Dieta cetogénica, 30 días para adelgazar

La dieta cetogénica 30 días es una de las más conocidas ultimamente, y se ha hecho un hueco entre las dietas más famosas como la conocida dieta disociada, la Dukan, la dieta baja en carbohidratos, la Dieta de la Manzana u otro tipo de dietas más recientes como la dieta Paleolítica de la que hablaremos en otro post.

Grasa quemada con dieta cetogénica


Hoy vamos hablar de la dieta cetogénica, de que significa cetogénica y en qué consiste esta dieta cetogénica paso a paso. Explicaremos bien como elaborar un menú de dieta cetogénica y como seguir una dieta cetogénica 30 días seguidos.

Dieta cetogénica

La dieta cetogénica consiste en llevar al cuerpo a un estado de cetosis, con el cual le obligamos al cuerpo a utilizar como fuente de energía principal las grasas acumuladas.

Este estado de cetosis lo conseguimos con la reducción de la ingesta de hidratos de carbono, habría que consumir entorno a 15 o 30gr al día de hidratos de carbono para entrar en cetosis, por lo tanto aumentamos la ingesta de proteínas y grasas (grasas saludables por supuesto). Con esto y realizando ayunos intermitentes de los que hablaremos más adelante es como se consigue ese estado de cetosis.

Como en esta dieta para adelgazar restringimos el consumo de los hidratos de carbono, que es uno de los macronutrientes de los que se componen los alimentos (proteínas, hidratos y grasas), esta dieta cetogénica sólo podemos seguirla durante varios días, en ningún caso es recomendable como método de vida saludable. Por eso aquí vamos hablar de dieta cetogénica 30 días, tomarla como rutina sería un error. Si queremos aprender qué comer, cómo y cuándo hacerlo, podemos seguir esta Guía completa: Dieta para bajar de peso de manera saludable. Las recomendaciones de esta guía son las que podemos incluir en nuestra rutina para comer sano de manera habitual y conseguir unos hábitos de alimentación saludables.

¿Qué significa dieta cetogénica?

Que sea una dieta cetogénica significa como ya hemos dicho, que reducimos el consumo de hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono son: Frutas, verduras, pasta, harinas, galletas, tubérculos… etc.

Cuando reducimos el consumo de estos, conseguimos que el hígado forme cuerpos cetogénicos y entramos en un estado de cetosis. Una vez que conseguimos este estado, empezamos a tirar de los depósitos de grasa para obtener la energía que necesitamos para el ejercicio diario y para nuestro día a día y así empezamos a perder toda esa grasa que nos sobra.

La gente se pregunta que significa cetogénica, pero para entenderlo bien debemos tener claro un concepto básico que es uno de los mitos más importantes que se han implantado en nuestra sociedad actual: la glucosa no es la fuente de energía de nuestro cuerpo.

Si alimentamos al cuerpo a base de hidratos de carbono (normalmente ingerimos un alto exceso de cereal, harinas refinadas y pastas), el cuerpo utiliza como energía  esta glucosa y no le damos la oportunidad de tirar de los depósitos de grasa. Por lo tanto a la respuesta que significa cetogénica, podríamos decir que es dar al cuerpo flexibilidad metabólica, enseñarle a utilizar las grasas como fuente de energía y mejorar la resistencia a la insulina debido a la mejora en la gestión de los hidratos de carbono (esto es fundamental en patologías como la diabetes).

¿Qué son las dietas cetogénicas y por que adelgazan?

Por tanto, para tener una idea clara de que son las dietas cetogénicas, es tan fácil como saber que se trata básicamente de la reducción de los hidratos de carbono y los ayunos estratégicos.

Seguir esta dieta cetogénica 30 días significa que cambiamos nuestra base nutricional de cereales y con ello nuestro gran recurso de glucosa como energía principal del cuerpo.

En cuanto a los ayunos estratégicos, erróneamente hoy en día se recomienda comer 5 veces al día. Con esto lo que se consigue es que haya hambre constantemente y un descontrol hormonal, también por supuesto con estas 5 comidas se consigue que se genere más consumismo y gastemos más. Tenemos que comer con hambre real, si conseguimos compensar bien las comidas no tendremos la necesidad de picar entre horas.

Dieta cetogénica paso a paso

Para conseguir entrar en cetosis y así conseguir adelgazar y quemar grasa, vamos explicar la dieta cetogénica paso a paso. Los porcentajes de consumo que se utilizan en la dieta cetogénica son los siguientes:

Muy bajos los Hidratos de Carbono: 5%

Moderado las proteínas: no más del 20%

 Alto en grasas: un 75%
Cuando vemos estos porcentajes de grasas hay gente que puede asustarse por ver en una misma frase la palabra “alto” y “grasa”. Hay que aclarar que hablamos de grasas SALUDABLES, como es la grasa que podemos encontrar en los aguacates, el coco o los frutos secos.

Es importante seguir la dieta cetogénica paso a paso porque si salimos de este estado nuestro cuerpo dejará de consumir como energía la grasa.

Dieta cetogénica alimentos permitidos

En la dieta cetogénica, alimentos permitidos tenemos muchos, lo que nos permite disfrutar de una dieta variada. Estos son los alimentos que podemos tomar en esta dieta para adelgazar para conseguir la cetosis.

Aceitunas

Aguacate

Aceite de Coco

Aceite de oliva

Aceite de Macadamia

Aceite de Palma Rojo

Mantequilla

Nueces de Macadamia

Pescado

Mariscos

Huevos

Cerdo

Carne

Aves de corral

Ajo

Acelga

Apio

Brócoli

Brotes de bambú

Brotes de alfalfa

Castañas de agua

Cebollas (no mucho , ya que tienen más azúcar )

Cebollino

Col rizada

Coles de Bruselas

Coliflor

Cualquier verdura de hoja verde

Espárragos

Espinacas

Guisantes

Lechugas y verduras para ensalada

Nabos

Pepinos

Puerros

Rábanos

Raíz de apio

Remolacha Verdes

Repollo

Nueces

Almendras

Macadamias
En esta dieta cetogénica alimentos permitidos encontramos muchos, pero también hay alimentos prohibidos, que son basicamente:

Cereales

Legumbres

Alcohol

Frutas de alto índice glucémico

Algunas verduras.
Con la dieta cetogénica RESULTADOS INMEDIATOS

Como ya hemos dicho, ¡la dieta cetogénica 30 días como máximo! ya que no es una dieta para seguir de manera rutinaria porque se eliminan y reducen alimentos tan importantes como la fruta y la verdura. Alimentos básicos para una alimentación sana. Pero para adelgazar, es una de las dietas más efectivas.

Obtenemos con esta dieta cetogénica resultados inmediatos, veremos como perdemos grasas y mantenemos el músculo intacto desde la primera semana. Esta dieta cetogénica es una buena opción para definir y conseguir ganar músculo limpio.

Esta dieta cetogénica podemos hacerla de vez en cuando, dos o tres veces al año o dependiendo de nuestros objetivos y entrenamientos porque conseguir una flexibilidad metabólica es muy importante ya que usamos como combustible la grasa que es mucho más eficaz que utilizar la glucosa. Por lo tanto no solo quemamos la grasa acumulada gracias al estado de cetosis, si no que esa grasa es mucho más efectiva a la hora de aportarnos energía.

Dieta cetogénica menú y etapas

Para elaborar en la dieta cetogénica menús fáciles, podemos seguir la lista de dieta cetogénica de alimentos permitidos que hemos dado anteriormente para conseguir nuestras propias recetas.

A continuación os dejamos un pequeño ejemplo para una semana, para que a partir de ahí puedas crear tu propio menú para una dieta cetogénica 30 días, en la que podrás incluir días con mayor o menor carga de hidratos de carbono.

Menú dieta cetogénica de ejemplo

Desayuno:

Té verde

Un huevo duro o huevos revueltos

Una rodaja de jamón

Comida:

Carne al horno, asada o a la plancha

Verduras (de las que estan en la lista de alimentos permitidos)

Cena:

Ensalada de lechuga y espinacas

Pescado a la plancha
Dieta cetogénica PDF

Aquí dejamos la dieta cetogénica PDF por petición de muchos de los usuarios que nos han pedido las dieta cetogénica en PDF para poder descargarla y tener en casa esa lista de alimentos permitidos en este régimen para adelgazar y los alimentos prohibidos que no podemos meter en nuestro menú de la dieta.

Dieta cetogénica PDF

Tags: como quemar la grasa, dieta, dieta baja en hidratos de carbono, dieta para adelgazar, dieta para adelgazar muy rapido, dieta para bajar de peso, dieta para perder grasas, dieta para quemar grasas, dieta perder grasa, disminuir grasa abdominal, la mejor dieta para perder grasa, menu dieta adelgazar, perder grasa rapidamente, quemar grasa en casa
Del.icio.us
Facebook
TweetThis
Digg
StumbleUpon


Comments: 0 (Zero), Be the first to leave a reply!

You might be interested in this:

Dieta de la avena para adelgazar y estar seguro de salud

Fasting for weight loss Finisterre diets to lose weight with cabbage soup

3 batidos naturales en el desayuno para bajar de peso

Como se hacen las galletas de avena para adelgazar

Dieta de la carne vegetariana para adelgazar rápido


Copyright © TodosobreDieta , All Right Reserved. 2016..

Fuente: este post proviene de Blog de todosobredieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIETAS PERDER PESO SALUD

La Dieta cetogénica, es buena para adelgazar?, habrás escuchado alguna vez una dieta en la que te hacen entrar en “cetosis”, sino sabes lo que esto significa para tu cuerpo, aquí tendrás todas las respuestas, entre ellas la mas importante! si es o no saludable para perder peso Para los que no conocen el significado de dieta cetogénica o entrar en cetosis te contaré en  que consiste  y ...

Dieta y Nutrición Embajadores dieta ...

BUSCANDO EL TIPO DE DIETA, HAY CIENTOS DE MANERAS QUE SUPUESTAMENTE CONDUCEN A UN CUERPO PERFECTO Y EL ÉXITO RÁPIDO COMO LAS DIETAS CETOGÉNICAS. LA DIETA CETOGÉNICA, INCLUYE UNA GRAN CANTIDAD DE ALIMENTOS RICOS EN GRASA Y POCOS HIDRATOS DE… Click Para Twittear A pesar de estos alimentos altos en grasa esto nos conduce a la pérdida de peso, sin embargo exige la máxima disciplina y ciertas pautas ...

Uncategorized

¿Qué es una Dieta Cetogénica? Una dieta cetogénica es aquella dieta que se realiza bajando el consumo de carbohidratos (hidratos de carbono) a un nivel aproximado de 40gr de consumo diario. En esta situación cuerpo desarrolla la cetosis, que es un proceso metabólico  donde el cuerpo quema grasas como fuente de energía, al no haber presencia de carbohidratos en el organismo. La dieta cetógenica es ...

Alimentación Dietas Videos ...

Una de las dietas más extendidas en el mundo del fitness es la dieta cetogénica, pero… ¿Está dieta es saludable? ¿Es buena? ¿Para qué sirve? ¿En qué consiste? Así que para aclararte todas esas dudas y muchas más hoy voy a analizar la dieta cetogénica. ¿En qué consiste la dieta cetogénica? Suscríbete a mi canal: Esta dieta implica niveles altos de grasas, proteínas moderadas y pocos h ...

Dieta Nutrición

Te mostramos la dieta cetogénica paso a paso, es decir, te vamos a ir enseñando como se ha originado, como funciona y cuales son sus ventajas y desventajas. 1. Entendiendo la dieta cetogenica La dieta cetogénica fue descubierta hace más de 30 años, sin embargo en estos últimos años es cuando más se ha popularizado por su beneficiosa capacidad de hacer perder peso rápidamente. Y es que para quienes ...

Blog adelgazar nutrición ...

Una de las dietas que más se ha popularizado recientemente para adelgazar es la dieta cetogénica. Algunas variaciones de esta dieta permiten el consumo de vegetales y frutas en cantidades controladas otras, otras suprimen totalmente las harinas, panificados, legumbres e incluso las verduras y frutas. Hay variaciones. En términos generales la dieta busca reducir la ingesta de hidratos de carbono (a ...

Dietas

Desde hace algunos años, la dieta Keto o dieta cetogénica se ha convertido en una de las más utilizadas por todas aquellas personas que buscan perder unos kilitos de más de forma rápida y eficaz ¿Acaso conoces de qué trata? A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de ella. ¿Qué es exactamente la dieta cetogénica? La dieta cetogénica, también conocida como dieta keto, se bas ...

belleza ponte en forma dietas y nutrición ...

​Actualmente existen varios modelos de dietas que adoptan los nombres de sus patrocinadores o creadores. Muchos de mis clientes me llegan hablando de dietas que están de moda como la dieta Dukan, dieta Montignac, dieta de la piña, entre otras. En el caso de la dieta cetogénica podemos decir que está de moda, aunque no es una dieta del tipo comercial, sino un modelo o sistema para perder grasas c ...

Combinación Nutre cetogénica ...

Cuando se trata de conseguir el bienestar vital, una buena salud es una premisa innegociable. En este sentido, todos podemos tener claro que la pérdida de peso va a resultar útil para disfrutar de un modo de vida saludable. Ten en cuenta que la obesidad conlleva problemas cardiovasculares y circulatorios, entre otros, por lo que conviene reducirla en la medida de nuestras posibilidades. En este as ...

adelgazar dieta cetogénica

Estos son los conceptos básicos de la dieta cetogénica: la dieta tiene como objetivo obligar a tu cuerpo a usar un tipo diferente de combustible. En lugar de depender del azúcar (glucosa) que proviene de los carbohidratos (como granos, legumbres, verduras y frutas), la dieta cetogénica se basa en cuerpos cetónicos, un tipo de combustible que el hígado produce a partir de la grasa almacenada. Quem ...