Haz deporte sin lesionarte

El deporte es algo indispensable si queremos mejorar nuestra salud. No es necesario entrenar para ir a las olimpiadas, solo practicar el ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades, nuestro estado físico y nuestra edad. También tenemos que ser conscientes de que debe tratarse de algo que se integre de forma definitiva en nuestra forma de vida, como comer o dormir, para que sea realmente efectivo y nos ayude a mejor nuestra salud cardiovascular, nuestro peso y nuestro estado de ánimo. Pero a veces, debido a la edad, a la falta de entrenamiento o a diversas prácticas erróneas, es habitual lesionarse mientras practicamos deporte.

Por eso es importante realizar los ejercicios correctamente, no excedernos y saber qué productos de farmacia pueden ayudarnos a evitar o mejorar las lesiones y el dolor que éstas puedan causarnos. Es el caso de Ostenil Plus o de Coxarthrum Jeringa Precargada, dos productos que ayudarán a las personas que sufran de dolor articular debido a cambios degenerativos, como la artritis o la artrosis, o traumáticos, provocados por una lesión al practicar ejercicio físico.

Artículo relacionado: ¿Tienes un trabajo sedentario? Haz deporte

Consejos para practicar deporte de forma saludable

Foto vía Pixabay
Porque a veces el sentido común es el menos común de los sentidos, no está de más recordar ciertas prácticas que nos ayudarán a evitar lesiones o problemas a la hora de hacer deporte. La primera es la importancia de usar ropa adecuada para ello. Es importante usar ropa cómoda, transpirable, mejor si está fabricada con materiales naturales como el algodón y de colores claros si el deporte se practica al sol. En segundo lugar es fundamental no hacer ejercicio después de comidas copiosas y esperar entre 90 y 120 minutos para iniciar la actividad deportiva. Otro pilar fundamental es beber agua antes de practicar ejercicio e ir hidratándose paulatinamente a pequeños sorbos, sin pasarnos. También podemos incorporar a la hidratación habitual bebidas isotónicas que nos aporten sales minerales para completar los componentes que nuestro organismo necesita y perdemos con la sudoración. Debemos evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día y es preferible practicarlo en momentos donde el sol es menos fuerte, como a primera hora de la mañana o hacia el atardecer, y usar protector solar siempre.

Artículo relacionado: Terapias de rejuvenecimiento innovadoras

Foto vía Pixabay
No es recomendable detener el ejercicio de forma brusca, es importante acabar la práctica de una forma gradual, disminuyendo la intensidad hasta su finalización. Otra cosa importante es estirar antes y después de realizar deporte y no forzar el cuerpo cuando no se tiene practica, la intensidad del ejercicio debe ir aumentando poco a poco para evitar lesiones. Si, a pesar de todo ello, se produce una lesión articular o se padece una degeneración que cursa con dolor, un buen analgésico específico que mejore el cuadro es básico para poder continuar con nuestra vida con normalidad, por eso Ostenil Plus y Coxarthrum Jeringa Precargada pueden ayudar a mejorar estas patologías con un componente activo como el ácido hialurónico, en el caso de Ostenil Plus, y el hialuronato sódico, en caso del Coxarthrum. Ambas se administran mediante una inyección en la zona a tratar y los resultados son espectaculares. Ostenil Plus se aplica en las articulaciones y Coxaethrum está recomendado para lesiones de cadera.

¿Te has lesionado alguna vez haciendo deporte? ¿Qué producto te ha ido mejor para tratar la lesión?

Fuente: este post proviene de soyoptimista.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El deporte es algo indispensable si queremos mejorar nuestra salud. No es necesario entrenar para ir a las olimpiadas, solo practicar el ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades, nuestro estad ...

Recomendamos