Que las frutas son buenas para la salud lo sabemos todos. Lo que no todos saben es que son piezas ricas en glucosa y azúcar que, a veces, pueden retrasar tus objetivos. Si quieres saber qué frutas son adecuadas para tomar antes y después del entrenamiento sigue leyendo. ¡Aquí te lo explico todo!
Antes de entrenar:
Las mejores frutas para tomar antes de entrenar son aquellas que tienen un bajo índice glucémico, como es el caso de las fresas, manzanas, cerezas, del pomelo o de las uvas. Dentro de esta categoría también entran otras piezas diferentes como l pera, las ciruelas o las moras. ¡Qué ricas!
Después de entrenar:
Después del entrenamiento tu cuerpo necesita llenar la energía gastada y es entonces cuando se debe tomar fruta de alto índice glucémico. Dentro de esta categoría estarían piezas como la sandía, el melón, el plátano, el mango, las pasas o los dátiles. También puedes tomar piña o kiwi ya que, además de glucosa, tienen mucha fibra y vitaminas.***
A grandes rasgos esas son las frutas más conocidas y utilizadas en nuestras dietas. Como habréis visto no hace falta prescindir de ellas, sólo saber cuándo es el momento perfecto para tomarlas.