Imagen: MiiiSH/Flickr
Aunque no existe nada concreto que alivie el síndrome premenstrual, sí que existen algunas medidas que la propia mujer puede tener en cuenta para paliarlas. Desde Seguros Néctar, apuntan algunas claves para 'convivir' mejor con este síndrome, relacionadas con nuestros hábitos alimenticios y con la práctica de actividad física.
En el caso de la hidratación, el agua es el mejor aliado de la mujer en esos días de el síndrome premenstrual, puesto que en algunas de ellas, la retención de líquidos y el hinchazón de vientre son algunas de los síntomas que padecen. Beber dos litros de agua al día depura el organismo. En contraposición, las bebidas excitantes, deben ser consumidas en dosis mínimas puesto que favorecen a que la irritabilidad propia de los cambios de humor se acentúe.
En cuanto a la dieta, disminuir la cantidad de sal en las comidas es otro remedio contra la retención de líquidos. Por otro lado, la carne roja no es la más adecuada ara sentirse mejor, sino que las mejores aliadas contra el síndrome premenstrual son las frutas y verduras. También los frutos secos, cereales, legumbres y pescado nos aportan nutrientes que combaten síntomas del síndrome premenstrual tales como la pesadez y el agotamiento.
Imagen: Port of San Diego/Flickr
Finalmente, y aunque los días que se padece este síndrome se tienen menos ganas de hacer deporte, practicar actividad física moderada genera endorfinas que aumentan la sensación de bienestar. Además, con el deporte se activa la circulación sanguínea y se reduce el dolor abdominal.
¿Qué otros consejos puedes dar para sobrellevar mejor el síndrome premenstrual?