Frutas para la diabetes que pueden ayudarte



Imagen 0


Las frutas para la diabetes son un tema polémico debido al desconocimiento por parte del paciente diabético en este particular. Las frutas son muy buenas y sabrosas, contienen alto contenido de minerales y vitaminas vitales para el ser humano. Pero por otra parte..., poseen FRUCTOSA, que sencillamente es la azúcar de las frutas, y por ello, debes por obligación comer las de menor cantidad de fructosa posible.

Las frutas de mayor índice glucémico, son las que mayor fructosa poseen y las que más rápido se convierten en glucosa en la sangre, por ende, estas frutas son las que debes consumir LO MENOS POSIBLE, y si puedes eliminarlas mucho mejor.

Cuáles son las frutas de mayor índice glucémico?

En su mayoría son las que se desarrollan en el trópico, como los mango, los plátanos, piña,  melones,guayabas,etc, etc.

Pero en regla general es muy sencillo cuando saber la cantidad de fructosa que posee una fruta determinada, porque sencillamente tu paladar te lo dicta, es decir, si la pruebas y te sabe muy dulce, obviamente vas a saber que es alta en azúcar, por lo tanto ponle STOP y disminuye el consumo.

Por otra parte, existen algunas frutas para la diabetes que sí podrías comer con un poco más de soltura, y son las que poseen menor índice glucémico, es decir, las que más lentamente se transforman en glucosa y por ende las menos peligrosas para el paciente diabético.

Entre ellas se encuentran principalmente las FRESAS, ya sea strawberry,blueberries,blakberries,raspberries, etc. Tambien están las manzanas, tanto verdes como rojas, siempre comiendo con mucha moderación.

Como vez, es muy sencillo poder mezclar algunas frutas en tu dieta para diabéticos de forma que se puedan conjugar de manera efectiva toda una gama de alimentación saludable que te ayude al control de la diabetes.

Mi experiencia me dice que no existe alimento prohibido para la diabetes, lo que si deberías delimitar muy bien es la proporción de cada uno de los alimentos que llevas a la boca. Esto, conjuntamente con un conocimiento profundo de cual sería el daño que causaría un determinando alimento a tu glucosa, son los pasos más importantes para lograr un control de la diabetes efectivamente.

No tengas miedo aprender, tu enfermedad es complicada, y sin dudas es de vital importancia que estudies todo lo relacionado con ella, como una pista MUY IMPORTANTE, te recomiendas que te metas de TOTALIDAD en la literatura relacionada al metabolismo celular...

Te vas a sorprender cuanta información VALIOSA puedes obtener que te ayudaría a mejorar de forma constante la diabetes descompensada, sin que esta se convirtiera para tí en un infierno total.

Recuerda mi nombre es Yasel Domínguez y el objetivo de este pequeño blog es ayudarte a mejorar los niveles de glucosa en la sangre con la menor utilización de medicamentos posibles.

Las frutas para la diabetes puedes consumirlas, siempre y cuando sea con información y proporción correcta.

Si crees que fue útil dicho artículo , compártelo en las redes sociales y ayuda a más personas a mejorar su condición.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: