Este verano procuro subir recetas más saludables, para bajar peso y que podamos seguir comiendo postres y helados sin lactosa. Por eso estos polos de mango y yogur sin lactosa son perfectos. Los hacemos en un momento, y así podemos tener siempre helados o polos de frutas bajos en calorías en el congelador, listos para comer y refrescarnos
Igual que hacemos estos polos de mango y yogur podemos hacerlo con cualquier fruta. Por ejemplo quedan genial con piña, con plátano, con fresas o frutas del bosque. Yo uso yogur natural sin lactosa bajo en grasa para darle más cremosidad a nuestros polos de mango, pero también podéis usar bebida vegetal (leche de avena, de arroz, etc.).
Os recuerdo esta receta de polos de horchata con frutas sin lácteos y sin azúcares añadidos. Una manera muy refrescante de tomar horchata este verano
Otra opción es congelar la fruta partida en trocitos. Y si tenemos una batidora potente, que pueda picar hielo, podemos hacer helados saludables, muy cremosos y sin grasa. Tan sólo ponemos la fruta congelada, en nuestro caso los trocitos de pulpa de mango congelados, y los batimos con un poco de bebida vegetal y leche desnatada sin lactosa. También podemos añadir yogur sin lactosa bajo en grasa hasta obtener la consistencia que deseamos. Tal vez sólo necesite media hora más de congelador para coger cuerpo y tendremos un helado de mango (o de cualquier fruta) muy cremoso y bajo en calorías.
Para endulzar nuestras paletas o polos de mango sin lactosa, yo uso miel, que además actuará como azúcar invertido haciendo el helado más cremoso. Así hacemos nuestros polos de mango sin azúcar más sanos. Tan sólo llevará el azúcar que lleve el yogur y la propia fructosa del mango. Aunque podemos endulzarlo con edulcorante o sirope de ágave.
Si no queremos hacer helado de mango en tarrinas y preferimos paletas o polos de mango (más manejables y fáciles de comer con el palito) necesitamos poleras, o moldes para polos, que podemos comprar en muchos sitios. Aquí os dejo un enlace para comprar las que yo uso:
Ya habéis visto lo fácil que es hacer vuestros propios helados o polos de mango caseros, naturales y saludables. Así que este verano no hay excusas para no tomar helados y poder disfrutar sin sentirnos mal
Receta polos de mango saludables
Aquí os dejo el video y la receta de estos fáciles polos de mango y yogur saludables sin lactosa y bajos en grasa. ¡Qué los disfrutéis!
Polos de mango y yogur sin lactosa
Refrescantes y saludables polos de mango y yogur sin lactosa y bajos en grasa
300 gr. pulpa de mango
300 gr. yogur sin lactosa (bajo en grasa)
2 cdas. miel
edulcorante líquido ((opcional))
Ponemos todo en la batidora y trituramos un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Si queremos endulzarlo más podemos añadir más edulcorante o miel.
Vertemos la mezcla en las poleras, colocamos el palito y las llevamos al congelador durante al menos 6 horas, hasta que estén bien congelados.
Antes de comerlo pasamos la polera por agua caliente para ayudar a desmoldarlo.
Si usamos trozos de fruta congelada nos quedará la textura del helado directamente. Tal vez sólo necesitemos congelarlo una media hora hasta obtener la textura deseada.
Podemos usar cualquier otra fruta (plátano, piña, fresas, frutas del bosque…)
.