Dieta Equilibrada Semanal Idea guardada 26 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Dieta de avena para adelgazar

La siguiente dieta de avena para adelgazar, fue creada especialmente por un experto en nutrición de nacionalidad española, puedes conocer mas de sus recetas, presionando aquí

Con esta dieta de avena para adelgazar no solo podrás eliminar esos kilos extra, sino que también te permitirá limpiar tu organismo de forma natural. Esta dieta es corta, sana y muy fácil de seguir, con ella podrás bajar de 4 a 5 kilos en 5 días.

avena para adelgazar


Antes de empezar, debes conocer que la avena es considerada como uno de los cereales mas completos gracias a su bajo nivel calorico, tiene la virtud de hincharse en el estomago, produciendo saciedad durante varias horas a lo largo del día.

La base de la dieta de avena para adelgazar, es el salvado de avena que se puede comprar en cualquier parte. Algunas de las frutas que se recomiendan para seguir esta dieta son: manzana, pera, naranja, fresa, frambuesa y plátano.

Como preparar la dieta de avena para adelgazar.

Mezcla 3 cucharadas de avena con una taza de agua o leche descremada, se puede tomar fría o caliente según sea el gusto de cada persona. Si se sirve caliente, se recomienda colocarla en el microondas por 3 minutos y agregarle un endulzante de dieta.

Día 1
Desayuno: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 4 fresas picadas y 1 sobre de endulzante de dieta.

Almuerzo: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 1 ensalada preparada con lechuga, tomate, espinaca, brocoli, etc. 3 hojas de menta, aceite de oliva y una pizca de sal, 1 manzana o naranja con 2 cucharadas de queso fresco y 1 sobre de endulzante de dieta.

Merienda: 1 fruta o 1 taza de te.

Cena: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos, aceite de oliva y una pizca de sal. 1 manzana cocinada en el horno de microondas con 2 palitos de canela, 2 cucharadas de queso fresco y 1 sobre de endulzante de dieta.

Día 2
Desayuno: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 1 plátano o manzana, 1 taza de café o te, sin azúcar.

Media mañana: 6 fresas o 1 taza de caldo de verduras.

Almuerzo: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada. 1 ensalada preparada con lechuga, tomate, espinaca, brocoli, etc. con aceite de oliva y una pizca de sal. 1 manzana asada con 1 cucharada de yogur.

Merienda: 1 fruta o 1 taza de te.

Cena: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 1 ensalada preparada con espárragos, aceite de oliva y una pizca de sal. 1 manzana rayada o picada, 2 cucharadas de queso fresco, queso ricotta descremado, cottage descremado, requeson o yogur con un sobre de endulzante de dieta.

Día 3
Desayuno: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 6 fresas cortadas en trozos.

Media Mañana: 1 taza de café, te o fruta.

Almuerzo: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 1 ensalada preparada con tomate, lechuga y espárragos.

Merienda: 1 fruta o taza de te.

Cena: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 1 ensalada preparada con espinacas, aceite de oliva y una pizca de sal. 1 manzana con 2 cucharadas de queso y 10 nueces.

Día 4
Desayuno: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 1 ensalada de frutas hecha con 1/2 plátano cortado en rebanadas y 6 fresas partidas en 4, café o te.

Media Mañana: 6 fresas y un caldo de verduras.

Almuerzo: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 1 ensalada preparada con alubias verdes o habas partidas en trocitos y pedacitos de cebolla, 1 manzana y 12 avellanas.

Merienda: 1 fruta, 1 taza de te o 1 caldo de verduras.

Cena: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 1 ensalada hecha con 1 taza de guisantes verdes y 1 taza de espinacas, 1 manzana cortada en trocitos con 2 cucharadas de queso fresco, ricotta descremado, queso cottage descremado, requeson o yogur.

 Día 5
Desayuno: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 1 naranja picada y 6 fresas.

Media Mañana: 6 fresas o 1 taza de caldo de verduras.

Almuerzo: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 1 ensalada hecha con guisantes verdes, brocoli y lechuga, 1 manzana.

Merienda: 1 fruta o taza de te.

Cena: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 1 ensalada hecha con puerros picados finos, lechuga aceite de oliva y una pizca de sal. 1 manzana en compota, 3 nueces, 1 cucharada de yogur y un sobre de endulzante de dieta.

Algunas recomendaciones para seguir esta dieta de avena para adelgazar:

Si necesitas perder mas peso, descansa por lo menos 2 días comiendo alimentos bajos en calorías antes de comenzar de nuevo con la dieta. Se recomienda también tener una buena rutina de ejercicios, si no conoces ninguna revisa este post, dando clic aqui.



Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos