El Blog de Lola Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Evolución de la Conciencia

La evolución de la conciencia

La evolución de la conciencia significa la adquisición de un autoconocimiento profundo. Esto pasa por la superación de aquellas actitudes que provocan separación, odio y conflictos entre semejantes.

Un ser evolucionado se reconoce por su serenidad, amplitud mental, inteligencia práctica, predisposición al bien, falta de rencor o deseo de revancha y un casi infantigable sentido del humor.

evolucion de la conciencia


Para cambiar la condición humana anclada en el pasado y la repetición, es necesario tomar un nuevo camino. Se necesita la audacia del aventurero, el investigador y el loco soñador y visionario.

El filósofo índio Jiddu Krishnamurti , que dedicó su vida a impartir conferencias y enseñanzas acerca de la naturaleza del ser humano, hablaba con frecuencia de la naturaleza de la conciencia y la necesidad de transformar predicando.

El ser humano, a lo largo de toda su historia, ha estado atrapado en un ciclo creado por su propia interpretación de la realidad. Las experiencias quedan grabadas en el cerebro y las memorias registradas conforman los conocimientos desde los cuales

evolucion de la conciencia
actuamos, hablamos, pensamos y reaccionamos, siempre de una manera aprendida previamente . Si la persona no es muy consciencte de este proceso, tenderá a la repetición,

En la historia del ser humano se repiten los mismos errores, las mismas tragedias una y otra vez. Desde los albores de la humanidad, el ser humano ha continuado haciendo la Guerra, en conflicto permanente consigo miso y con sus semejantes. Cómo puede cambiar esta condición ?

Krishnamurti propone adentrarse en el silencio interior, en el campo de los desconocido, puesto que la respuesta a esta pregunta no puede ser encontrada en la propia mente, donde sólo se encuentra el contenido de la memoria, que corresponde a las experiencias del pasado.

Buscando en el pasado, sólo se encuentra el pasado.

evolucion de la conciencia


Cuando se habla de cambiar, se está hablando del futuro, que es algo desconocido,

El silencio es una puerta, una entrada hacia lo desconocido, sea lo que fuere. No se trata de atrapar algo, sino de permitir que algo Nuevo entre en uno. El silencio es como abrir una ventana y respirar el aire fresco de la mañana.

Los niveles de evolución de la conciencia

La proyecciología es una disciplina dedicada al estudio de la manifestación de la conciencia en las diferentes dimensiones de la existencia. De acuerdo con las investigaciones realizadas, la conciencia humana sigue un programa evolutivo dividido en diversas etapas.

Primer nivel: corresponde a la conciencia primitiva o las primera formas de vida, desde su nivel más básico como los virus o las bacterias hasta el hombre primitivo o de las cavernas. Está basada sobre todo en el instinto de supervivencia y reproducción , pero tiene un potencial para el desarrollo de una inteligencia superior.

evolucion de la conciencia


Segundo nivel: comprende desde las sociedades organizadas más antiguas hasta los tiempos actuales. Corresponde a los seres cuyas consciencias se adaptan a lo establecido por la cultura de su época. Consiste en vivir de una forma que se considera programada desde el exterior, sin cuestionarse nada. La vida se centra sobre todo en satisfacer las necesidades personales físicas y psicológicas.

Tercer nivel: puede coexistir con el Segundo. Corresponde a aquellas personas que se cuestionan los sistemas establecidos y que tienen una inteligencia de orden superior que puede enfocarse de diversas maneras: investigación científica, leyes, moralidad, reformistas, etc. Tienden a preocuparse por el bienestar social y grupal, no sólo por cuestiones personales.

Cuarto nivel : llamado el ? amparador? , corresponde a personas de elevada inteligencia que han desarrollado profundamente la empatia con sus semejantes, por lo que deciden de una manera u otra centrar todas sus energies en el servicio desinteresado a los demás.

Quinto nivel: es denominado el del ? presereno? y corresponde a las personas que, además de centrarse en el servicio desinteresado y altruista a los demás, han adquirido la maestría sobre sus propias energias y niveles emocionales, lo que las convierte en seres muy equilibrados psicológicamente. No tienen necesidad de palabras  o acciones, pues emiten poderosas ondas energeticas que afectan positivamente a su alrededor.

Sexto nivel: recibe el nombre de ? serenisimo? y no tiene por qué ser el final de la evolución, pero es el último reconocido por la proyecciología de acuerdo a las investigaciones hasta ahora realizadas. El serenisimo es una conciencia completamente libre. Se manifiesta fuera del plano físico . Actúa en el plano de las energias sutiles.

Su nivel de desarrollo está basado en el amor universal.

evolucion de la conciencia


Para él no tienen ningún significado ni importancia conceptos como recibir reconocimiento o algún tipo de recompensa.

Ha completado su ciclo de encarnaciones y su origen puede estar en cualquier lugar del universo

Gracias por leer La Evolución de la Conciencia

Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo se origina la felicidad

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Regreso al paraíso 

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Despertar toda su conciencia

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Recomendamos