, que te llenen de energía y te ayuden a mantener tu peso o perder esos quilos de más?

A continuación, te vamos a mostrar cómo preparar un sencillo y delicioso desayuno con avena y frutas de temporada.

Ingredientes

1 yogur natural sin azúcar

1/4 vaso de leche de soja, avena o la que más os guste.

Una pizca de azúcar, puede ser azúcar moreno.

4-6 cucharadas de copos de avena finos

Frutas al gusto, en nuestro caso fresas

Preparación

Vamos a empezara a preparar un delicioso desayuno saludable.

En un bol, añadiremos el yogurt natural, junto con la leche y el azúcar al gusto, mezclaremos bien y tenemos que ver, que nos quede ligeramente líquido.

A continuación, agregaremos los copos de avena y mezclaremos bien, para que se incorporen correctamente a la mezcla.

En el caso, que veáis que queda demasiado líquida, podéis añadir más avena, ya que debe quedar una mezcla más espesa.

Una vez lo tengamos bien mezclado, usaremos un vaso, para añadir poco a poco la avena en el fondo del vaso, después añadiremos unos trocitos de la fruta que más nos guste (mandarina, fresas, mango, kiwi, etc) y seguiremos añadiendo un poco más de avena hasta cubrir todo el vaso o la cantidad que os apetezca desayunar.

Por último, añadiremos un poco más de fruta en la superficie y dejaremos el vaso, cubierto con papel film, dentro de la nevera.

A la mañana siguiente, retiraremos de la nevera y ya tendremos preparado nuestro delicioso desayuno, para degustar, podéis añadirle una pizca de chocolate o caramelo, o los ingredientes que más os gusten.

 

Propiedades de la avena

A continuación te vamos a mostrar qué le pasará a tu cuerpo, si empiezas a comer avena todos los días.

El desayuno es la comida más importante del día, ya que son los primeros alimentos que se ingieren después de un largo periodo de ayuno,  mientras dormimos.

Un desayuno equilibrado, contribuye a un reparto armónico de las calorías durante el día y proporciona una ración de nutrientes.

Los nutricionistas aconsejan el consumo diario de la avena, ya que favorece nuestra salud y reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades, como: las afectaciones cardíacas, enfermedades de la piel, alteraciones gástricas y diabetes.

A continuación, te mostraremos 8 razones para que empieces a comer avena todos los días:

Consigue una piel perfecta

En la avena abundan las vitaminas del grupo B, que contribuye a tener una buena de salud de nuestra piel y cabello; también contiene vitamina E, que actúa como antioxidante.

La avena aporta un buen número de aminoácidos esenciales y minerales, como: el potasio, que favorece la eliminación de líquidos y ayuda a mantener un correcto equilibrio de la piel, manteniéndola hidratada.

Ayuda al desarrollo muscular

Esto se debe a que tus músculos, recibirán más proteínas. Para funcionar correctamente, nuestro cuerpo requiere 8 aminoácidos esenciales, de los cuáles la avena contiene 6, siendo además, el cereal que contiene también más proteínas. Estos aminoácidos, junto con sus carbohidratos, ayudan a reparar tus músculos, después de los entrenamientos.

Evita problemas cardíacos

La avena es rica en antioxidantes, ya que ayudan a reducir la inflamación de las arterias, regulando la presión arterial. Además, ayuda a controlar los radicales libres, partículas que dañan las células de nuestro organismo y provocan enfermedades como: cáncer.

Repleto de energía

Si comes avena diariamente, estarás lleno de energía, ya que la avena es rica en carbohidratos, y como tiene un alto contenido calórico, nos aporta mucha energía.

Los deportistas que buscan una hipertrofia muscular, la comen todos los días, ya que al contener 6 de los 8 aminoácidos esenciales, ayuda a que nuestro organismo asimile las proteínas.

Tan sólo 100 gr de avena, nos aporta 380 calorías.

Favorece el tránsito intestinal

La avena contiene fibra soluble, que nos permite un enlentecimiento de la asimilación del almidón, en nuestro organismo, y por lo tanto, hace que nuestras digestiones sean más pausadas, regulando nuestro apetito, la ansiedad y nuestro tránsito intestinal.

Por lo tanto, nos ayudará a perder los quilos de más y a mantener nuestro peso ideal.

Reduce el colesterol

La avena, contiene beta-glucanos, que ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo tanto, te ayudará a mantener un estilo de vida saludable, protegiéndonos frente la aparición de enfermedades graves, como: hipertensión, aterosclerosis, derrames cerebrales, infartos y otras afectaciones cardíacas y del sistema circulatorio.

Previene la diabetes

Con la ingesta diaria de avena, evitaremos enfermedades como la diabetes de tipo 2, ya que los betaglucanos, previenen el aumento de glucosa en sangre después de las comidas.

Favorece la digestión

Debido a su contenido en fibra insoluble, de acción laxante, ayudará al intestino grueso, combatiendo los dolores de estómago, diarreas, gases, gastritis o úlceras de estómago. Los betaglucanos, también absorben los ácidos biliares, expulsados por nuestro intestino, facilitando el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento y ayudándonos frente a los problemas digestivos.

Según la Organización Mundial de la Salud, es aconsejable, consumir de 25-35 gr de fibra diariamente, para una correcta digestión.

Como ves, la avena tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, por lo que si decides, añadir este cereal a tu alimentación diaria, notarás todos estos beneficios.

Para enriquecer más las preparaciones con avena, puedes incluir: canela, frutas frescas de temporada, frutos secos o lácteos bajo en grasas, como leche de soja, o yogurt bajo en grasas.

Si te ha gustado nuestro post, y te ha sido de gran ayuda, no olvides compartir en redes sociales.

 

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

¡Descubre el sabor auténtico de las patatas revolconas! Si eres un amante de la cocina española y buscas sabores reconfortantes y deliciosos, las Patatas revolconas te conquistarán. Este plato tradic ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición salud avena para bajar de peso ...

Muchas veces te has preguntado: ¿para qué sirve la avena ?. Pues resulta que es un alimento nutricional altamente saludable que aporta energía y vitalidad para quien lo consume. En esta oportunidad te diré los beneficios y de qué manera puedes aprovecharla en tus recetas como parte de desayunos o meriendas rico en fibras. En el siguiente artículo lo descubrirás. Beneficios de la avena más destacad ...

dietas y nutrición dieta sana comida saludable ...

Fatima Batista Un desayuno saludable ayuda a mantenerte sano y en forma, tu organismo necesita los nutrientes adecuados para empezar el día, que tu cerebro esté despierto, y tu cuerpo enérgico y lleno de vida. Receta de Cereal con frutas para el desayuno saludable Ingredientes: 2 pedazos de piña 6 frambuesas 3 fresas 4 almendras 5 arándanos 3 uvas 3 cajuil 3 nueces 1 kiwi 1 cucharada de avena sin ...

dietas y nutrición medicina natural desayunos con avena ...

Hola! chicas les traigo una rica y deliciosa receta de avena para el desayuno. La avena va ganando popularidad conforme se conocen sus propiedades y beneficios extraordinarios. Resulta sorprendente que un alimento tan saludable fuera considerado mala hierba durante tantísimos años, sin embargo, poco a poco ha ido renovando su imagen gracias a investigaciones reveladoras sobre sus nutrientes y el ...

recetas pan de avena receta ...

Esta receta de Pan de Avena que te traemos a continuación, es una opción para el desayuno muy rica y saludable para nuestro organismo y para nuestra salud. Y es que este cereal contiene muchos beneficios que tal vez no conocías. La avena es un cereal muy completo y saludable; te aporta la energía necesaria para realizar las actividades diarias, contiene vitaminas E, B6 y B5, además te aporta miner ...

belleza salud femenina ponte en forma ...

¿Quieres saber porque hay que comer avena en el desayuno? Porque gracias sus componentes con la avena se puede mantener el peso, tener más energía y menor sensación de apetito. Se piensa que engorda, pero todo lo contrario, siempre que se consuma en cantidades moderadas. Es una gran fuente de fibra y ayuda a normalizar el tránsito intestinal. Ayuda a reducir el colesterol ya que contiene betagluc ...

Alimentación Recetas bajas en Calorías Salud ...

A estas alturas ya deberías saber nunca, nunca, nunca te debes saltar el desayuno, pero… ¿por qué es la avena el desayuno de los campeones?. Hoy te voy a contar porque desayunar avena. Y para ponerte las cosas más fáciles te voy a enseñar a preparar el porridge o gachas de avena, y un batido con avena. Y de regalo un video con otras dos recetas paso a paso, galletas de avena y agua de avena. ...

desayuno de campeones dulces y postres foto-recetas ...

Otro desayuno saludable de championes de los que a mí me gustan. Y no te voy a decir que desayuno todos los días de mi vida así porque no es verdad. Y lo que me pasa a veces no es falta de ganas sino… ¡falta de ideas! sobre todo con ideas para el desayuno. Así que cada vez que me pongo las pilas y me preparo algo rico y saludable para desayunar, así sea una idea tonta (como esta), me gusta t ...

Nutricion

Las propiedades de la avena son múltiples, haciendo de ella un alimento nutricional realmente saludable. Ha sido consumido durante más de 4000 años, es considerado una comida para clases bajas. Pero algo ha cambiado. ¿Conoces los beneficios de la avena? Beneficios de la avena 1. Controla los niveles de azúcar en sangre La avena ess recomendada por contenwr fibra que ayuda a reducir la absorció de ...

avena nutrición

Hoy voy a hablar de la avena, ya que me parece un cereal muy nutritivo y que día a día va aumentando su consumo tanto en copos de avena como en bebidas, barritas energéticas... En EEUU, Canadá y otros paises esta muy comercializado su consumo, sobretodo para el desayuno, en forma de "oat meal", o lo que se traduciría como "gachas de avena". Al hablar de la avena, hablamos de un ...

postres recetas avena durante la noche ...

¡Aprende a hacer tu propia avena durante la noche con esta guía completa. Antes que todo, debes descubrir todos los beneficios de la avena. La avena durante la noche es una opción saludable; y pocos sabes que este cereal funciona más alla de un delicioso desayuno. Estoy compartiendo mis mejores consejos y mi receta favorita de avena durante la noche ingredientes de avena durante la noche. Son rece ...