Evitar el cáncer con más alimentos funcionales


Los alimentos funcionales son aquellos que tienen la capacidad de actuar en diferentes fases del cáncer, evitando la formación y el crecimiento de células anormales que luego se tornan cancerígenas.

Algunas sustancias que contienen determinados alimentos pueden actuar de una manera positiva evitando la aparición, multiplicación y crecimiento de células tumorales, las evidencias científicas demuestran que existen alimentos con propiedades anticancerígenas, denominados alimentos funcionales, con compuestos bioactivos que tienen una actividad biológica dentro del organismo y que se traduce en beneficios para la salud.

Entre esas sustancias están las vitaminas, los minerales, los oligoelementos, la fibra dietética y los fitoquímicos.

combinados de una manera acertada, acompañados de un estilo de vida saludable (poco tabaco y alcohol, mas ejercicio físico) son la combinación adecuada para conseguir  alejar de nuestra vida esta enfermedad del siglo XXI.

¿Cómo nos ayudan los alimentos?

Existen,  varios mecanismos a través de los que estas sustancias pueden intervenir en la aparición, el desarrollo y la proliferación de las células tumorales. Cada alimento contiene unas moléculas determinadas con capacidad de actuar en una determinada dirección.

Entonces si aumentamos el consumo de estos alimentos funcionales estamos aumentando el radio de la prevención, y por este motivo llevar a cabo una alimentación equilibrada y variada, serán sin suda alguna un arma para combatir enfermedades como el cáncer, la obesidad, el colesterol , la hipertensión y muchas mas.

Si quieres saber cómo los alimentos nos ayudan te invito a que veas nuestro siguiente vídeo


9 Alimentos funcionales contra el cáncer

Catedráticos de Química Orgánica  han analizado algunos de los alimentos cuyas propiedades nos pueden proteger frente al cáncer. Existen muchos mas debemos aclararlo, pero los 9 que aparecen en nuestro siguiente listado demusestran ejercer un factor preventivo a destacar por encima del resto de  los alimentos, lo ideal es incorporarlos dentro de una dieta equilibrada para que no te falte ningún nutriente.

TOMATE Y OTRAS HORTALIZAS ROJAS O ANARANJADAS:

Como el pimiento rojo, la remolacha, la calabaza, la zanahoria… El consumo de su compuesto activo, el licopeno, reduce la incidencia de patologías cancerosas, sobre todo de pulmón, próstata y tracto digestivo.  El licopeno y la tomatina tienen una alta capacidad antioxidante que evita que procesos de degeneración celular deriven en cáncer.


2. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA:

El aceite de oliva además de ser una grasa cardiosaludable, protegernos nuestro sistema circulatorio, evitar el estreñimiento y evitar enfermedades como el alzheimer también tiene un arma secreta contra el cáncer como el de  mama como son algunos compuestos polifenólicos se ha descubierto  que reducen de forma drástica los niveles de determinados oncogenes que están en el 30% de las pacientes que desarrollan una forma muy agresiva de la enfermedad.



3. TÉ VERDE:

Tiene múltiples propiedades, sobre todo, por sus los polifenoles. Es anticancerígeno y antioxidante, aunque no todos los tés, aun siendo verdes, son iguales. El que más catequinas aporta es el Sencha uchyama. el consumo diario de té verde  puede prevenir el desarrollo de cánceres de piel, mama, pulmón, esófago, estómago y colon. Aedmás de sus grandes virtudes para adelgazar.



4. BRÓCOLI Y OTRAS CRUCÍFERAS: 

Como la col, coles de Bruselas, coliflor, lombarda, rábano, nabo… Numerosos estudios demuestran que el sulforafano (reconocido científicamente como un agente protector) y los isotiocianatos presentes en las crucíferas pueden detener el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales del cáncer de próstata, colon, mama, hígado, vejiga, huesos, páncreas, piel o leucemia.



5. CEREALES INTEGRALES:

Son ricos en fibra dietética que acelera el tránsito intestinal y arrastra las sustancias cancerígenas previniendo el cáncer de estómago y de colon. Al impedir que esas sustancias sean absorbidas, protegen también contra el cáncer de páncreas y de mama. También contienen una cantidad considerable de antioxidantes, vitaminas, minerales y fitoquímicos, como los ácidos fenólicos.

cereales integrales


6. LA CÚRCUMA:

Constituye uno de los antiinflamatorios naturales más potentes. Su principal constituyente es la curcumina. En laboratorio se ha comprobado que la curcumina inhibe el crecimiento de un gran número de tumores como los de colon, hígado, mama, ovarios y leucemia, entre otros. Ayuda al organismo a producir sustancias anticancerosas y tiene un gran poder antioxidante. Si quieres saber mas acerca de la cúrcuma entra aquí

7. GRANADA:

El jugo de granada (mucho mejor si se incluye la piel, muy rica en taninos hidrosolubles) puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de mama y de próstata. Los fitoquímicos presentes en esta fruta pertenecen a la familia de los polifenoles y contiene punicalagina, que es una de las moléculas con mayor capacidad antioxidante (hasta tres veces superior a la del vino o el té verde).

granada


8. LAS SETAS:

Utilizadas más por la medicina oriental, existen estudios en China, Japón y Estados Unidos sobre algunas propiedades anticancerígenas. El lentinano y los betaglucanos que contienen estimulan el sistema inmune y, de esta manera, se frena el crecimiento de las células tumorales y la aparición de metástasis. Además, son hipocalóricas, ideales para el control de peso.

setas


9. ALOE VERA:

Existen estudios sobre el efecto del jugo de aloe vera puro para atacar la fase incipiente en cáncer de pulmón y páncreas. También es muy beneficioso en los tratamientos de quimioterapia, ya que ayuda a curar las llagas de la boca y a cicatrizar las capas de epidermis de estómago e intestino. Además, su alto contenido en germanio ayuda al sistema inmunológico.



Asegúrate de consumirlos e incluirlos en tu cesta de la compra, con mucho color y variedad podrás incluir todos los beneficios de los alimentos para nuestra salud.

Déjanos tus comentario no olvides compartir!

La entrada Evitar el cáncer con más alimentos funcionales aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general salud 30 alimentos que protegen del cáncer ...

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre ha sido mejor prevenir que curar. Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada. Y recalcan que una buena alimentación es el arma ...

salud 30 alimentos que protegen del cáncer alimentos que previenen el cancer ...

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre es más fácil y ventajoso prevenir que curar. Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada y recalcan que una buena alimentación e ...

nutrición

Actualmente esta en auge el uso de alimentos funcionales,.... pero sabemos realmente que son? La mejor manera de evitar enfermedades y de asegurar un buen estado de salud es una dieta sana, equilibrada y variada que asegure la ingesta de todos los nutrientes necesarios. Los estilos de vida actuales han hecho que se abandonen hábitos de alimentación saludables, como la dieta mediterranea, desenca ...

Alimentación funcional

Hoy en día tener mente y cuerpo sanos es una tendencia mundial. Para lograr este cometido, cientos de personas han comenzado a consumir alimentos nutracéuticos y alimentos funcionales naturales. ¿Pero, acaso son iguales estos dos grupos de alimentos? Descubre sus diferencias y beneficios. ¿Qué son los alimentos nutracéuticos y cuáles son sus beneficios? Estos alimentos son de carácter terapéutico ...

Vida Sana FÁRMACO MATA EL CÁNCER

CAMBRIDGE, MA, EEUU – Un nuevo medicamento que estimula la producción de proteínas esenciales para el crecimiento de tumores es la nueva estrategia para el tratamiento de una amplia gama de tipos de cáncer. Las células tumorales se dividen rápidamente las células, de manera que este abordaje estresa a las células. Estas conclusiones han sido identificadas por investigadores de Estados Unidos ...

enfermedades comunes dietas y nutrición bienestar ...

¿Quién no ha escuchado hablar del cáncer? ¿Quién no conoce a alguien que ha padecido o padeció cáncer? O ¿quién en estos momentos está luchando para vencer al cáncer? Desgraciadamente es una enfermedad que va en aumento y a muchas personas nos ha tocado de muy cerca. Recientemente muchos especialistas nos comentan que una de las causas es la mala alimentación. Nosotros hoy, queremos explicarte 4 a ...

enfermedades comunes bienestar salud ...

¿Quién no ha escuchado hablar del cáncer? ¿Quién no conoce a alguien que ha padecido o padeció cáncer? O ¿quién en estos momentos está luchando para vencer al cáncer? Desgraciadamente es una enfermedad que va en aumento y a muchas personas nos ha tocado de muy cerca. Recientemente muchos especialistas nos comentan que una de las causas es la mala alimentación. Nosotros hoy, queremos explicarte 4 a ...

Nutricion Remedios Salud ...

El Cancer de Mama, es uno de los tipos de canceres con mayor indice a nivel mundial, al menos un millón de mujeres por año, esto en gran parte se debe a no llevar hábitos que cuiden tu cuerpo de este Hongo. Es difícil detectar una enfermedad cuando aun no sabes que la tienes, y es en ese preciso momento es donde mas posibilidades de superarla tenemos, se hace difícil detectarlo sin un análisis, po ...

medicina natural dietas y nutrición cancer ...

¿Cuántos alimentos para prevenir el cáncer conoces? En este artículo conocerás unos cuantos. Puedes cocinar estos ricos alimentos para prevenir cáncer y así prevenir y cuidarte Si te quedas con ganas de más,te recomiendo visitar 10 alimentos para prevenir el cáncer,donde encontrarás nueve más además de los mencionados. 1. Cúrcuma La cúrcuma tiene una poderosa acción antiinflamatoria, antitrombót ...

general alimentos que previenen el cáncer de mama prevenir cáncer ...

Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos desarrollará cáncer de mama a la edad de 95. La genética juega un papel importante en algunos casos, pero los factores de estilo de vida y la dieta también pueden desempeñar un papel en muchos casos. Aquí hay 17 alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama o, una vez que el cáncer se ha desarrollado, evitar su propagación. Cúrcu ...