Prueba las diferentes opciones que dispones, es decir, aerobic, spining, mantenimiento, pilates, aquagym ,etc… también tienes que tener en cuenta tus lesiones, debes practicar un deporte que se adapte a tus lesiones, si las tienes. Hoy voy a hablarte de un deporte que a mi me encanta y que es , para mí , uno de los más completos, efectivos y seguros, el aquagym. Este deporte en el medio acuático te garantiza que tus articulaciones, en especial tobillos rodillas espalda, no sufrirán impactos, Hay muchas maneras de hacerlo, más lento , tonificando la musculatura por individual, también tenemos la opción más intensa , haciendo los ejercicios en flotación y muy rápidos, esto hará que suban tus pulsaciones para activar tu metabolismo y además trabajarás globalmente la musculatura, además de recibir un micro-masaje por el agua.
En el vídeo que te muestro a continuación , verás la segunda opción, la más intensa, verás ejercicios con la máxima velocidad que te permita el agua, y en flotación, porque al estar intentando mantenernos en flotación estarás moviendo brazos y piernas más intensamente, aunque si no eres capaz, puedes hacer los ejercicios tocando suelo, se tonifica igualmente, aunque menos intenso.
Como material utilizo unas manoplas de plástico duro, para ofrecer más resistencia al agua y tonificar mejor los brazos, aunque sin este material también lo podrás realizar, aunque tonifique algo menos. Ya solo te queda buscar el bañador, gorro de agua, y practicarlo, no tengas pereza, porque cuando termines la rutina será muy reconfortante la sensación y en unas semanas te irás notando bastante más fuerte.
Practica por lo menos dos días en semana, aunque lo ideal seria tres.
Si te gustó la idea, puedes seguirme en mi canal de deportes YouTube INMA ENRIMON , ahí encontrarás muchas más rutinas de aquagym o rutinas de diferentes modalidades.