Estrés asesino silencioso: los 10 mandamientos para combatir el estrés



Desde siempre alrededor del mundo han existido personas que padecen de estrés pero esta enfermedad a ido incrementando alarmantemente en los últimos años llegando a tal punto de incrementar las muertes causadas por estrés en un 53%. El estrés se ha hecho bastante popular en la actualidad debido a los problemas y preocupaciones que trae el mundo moderno.

El estrés causa tantos problemas en nuestro cuerpo desde enfermedades cardíacas, obesidad, pérdida del cabello y  siendo la principal causa de la aparición de insomnio, a tal punto que han llegado a registrarse casos extremos de insomnio causado por estrés llamado "Insomnio fatal".  Esta enfermedad causa la pérdida de la capacidad de dormir en un individuo provocando como consecuencia la muerte de la persona.  Aunque estos casos son extremadamente extraños debemos cambiar nuestros hábitos de vida para evitar que el estrés se convierta en el asesino número uno de las personas "sanas".

Este padecimiento puede traer serios daños a nuestra salud y es por eso que debe de ser tratado. Tomando en cuenta algunos mandamientos que debemos seguir para llevar una vida relajada y libre de estrés y asi evitar que este padecimiento siga en aumento.



Los 10 mandamientos para eliminar el estrés de nuestra vida



1. Organización: para evitar el estrés debemos llevar nuestras tareas del día bien organizadas asegúrate de tener una agenda bien ordenada para no olvidar ninguno de tus quehaceres diarios.

2. Meditación: todo el mundo debería de tener 20 minutos de meditación al día 10 durante la mañana y 10 durante la noche, pero con la vida tan agitada que llevamos por lo menos deberíamos de meditar una vez  al día. Ponte cómoda y en un lugar silencioso donde puedas estar relajada y agrega música suave si deseas, deja de pensar en todo el exterior y céntrate solo en ti misma durante 10 minutos.

3. Ejercicio: al realizar cualquier tipo de actividad física el cuerpo libera endorfinas que provocan felicidad y bienestar, pero también al realizar ejercicio el riego sanguíneo se acelera y provoca un aumento de energía durante todo el día. Es esencial que realices al menos 30 minutos de actividad física diariamente.

4. Agradece: el ser humano por naturaleza tiende a ver lo que no tiene y lo que le gustaría tener, es por eso que nos mantenemos en el lado negativo de la vida;  para poder cambiar ese lado y llegar al lado positivo debemos comenzar a ver lo que tenemos y lo que realmente se nos dio y agradecer por ello. La mayoría de veces vemos las cosas malas de la vida y eso arruina nuestro estado de ánimo y deteriora nuestra mentalidad, debemos saber que nosotros decidimos ver el vaso medio vacío o ver el vaso medio lleno.

5. Buena alimentación: llevar una buena alimentación es esencial para llevar una vida sana y libre de estrés. Debemos evitar sobre todo las grasas saturadas aunque de vez en cuando podemos permitirnos un snack, pero lo mejor es llevar una dieta mediterránea con frutas y verduras de todo tipo de preferencia orgánicas.

6. Respiración correcta: en una situación de estrés, enojo o nerviosismo lo mejor es sentarse, respirar profundamente y exhalar suavemente, repetir estrés proceso varias veces ayudará a una relajación instantánea en cualquiera de las situaciones estresantes que te encuentres.

7. Postura correcta: debemos mantener una postura adecuada recta pero relajada, esto nos ayudara a respirar adecuadamente, pues al mantener una postura encorvada y agachada presionamos los pulmones con nuestra costillas evitando que podamos utilizar toda nuestra capacidad pulmonar.

8. No te quedes con los problemas: si hay algo que literalmente mata es quedarse con los problemas y no desahogarse, la mayoría de las enfermedades graves provienen del alma pues nos hemos guardado tantos problemas y enojos durante tanto tiempo que al final y terminan acabando con nosotros. Procura contarle tus problemas y resentimientos guardados a alguna persona siempre que puedas, asegúrate de perdonar y no guardar ningún rencor contra nadie pues esto al final termina perjudicándote únicamente a ti impidiendo que te sientas libre y relajada.

9. Masaje: una vez a la semana tomarte un descanso y pagar por un masaje será de gran ayuda para tu salud y para aliviar el estrés. Pero si no puedes permitírtelo basta con utilizar aceites esenciales para masajear tu cuerpo y relajarte un poco.

10. Sonríe: el último y el más importante mandamiento es sonreír, asegurate de sonreirle a la vida, a los problemas y a las dificultades pues como dice una vieja frase "aprende a sonreirle a la vida que ella te sonreira a ti". Esta comprobado cientificamente que forzar una sonrisa aunque no tengas ganas de sonreír puede llegar a cambiar tu estado de ánimo y recuerda "cada vez que un hombre ríe, añade un par de horas a su vida". (Curzio Malaparte)

Jugos para los nervios y el estrés


Jugo anti-estrés: ingredientes: 2 hojas de lechuga fresca, 2 rebanadas de piña, 3 ramas de apio y medio vaso de agua. Lavamos bien la lechuga y la licuamos con todos los ingredientes restantes hasta que esten bien incorporados entre si y bebemos antes de cada comida. Este jugo ayudará a disminuir los efectos del cansancio y el estrés.

Jugo contra estrés
: ingredientes: media taza de fresas lavadas, media taza de pera picada, un banano en rebanadas y medio vaso de agua. Licuamos las fresas con el agua y después colamos cuando ya no hayan grumos en el jugo de fresa volvemos a meter en la licuadora y licuamos con el resto de los ingredientes, bebemos este jugo dos veces al día, 3 veces a la semana.
Esperamos que todos estos consejos puedan ayudarte a mejorar tu estilo de vida, recuerda disfrutar de la vida y no prestarle tanta atención a los problemas del día a día.

www.turevistabelleza.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Recomendamos

Relacionado

general autismo & mente

¿Te sientes estresado o agobiado a tal grado que no puedes hacer frente a los problemas del día a día? Los aceites esenciales te pueden ayudar. Aquí hay una lista de los 10 mejores aceites esenciales para el estrés. Ciertas personas gastan mucho tiempo y dinero, consumen una dieta saludable, toman los suplementos correcto y hacen el ejercicio necesario. Todo ello en busca de una vida sana. Pero u ...

h1 entretenimiento fotografía ...

Sí el estrés está causando estragos en tu vida... La contaminación, las presiones económicas y sociales, la falta de actividad física, una mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, el tráfico, un acelerado ritmo de vida y prácticamente la mayoría de las actividades de la vida moderna, día a día someten a nuestro cuerpo bajo una gran cantidad de tensión y estrés que incluso puede derivar e ...

Articulos de Psicologia Autoayuda Consejos de Psicologia ...

Estrés académico Según los investigadores, son muchos y muy variados los causantes de los estados de estrés en las personas y en los estudiantes durante su etapa de estudios. Ellos aseguran también que el origen del estrés lo encontramos en el cerebro, ya que es el responsable de asimilar y responder a los agentes de estrés. Esto se confirma ya que cada vez es mayor el número de estudiantes que co ...

psicología creatividad emociones ...

Foto de Pixabay Constantemente ves los medios de comunicación inundados con mensajes sobre lo perjudicial que es el estrés. Tratan de venderte terapias, libros, tratamientos y hasta medicinas para reducir este perjudicial estado, en el cual tu cuerpo puede colapsar, como consecuencia de problemas en tu sistema inmunológico, depresión y problemas en tu presión sanguínea entre muchos otros males. Pe ...

ejercicios sobre dietas y ejercicios belleza ...

Practicando determinados ejercicios es posible combatir el estrés mientras se fortalecen los músculos del cuerpo El trabajo, la casa, los hijos? El ritmo de vida actual es tan frenético y debemos hacer tantísimas cosas a lo largo del día que no es de extrañar que encontrar fórmulas para combatir el estrés se convierta en el principal objetivo de multitud de personas. Por este motivo, desde ¡Siénte ...

alimentación consejos correr ...

Hola a to@s hoy Viernes os voy a dejar un articulo muy interesante que va dedicado a aquellos que les gusta el "runnig". Donde un atleta profesional os dará unos consejos para aquellos que practicáis este deporte. Estos consejos se basan en 2 pilares básicos: en la nutrición y preparación antes, durante y después de la carrera. Ahí va el link del artículo del periódico "El País& ...

¿Cómo combatir el estrés?

Dicen que comer es uno de los mayores placeres de la vida, por eso no es de extrañar que incluso lo usemos como un método para combatir al estrés. Ya que, darle gusto al paladar realmente nos puede hacer sentir mucho mejor en los momentos cuando más lo necesitamos. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones escogemos alimentos dulces como helados, caramelos o chocolates (este último puede resultar b ...

flexibilidad fundamentos siente ...

Si no sabes qué hacer ya para aprender a relajarte, lo has intentado una y mil veces y acaba siendo un completo desastre, lo mejor es que recurras a la relajación guiada. El estrés es una de las ‘epidemias’ de nuestro siglo ; esto es debido a cómo vivimos. Las jornadas laborales, la tecnología, la acumulación de tareas, las prisas… Se amontonan las preocupaciones y aparece el ag ...

general mindclaves mindtextos ...

Combatir el estrés. Efectivamente ese es uno de los grandes retos que tienes por delante a la hora de gestionar el estrés. Y sí, la parte positiva es que es posible. De ti depende. Cómo combatir el estrés gestionando el tiempo. En el anterior post de estos cuatro que conforman "vida sana", titulado "Vida sana. Del estrés a la paz interior", hablaba del concepto de estrés y de s ...

estrés combatir el estrés relajación hoysiquesi ...

Ayer estuvimos hablando del estrés, su definición y manifestaciones físicas y psíquicas, puedes echarle un vistazo en este mismo blog, hoy vamos hablar de Técnicas y Herramientas para sobrellevarlo: - Herramientas para combatir el estrés: Técnicas de relajación: respiración, controlar nuestra respiración, cuando estamos estresados o nerviosos tendemos a hacer respiraciones cortas y superficiales; ...