El Blog de Lola Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Despertar toda su conciencia

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas,

conciencia00all-62282_1920


ha hecho que aprendamos con nuestros propios errores aquello que necesitamos para superar nuestra capacidad de conciencia; no olvidar que el ser humano es un enfermo porque no está completo en su conciencia, sólo tiene un 3% de ella despierta y el resto la tiene dormida, y es necesario despertarla totalmente para no tener el padecimiento de los síntomas orgánicos.

 Si el ser humano fuese capaz de despertar toda su conciencia, podría unificar sus dos polos (yin y yang) y con ello le advendría su unificación andrógina (Que reúne los dos sexos en el mismo individuo.). Sabemos que el ser humano en los dos primeras razas que habitaron en la tierra fueron andróginos, es decir, hombres (varón y hembra a la vez), a imagen y semejanza del creador (Génesis 2: 7-15), seres especialmente realizados, con cuerpos sutiles de bajo peso atómico y que podían moverse a voluntad con su cuerpo físico o astral, seres completos que no necesitaban de la pareja para su realización.

Mira tambien Las Emociones Nos Matan ?

Pero seamos observadores y preguntémonos ¿que es lo que nosotros, los seres humanos que ahora vivimos en la tierra, tenemos en semejanza de esos seres? La verdad es que no nos queda nada, y entonces se hace urgente reconquistar lo perdido, tenemos que saber como hacerlo y el camino no es otro que, la eliminación de nuestros agregados psíquicos; erradicando de nosotros a tantos y tantos que dominan nuestra vida y nuestro cuerpo egoico, por ello, es necesario hacer cada día meditación para examinar los efectos que nos han transcurrido durante ese día y conocer a fondo cuales fueron los culpables de nuestros problemas, tanto físicos, como psíquicos.

No hay que olvidar que los seres humanos tenemos dos conciencias: la conciencia mental y la conciencia espiritual, pero estas dos conciencias, deben ir al unísono, es decir, que se deben desarrollar en partes iguales.

La verdad, es que la mayoría de los seres humanos han desarrollado más una que otra y es entonces donde viene la descoordinación y el desequilibrio. No es malo que desarrollemos las conciencias, pero no podemos hacerlo como lo hacemos.

Todos conocemos extraordinarios científicos que han desarrollado su mente hasta el punto de crear inventos que están sirviendo a la humanidad para su desarrollo, pero también sabemos de la mayor parte de estos, que sólo desarrollaron su conciencia mental y despreciaron la espiritual, con lo que consiguieron hacerse unos enfermos crónicos y sin remedio. La mayor parte de ellos se les endureció el corazón y le vinieron las enfermedades.

La conciencia metal y psíquica tiene su sede en el cerebro y la espiritual en el corazón, pero el cuerpo humano esta hecho para vivir en conjunto, no puede vivir la cabeza separada del resto del cuerpo, ya que cuando se intenta como es el caso de las anoréxicas se muere con gran rapidez, por lo tanto, es claro que una no puede vivir sin la otra.

conciencia-late-stage-1431713_1920


En el caso expuesto como sabemos los enfermos sólo le dan importancia a su cabeza, es decir, a su conciencia mental y se olvidan del resto del cuerpo, por ello les viene la muerte con rapidez, en el caso contrario también tenemos efectos similares sólo que con manifestaciones distintas; es el caso de los excesos de espiritualidad, se olvidan de que tienen otra parte de su cuerpo y sólo le dan importancia a las parte baja es decir del cuello para abajo, se engrandecen de corazón, hacen multitud de obras de corazón y se arruinan hasta el punto que los que llegan a la indulgencia son ellos mismos, enferman su cuerpo y al final se encuentran totalmente solos y defraudados de sus semejantes; por lo tanto han encontrado también la enfermedad sólo que de otra forma.

Como podemos comparar, ni la una ni la otra formula es válida, el ser humano a partir de hacerse bipolar, necesita de sus dos conciencias y fue ese el camino que se nos mostró para nuestra realización, por ello, es necesario tener las dos conciencias en equilibrio, es bueno desarrollar la mente, así podremos crear cosas inmensas para el servicio  de nuestros semejantes, pero hagámoslo desarrollando a la vez nuestra conciencia espiritual, si esto sucede de esta forma, habremos conseguido nuestra uní total forma andrógena que es la reconquista que necesitamos, por todo ello, no nos valen las religiones según se conocen, ya que las mismas tienen un defecto de base, desarrollar sólo la conciencia espiritual y dejan a un lado la conciencia mental, pero esta tampoco nos vale, la falsa ciencia materialista, donde se nos enseña a desarrollar sólo nuestra mente y despreciar todo lo que no se pueda tocar y hacer materia, esta formula también está errada, por eso la única formula válida que podemos aceptar los seres humanos es la que el gran Kavir Jesús de Nazaret nos enseño pero claro está que ello lo tienen bien guardado todos aquellos que no les interesa que los seres humanos sepamos la verdad de la religión cristiana.

Jesús no vino al mundo para decirnos sólo que había que ser buenos, eso ésta bien, pero sería muy simple para que Jesucristo se hiciese hombre y habitase entre nosotros. Entiendo que vino para enseñarnos mucho más, todo, ya que él sabía que la enseñanza al hombre para realizarse, le iba a comportar su propia muerte y como es lógico por amor la acepto. Jesús vino a enseñarnos el camino de la realización, el único que existe, el único que nos puede llevar a la presencia de la luz Del Padre.

Él siempre habló de la luz del Padre Jehová él nos enseño ese camino, nos dijo como el ser humano tenia que equilibrar sus conciencias y como eliminar los agregados psicológicos culpables de los muchos males que a la humanidad trae de cabeza (y nunca mejor dicho de cabeza), es decir, de la parte mental; del desarrollo de una sola conciencia la mente.

El humanoide sólo podrá llegar al reino de los hombres, si es capaz, de eliminar de dentro de él a sus agregados psicológicos el ego ese ego animal que cada uno de nosotros cargamos dentro y que tanto nos hace padecer, pero para ello hay que desarrollar las dos conciencias en parte iguales, es decir mente y alma, cerebro y corazón.

Si desarrollamos el cerebro, tendremos inteligencia para acometer grandes cosas, si desarrollamos el corazón, tendremos espiritualidad para estar en grandes eventos cuando se nos necesita, por ello, el ser humano que tiene las dos conciencias desarrolladas tienen la mitad del camino ganado para acometer esa gran empresa que es eliminar de dentro de nuestra psiquis a esos señores que la dominan y que hacen que se nos tuerza los eventos de nuestra vida.

conciencia-lights-1254298_1920


Mira tambien 

El Poder del Subconsciente 

La Mente Individual 

El Encuentro con la Sombra

Gracias por compartir



MEDICINA HOLISTICA AUTOR ILDEFONSO COBO JIMENEZ DEPOSITO LEGAR: MA,



Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo se origina la felicidad

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Regreso al paraíso 

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Despertar toda su conciencia

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Recomendamos

Relacionado

consejos bienestar y armonia actitudes ...

La Evolución de la Conciencia

La evolución de la conciencia La evolución de la conciencia significa la adquisición de un autoconocimiento profundo. Esto pasa por la superación de aquellas actitudes que provocan separación, odio y conflictos entre semejantes. Un ser evolucionado se reconoce por su serenidad, amplitud mental, inteligencia práctica, predisposición al bien, falta de rencor o deseo de revancha y un casi infantigabl ...

general bibliomind conciencia y mindfulness ...

El despertar de la conciencia con Stansilav Grof

Al hablar del despertar de la conciencia, te propongo una pequeña reflexión: ¿no te parece radical que en aquellos países más avanzados tecnológicamente, cada día vayan aumentando los niveles de estrés, suicidios, desórdenes emocionales y crisis personales?. ¿a qué es debido?. Este que te presento es un libro muy interesante que te responderá a preguntas como esta. Al fin y al cabo, el despertar d ...

autoestima coaching psicología

Consejos para tener la Conciencia Tranquila

Tener la conciencia tranquila es un paso muy importante de salud ya que no hay nada como estar en paz con uno mismo para disfrutar de la vida en planos muy distintos, tanto del ámbito de la amistad como de la posibilidad de tener un descanso reparador cada noche. El ser humano es un ser que puede tener luchas y contradicciones internas, sin embargo, siempre es recomendable buscar el equilibrio. ¿C ...

conciencia y maternidad

Conciencia… para aprovechar el presente y salvaguardar el futuro

Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante el regalo más valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia… John Gay El título de este post puede sonar algo dramático, incluso altruista y soñador, pero no está alejado de la verdad. Tal como leí en un post llamado Consciencia y Conciencia. Diferencias, el ser consciente implica el uso de los sentid ...

¿Qué es? conciencia

Qué es la conciencia

Siempre ha resultado complicado definir el concepto de conciencia (o consciencia: provienen del mismo origen latino conscientia, “con conocimiento”). La ciencia no tiene medios para estudiar algo que carece de materia o de cualquier tipo de fuerza o energía medible. La idea evolucionó con el desarrollo de la psicología y la neurofisiología en paralelo con la filosofía. Ésta insistió en el aspecto ...

psicología espiritualidad como es un despertar espiritual ...

8 Indicadores de que estas experimentando un despertar espiritual

Nos encontramos en tiempos de cambio; tiempos de despertar en conciencia donde muchos seres humanos están experimentando cambios en su forma de pensar y su relación con la madre naturaleza. Debido a esa revolución de la mente, cada persona puede estar experimentando una serie de indicadores que evidencian nuevas formas de concebir la vida. 8 síntomas de un despertar espiritual Hoy vamos a comparti ...

Autoayuda

Conciencia emocional: 5 claves del reconocimiento de emociones

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Hablar de conciencia emocional es hablar de uno mismo, de nuestros sentimientos y del reconocimiento de emociones ajenas. A veces parece que existe una barrera que nos impide hacerlo, y es que la falta de conciencia emocional es más común de lo que se cree. La conciencia emocional es la capacidad de identificar las emociones (propias y ajenas), comprender su sig ...

BiblioMind

La conciencia plena. Atención, percepción y mindfulness

Para hablar de la conciencia y del inmenso poder de mindfulness para nuestro desarrollo personal y profesional, es necesario acudir a la raíz de mindfulness. La Conciencia plena a través de la meditación sobre la percepción de la mano de Bhante G. “Meditación sobre la percepción”. Diez prácticas para cultivar la atención. Bhante Henepola Gunaratana Cuando hablamos de la conciencia como la noción q ...

conciencia plena presente mindfulness ...

La conciencia en el presente

Enseñarte a mantener la conciencia en el presente es el objetivo de este blog. ¿Como se puede mantener la conciencia en el presente? La primera vez que oíste hablar de Mindfulness no tenias muy claro que era eso de la conciencia plena. Pero cuando leíste o te dijeron que se trataba de mantener la conciencia en el presente observando lo que sucede si juicio, seguro que pensaste que eso ya lo haces ...

integra salud talavera Lic. Rosalie Orens salud ...

Cerebro Activo: Conciencia fonológica

Ejercicio fonológico Fuente: Afata En esta entrega, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Talavera de la Reina (Afata) te propone esta actividad para estimular la conciencia fonológica, “habilidad metalingüística que permite comprender que las palabras están constituidas por sílabas y fonemas”. Complete con una sílaba las siguientes palabras incompletas: Entreni ...