La necesitamos no sólo para hidratar la piel, el agua es parte importante de multitud de procesos de nuestro cuerpo, de hecho somos un alto porcentaje agua. Es cierto que las necesidades de consumo dependen de nuestra actividad física, nuestra constitución, pero su consumo es realmente importante.
¿Qué beneficios tiene el agua en nuestra dieta?
Por ejemplo, cuando nos podemos a dieta porque esta bebida sustituye en parte a otras que no nos facilitan tanto adelgazar (te recuerdo que el agua no tiene calorías?). En ocasiones reduce el hambre, pero no es porque nos llene, sino porque confundimos la sensación de apetito con la de sed.
Relacionado con la pérdida de peso está también el asunto del estreñimiento (no a todas las personas que se ponen a dieta les ocurre pero a muchas si), en estos casos es más que aconsejado aumentar el consumo, además mejora la digestión.
Muchas personas notan además que aumentando el consumo de agua depura más, se limpia el organismo de toxinas y de otros productos de desecho.
Si nos fijamos en otros puntos que no sea sólo el beneficio para controlar el sobrepeso, el agua nos aporta energía?..Piénsalo bien, cuando te encuentras cansado lo que te pide tu cuerpo es un buen vaso de agua, el cansancio puede ser un síntoma de deshidratación..
Cuando hagas ejercicio físico, tanto si lo haces para adelgazar como si no, no olvides tomarla, ya que con el sudor se elimina gran cantidad de agua y necesitamos seguir aportándola al organismo.
Y no nos olvidemos además de los beneficios de tomar agua para una piel hidratada, que ahora es importante con la llegada del calor pero lo es también en cualquier momento del año. Y por supuesto no olvidar que para la retención de líquidos, nada mejor que tomar agua para poder eliminarla, y nunca mejor dicho, tomando agua, facilitamos su eliminación y reducimos la retención de líquidos.
Un vaso de agua, claro que si!!! Siempre apetece.
Articulos Relacionados:
PARA ADELGAZAR, DIETA Y ALGO MÁS, PLANTAS MEDICINALES
PARA AYUDARTE A BAJAR DE PESO UNA PLANTA MEDICINAL, EL MATE
REMEDIOS PARA EL SOBREPESO.