Durante el embarazo el suelo pélvico es muy vulnerable a lesionarse, y puede que no sea de forma inmediata sino posterior al parto.
Esta fragilidad en el suelo pélvico se debe a las presiones, sobrecargas y tensiones a la que es sometido durante el embarazo, por lo que las actividades de esfuerzos o impacto pueden lesionarlo.
Para poder fortalecer el suelo pélvico es importante conocer qué postura se debe adoptar, como se debe activar la musculatura tanto abdominal y del suelo pélvico (Core), elongar la columna y lo más importante tener una respiración adecuada.
En este vídeo te presentamos 5 ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico y de esta forma llegar al parto con esta estructura con buena fuerza.
Para lograr una contracción adecuada del suelo pélvico debes sentir que los músculos de la vagina se ponen tensos y suben, por el contrario cuando se relajan bajan sin hacer presión sobre el suelo pélvico. La respiración es sumamente importante en el fortalecimiento del suelo pélvico, durante la exhalación contraes y en la relajación inspiras para lograr un control adecuado de tu suelo pélvico.
"La respiración es sumamente importante en el fortalecimiento del suelo pélvico."
Estos 5 ejercicios te ayudarán a tener un mayor control de tu suelo pélvico además de fortalecerlo para que luego del parto tu recuperación no sea tan compleja.
iñigo Junquera