comunidades

La bicicleta como deporte saludable

Existe muchos motivos por los cuales el deporte en bicicleta es un de lo más saludables que hay. En primer lugar, es un deporte aeróbico que mejora tu capacidad pulmonar y la la circulación sanguínea. Esto es debido a que el esfuerzo, en su justa medida, favorece el metabolismo y la capacidad del ser humano.

Esto es fácilmente demostrable, la gente con una vida sedentaria tienen altos niveles de colesterol, problemas en articulaciones, obesidad y otras enfermedades del Siglo XXI. Es sabido que hace cientos de años, cuando el homo sapiens era un cazador, estos problemas no existían.

Otro motivo por el cual es saludable la bicicleta como deporte es que no mejora la postura de la espalda, fortaleciendo la musculatura, de modo que se evitan muchos dolores posteriormente. Muchos de los dolores de espalda tratados por fisioterapeutas es debido a tener muy poca musculatura en la espalda y esto no suele ser conocido. 

Hasta ahora, todas las ventajas comentadas también se pueden dar en otros deportes como el running. Pero ahora viene la razón definitiva para los que sufren dolores de rodillas (muy habitual): es un deporte que al contrario del running y otros NO daña la rodillas, al contrario: las fortalece.

Y si no estabas ya convencido, en estos tiempos de crisis: es un deporte MUY barato y se puede practicar en todos lados.

Espero que os haya gustado mi primer post. Os he dejado un link a mitad del post con la dirección a un tipo de bicicleta que son mi pasión.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos