¿Qué es el colágeno y para qué sirve?
Es una proteína fundamental, que el cuerpo requiere para tener una mejor elasticidad de los tejidos en el organismo humano. Por esta razón, es importante su consumo, debido a que con el colágeno podemos mejorar los huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, algunos órganos vitales, el cabello y nuestra piel.
Por eso, cuando existe un nivel de deficiencia de colágeno, la persona comienza a sentir mareos, dolores en las articulaciones, debilidad, fatiga y por supuesto cansancio o falta de energía. El colágeno es vital para salud, no dudes en incluirlo en tu vida.
Tengo deficiencia de colágeno en mi cuerpo ¿Qué debo hacer?
Debido a que, a medida que pasan los años, el colágeno en nuestro cuerpo se va debilitando, es necesario reforzarlo. Para ello, es fundamental añadir en tu plan alimenticio los alimentos que aportan colágeno a la piel. De esta manera, previenes la aparición de arrugas y marcas de expresión causadas por el envejecimiento, reflejadas comúnmente en el rostro.
Por suerte, MujerConSalud.com trae para ti, una serie de alimentos que aportan colágeno a la piel. Entre ellos se destacan, los siguientes:
Alimentos que aportan colágeno a la piel
Los alimentos ricos en Antocianinas
Las antocianinas o antociadinas, son los pigmentos que contienen los vegetales y frutas, aporta en el organismo un porcentaje de colágeno. Por lo que, se recomienda la ingesta de alimentos del color amarillo, morado oscuro y rojo. Tales como: la mora, la cereza, la naranja y los arándanos. Protegiendo totalmente el cuerpo humano de radicales libres. Además, su consumo ayuda a la restauración del colágeno en los tejidos sanguíneos y conectivos de la piel. Al mismo tiempo, extienden la vitamina C en nuestro organismo.
Alimentos que son fuentes de vitamina C
Este grupo de alimentos que contienen vitamina C, nos ayudan a mantener nuestra piel saludable y firme. Por lo que, nos brindan un gran nivel de colágeno en nuestro organismo. Por lo general, la vitamina C se encuentran en alimentos como: las naranjas, mandarinas, limones, tomates, fresas, pimientos, kiwis, brócoli y pomelos. También, es importante resaltar que los productos alimentarios que contengan vitamina C, son antioxidantes naturales por excelencia.
Linaza y Prolina ¡Contienen colágeno!
Por otra parte, la linaza es un producto natural fácil de conseguir. Siendo un aminoácido vital para nuestra vida. Pues encontrarla en alimentos comunes como: Las carnes magras, los pescados, los productos lácteos y algunas legumbres. Pero, la Prolina es un aminoácido que produce dentro de nuestro cuerpo, puedes conseguirla en la raíz del trigo y el las claras de huevos. Ambas aportan colágeno para nuestro organismo.
La soja
La ingesta de la soja, contribuyen en la regeneración y evolución del colágeno en los tendones y ligamento de nuestra piel. Algunos alimentos que aportan colágeno a la piel son: la leche de soja, la tempeh y el tofu.
Productos abundantes en cobre
El cobre apoya en el desarrollo del colágeno en la piel. Por eso, es tan importante añadir productos alimenticios que sean abundantes en cobre. Tales como: los mariscos, las legumbres, las vísceras, el hígado, algunas verduras de hojas verdes, las ostras y las nueces.
¡No te des mala vida! dale colágeno a tu organismo
Por último, podemos concluir que suministrar colágeno en nuestro organismo, es fundamental para prevenir el envejecimiento, las dolencias articulares, la debilidad y el desgaste de ligamentos y tejidos. Por lo tanto, ahora que sabes cuales son los alimentos que aportan colágeno a la piel, no dudes en incluirlo a tu día a día.
.