Algunas formas de aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.
Tomar carbonato de calcio. Tomar carbonato de calcio sobre una base regular ayudará a tratar el SPM. Es necesario tomar al menos 1500 mg al día para reducir los síntomas de depresión, mal humor, dolor y antojo de alimentos. La dosis de calcio también ayudará a fortalecer tus huesos y evitará la pérdida de minerales.
Dieta sana. Saber cuándo llega tu período menstrual no es suficiente. Es necesario prestar atención a tu dieta para reducir los síntomas y las molestias. Comer verduras, frutas y granos enteros, también ayudará a aliviar los síntomas del SPM. Aumentar la ingesta de líquidos, reducir la sal y evitar la cafeína, ayuda a reducir el dolor en los senos y la hinchazón. Limitar el consumo de alcohol y azúcar disminuirá los antojos de alimentos.
Reducir el estrés. Toma medidas para reducir el estrés ya que puede empeorar los síntomas. Las técnicas regulares de ejercicio y relajación tales como meditación, yoga y biofeedback, también ayudan. El ejercicio desencadena la liberación de endorfinas que actúan como analgésicos.
Tomar analgésicos de venta sin prescripción médica. Puedes reducir los dolores de cabeza, los calambres y el dolor muscular tomando medicamentos de venta sin prescripción médica como ibuprofeno, aspirina y naproxeno. Medicamentos de venta con prescripción médica más fuertes son necesarios cuando los analgésicos regulares de venta sin prescripción médica no funcionan. Tomar estos medicamentos tres veces al día durante 3-4 días reducirá la hinchazón y también aliviará el dolor.
Dosis bajas de antidepresivos. Si ya sufres de trastorno disfórico premenstrual, puedes beneficiarte con una dosis baja de antidepresivos. Esto ayudará a tratar síntomas como fatiga, irritabilidad, depresión e insomnio.
Otras Opciones. Algunas opciones adicionales incluyen suplementos de hierro, supositorios de progesterona, diuréticos, suplementos de vitamina E y B6. Estas terapias pueden funcionar, pero son controvertidas. Por lo tanto, es importante que acudas al médico antes de elegir una de estas opciones de tratamiento.