¡Hola a todos!
Hoy de nuevo os voy a hablar sobre ejercicio. Como ya sabréis, soy asidua al gimnasio, especialmente a las clases dirigidas. Pues hoy os voy a hablar de una de las más frecuentadas por mujeres (aunque también van hombres ehh), y esa clase es GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas).
¿Qué es el GAP? Se trata de una disciplina de fitness, donde se realiza una serie de ejercicios con el fin de tonificar y fortalecer estas tres zonas del cuerpo, los glúteos, los abdominales y las piernas.
¿Por qué es una clase tan popular entre mujeres? Porque somos precisamente nosotras las que solemos tener tendencia a acumular grasa en estas zonas. Pero que quede claro que para los hombres también es una buena disciplina. Las mujeres tendemos a acumular grasa en estas tres zonas, por eso es perfecta para nosotras. Los hombres tienden a acumular grasa en la barriga y la espalda, así que también obtendrán beneficios de esta actividad. Y además con ella también trabajan piernas (recuerden hombres, a ninguna mujer le gusta un hombre con los brazos y espalda enormes y las piernas tipo palillo?).
¿Qué conseguimos con esta clase? Fortalecer las piernas, definir los glúteos, conseguir un vientre más plano y reducir cintura. Si además eres de las que sufren las malditas cartucheras? esta es tu clase.
¿Y cómo es una clase de GAP? Cualquier clase de GAP, como de cualquier otra disciplina, comienza con un calentamiento, en este caso, al ritmo de la música. Llegados a este punto, yo he visto dos versiones distintas de esta clase. La primera, se combinan ejercicios cardiovasculares con ejercicios localizados de glúteos, abdominales y piernas. Para mí, esta opción es la ideal si no tenemos más de una hora para estar en el gimnasio. Si disponemos de más tiempo, entonces yo prefiero esta segunda opción: durante toda la clase se realizan ejercicios de tonificación localizados en estas zonas, y no se realiza ejercicio cardiovascular más allá del calentamiento. Para que esta opción sea buena, tienen que ir seguida de una clase de cardio puro y duro: step, aerobic, zumba, spinning, subirte a la elíptica o salir a correr. Elige la opción que prefieras, pero recuerda, clase de GAP y después cardio. Por último, en ambas modalidades, terminaremos nuestra clase con unos minutos de estiramientos.
¿Y es muy dura o vale para cualquiera? A ver, es bastante dura, sobre todo las primeras clases, porque estamos trabajando de manera muy intensa unas zonas que habitualmente no ejercitamos demasiado. Pero merece la pena. Al principio costará, pero según vayas viendo los resultados te animarás a seguir con esta disciplina.
¿Y si no puedo ir al gimnasio? Como ya sabéis, yo recomiendo siempre que se pueda hacer ejercicio con un monitor que nos ayude a hacer todo correctamente, cuide nuestras posturas, nos ayude con la técnica? Además lo bueno de las clases dirigidas es que tanto el monitor como los compañeros nos "obligan" a esforzarnos. Siempre daremos más de nosotros mismos cuando estemos con más gente haciendo lo mismo que si estamos solos. Pero si no se puede, para eso tenemos el maravilloso mundo de internet. Ya sabéis que yo soy aficionada a los vídeos de youtube. Aquí podemos encontrar rutinas de todo tipo, y obviamente el GAP no iba a ser menos, más teniendo en cuenta que es una disciplina de moda. Así que busca unas cuantas rutinas por internet y ponte a ello en casa. Eso sí, copia bien los ejercicios y controla las posturas.
¿Cuántas veces por semana tengo que ir a esta clase para ver resultados? Mínimo 2 veces por semana y más adelante si puedes 3, mucho mejor. Siempre dejando un día entre medias de descanso de las zonas trabajadas (es decir, si quieres ir al gimnasio de lunes a viernes, haz GAP por ejemplo martes y jueves; lunes, miércoles y viernes trabaja la zona superior del cuerpo y haz cardio). Recuerda que los músculos deben descansar, si los sobrecargamos lo único que vamos a conseguir es lesionarnos y tener que estar durante un tiempo en reposo.
Recuerda, GAP siempre acompañado de ejercicio cardiovascular. Bien porque la propia clase lo incluya o bien porque una vez salgamos de GAP nos vayamos a hacer un buen rato de cardio.
¿Alguien por aquí aficionado al GAP? Recordad que se acerca el buen tiempo? seguro que todos queréis lucir este veranito una tripa bien plana y unos glúteos perfectos, no? Pues ya sabéis, ¡a practicar GAP!
¡Hasta la próxima!
La entrada Hoy toca… GAP! aparece primero en Cuída-T.