NUEVO PROMETEDOR FÁRMACO MATA EL CÁNCER MEDIANTE LA ESTIMULACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE PROTEÍNAS


CAMBRIDGE, MA, EEUUUn nuevo medicamento que estimula la producción de proteínas esenciales para el crecimiento de tumores es la nueva estrategia para el tratamiento de una amplia gama de tipos de cáncer. Las células tumorales se dividen rápidamente las células, de manera que este abordaje estresa a las células. Estas conclusiones han sido identificadas por investigadores de Estados Unidos y publicado en la revista Cancelar Cell el pasado 10 de agosto de 2015. Los científicos probaron la droga en un ratón y mostraron que el tratamiento es eficaz en un modelo de cáncer de mama y eficiente en una amplia gama de células tumorales humanas.

farmacon contra el cancer


La eficacia de la nueva droga

Según el coautor David Lonard del Bayor College of Medicine, hasta ahora ningún fármaco que estimula una proteína tumoral se había desarrollado o propuesto para la terapia del cáncer. Este nuevo fármaco funciona en varios tipos de tumores y muestra resultados alentadores en la lucha contra la enfermedad.

Las células cancerosas adquieren mutaciones en oncogenes – genes que pueden transformar las células normales en células tumorales – por lo tanto, muchas investigaciones se centran en la identificación de genes que son blancos para nuevas terapias. Los miembros de la familia de receptores de esteroides (SRC) son especialmente prometedoras como objetivos terapéuticos, ya que estas proteínas participan en los procesos importantes en el desarrollo de tumores y su capacidad para propagarse a otros órganos.

Lonard y otro de los autores del estudio, Bert O’Malley, levantaron la hipótesis de que algunos compuestos podrían destruir las células tumorales no inhibirlas, sino para estimular proteínas SRC. Pensaron que la estimulación de la SRC puede ser tan eficaz como su inhibición ya que provoca desequilibrios en el ciclo celular.

Para probar esta idea, se rastrearon cientos de miles de compuestos para identificar un potente activador de SRC llamado MCB-613. Este compuesto mata tumores de mama, próstata, pulmón y de hígado afectar poco las células normales, y con poca toxicidad en los ratones.

Este desequilibrio ha provocado que las células tumorales producen una gran cantidad de proteínas, generando un estrés celular y la acumulación de proteínas con función anormal. Este reciclaje sobreestimulación conduce a las moléculas de acumulación tóxica que matan la célula.

En una entrevista con la célula, O’Malley se declaró optimista sobre esta nueva droga y cree que va a entrar en estudio clínico para mejorar la vida de muchos pacientes.




La entrada NUEVO PROMETEDOR FÁRMACO MATA EL CÁNCER MEDIANTE LA ESTIMULACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE PROTEÍNAS aparece primero en Informa Salud.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los alimentos funcionales son aquellos que tienen la capacidad de actuar en diferentes fases del cáncer, evitando la formación y el crecimiento de células anormales que luego se tornan cancerígenas.Algunas sustancias que contienen determinados alimentos pueden actuar de una manera positiva evitando la aparición, multiplicación y crecimiento de células tumorales, las evidencias científicas demuestr ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de inmunoterapia: La inmunoterapia es un tratamiento biológico que estimula nuestras defensas naturales para combatir enfermedades como el cáncer, las enfermedades autoinmunes, las alergias, la intolerancia a los trasplantes etc. Utiliza anticuerpos, complementos biológicos y células como linfocitos T fabricados en ...

Un tumor es, en pocas palabras, un conjunto de células de nuestro propio cuerpo que se han rebelado contra nosotros y que continúan dividiéndose más allá de lo que lo haría una célula normal.En cada división de cada célula normal de un organismo pluricelular existe una cierta probabilidad de que su ADN sufra una mutación cancerígena, que puede hacer que la célula se multiplique sin restricciones, ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Datos del cáncer de pulmón : La prevención del cáner de pulmón consiste en tomar unas serie de medidas preventivas eficaces para prevenirlo tales como no fumar, evitar la exposición al radón y a contaminantes ambientales y laborales, seguir un plan de alimentación rico en antioxidantes, praticar ejercicio físico de manera continua y ...

Te explicamos por qué este Premio Nóbel en Química considera que la vitamina C es un gran aliado para combatir el cáncer. Uno de los científicos más reconocidos y carismáticos que hubo durante el siglo XX, llamado Linus Carl Pauling, decidió dedicar sus últimos años de vida a investigar acerca de los diversos efectos que la vitamina C tenía sobre distintas enfermedades, siendo el cáncer una de es ...