Desde siempre alrededor del mundo han existido personas que padecen de estrés pero esta enfermedad a ido incrementando alarmantemente en los últimos años llegando a tal punto de incrementar las muertes causadas por estrés en un 53%. El estrés se ha hecho bastante popular en la actualidad debido a los problemas y preocupaciones que trae el mundo moderno.
El estrés causa tantos problemas en nuestro cuerpo desde enfermedades cardíacas, obesidad, pérdida del cabello y siendo la principal causa de la aparición de insomnio, a tal punto que han llegado a registrarse casos extremos de insomnio causado por estrés llamado "Insomnio fatal". Esta enfermedad causa la pérdida de la capacidad de dormir en un individuo provocando como consecuencia la muerte de la persona. Aunque estos casos son extremadamente extraños debemos cambiar nuestros hábitos de vida para evitar que el estrés se convierta en el asesino número uno de las personas "sanas".
Este padecimiento puede traer serios daños a nuestra salud y es por eso que debe de ser tratado. Tomando en cuenta algunos mandamientos que debemos seguir para llevar una vida relajada y libre de estrés y asi evitar que este padecimiento siga en aumento.
Los 10 mandamientos para eliminar el estrés de nuestra vida
1. Organización: para evitar el estrés debemos llevar nuestras tareas del día bien organizadas asegúrate de tener una agenda bien ordenada para no olvidar ninguno de tus quehaceres diarios.
2. Meditación: todo el mundo debería de tener 20 minutos de meditación al día 10 durante la mañana y 10 durante la noche, pero con la vida tan agitada que llevamos por lo menos deberíamos de meditar una vez al día. Ponte cómoda y en un lugar silencioso donde puedas estar relajada y agrega música suave si deseas, deja de pensar en todo el exterior y céntrate solo en ti misma durante 10 minutos.
3. Ejercicio: al realizar cualquier tipo de actividad física el cuerpo libera endorfinas que provocan felicidad y bienestar, pero también al realizar ejercicio el riego sanguíneo se acelera y provoca un aumento de energía durante todo el día. Es esencial que realices al menos 30 minutos de actividad física diariamente.
4. Agradece: el ser humano por naturaleza tiende a ver lo que no tiene y lo que le gustaría tener, es por eso que nos mantenemos en el lado negativo de la vida; para poder cambiar ese lado y llegar al lado positivo debemos comenzar a ver lo que tenemos y lo que realmente se nos dio y agradecer por ello. La mayoría de veces vemos las cosas malas de la vida y eso arruina nuestro estado de ánimo y deteriora nuestra mentalidad, debemos saber que nosotros decidimos ver el vaso medio vacío o ver el vaso medio lleno.
5. Buena alimentación: llevar una buena alimentación es esencial para llevar una vida sana y libre de estrés. Debemos evitar sobre todo las grasas saturadas aunque de vez en cuando podemos permitirnos un snack, pero lo mejor es llevar una dieta mediterránea con frutas y verduras de todo tipo de preferencia orgánicas.
6. Respiración correcta: en una situación de estrés, enojo o nerviosismo lo mejor es sentarse, respirar profundamente y exhalar suavemente, repetir estrés proceso varias veces ayudará a una relajación instantánea en cualquiera de las situaciones estresantes que te encuentres.
7. Postura correcta: debemos mantener una postura adecuada recta pero relajada, esto nos ayudara a respirar adecuadamente, pues al mantener una postura encorvada y agachada presionamos los pulmones con nuestra costillas evitando que podamos utilizar toda nuestra capacidad pulmonar.
8. No te quedes con los problemas: si hay algo que literalmente mata es quedarse con los problemas y no desahogarse, la mayoría de las enfermedades graves provienen del alma pues nos hemos guardado tantos problemas y enojos durante tanto tiempo que al final y terminan acabando con nosotros. Procura contarle tus problemas y resentimientos guardados a alguna persona siempre que puedas, asegúrate de perdonar y no guardar ningún rencor contra nadie pues esto al final termina perjudicándote únicamente a ti impidiendo que te sientas libre y relajada.
9. Masaje: una vez a la semana tomarte un descanso y pagar por un masaje será de gran ayuda para tu salud y para aliviar el estrés. Pero si no puedes permitírtelo basta con utilizar aceites esenciales para masajear tu cuerpo y relajarte un poco.
10. Sonríe: el último y el más importante mandamiento es sonreír, asegurate de sonreirle a la vida, a los problemas y a las dificultades pues como dice una vieja frase "aprende a sonreirle a la vida que ella te sonreira a ti". Esta comprobado cientificamente que forzar una sonrisa aunque no tengas ganas de sonreír puede llegar a cambiar tu estado de ánimo y recuerda "cada vez que un hombre ríe, añade un par de horas a su vida". (Curzio Malaparte)
Jugos para los nervios y el estrés
Jugo anti-estrés: ingredientes: 2 hojas de lechuga fresca, 2 rebanadas de piña, 3 ramas de apio y medio vaso de agua. Lavamos bien la lechuga y la licuamos con todos los ingredientes restantes hasta que esten bien incorporados entre si y bebemos antes de cada comida. Este jugo ayudará a disminuir los efectos del cansancio y el estrés.
Jugo contra estrés: ingredientes: media taza de fresas lavadas, media taza de pera picada, un banano en rebanadas y medio vaso de agua. Licuamos las fresas con el agua y después colamos cuando ya no hayan grumos en el jugo de fresa volvemos a meter en la licuadora y licuamos con el resto de los ingredientes, bebemos este jugo dos veces al día, 3 veces a la semana.
Esperamos que todos estos consejos puedan ayudarte a mejorar tu estilo de vida, recuerda disfrutar de la vida y no prestarle tanta atención a los problemas del día a día.
www.turevistabelleza.com