Desde que tengo uso de memoria recuerdo a muchísimas mujeres, y hombres, que se preocupan por no tener arrugas en la cara, y esa inquietud se traduce posteriormente a usar tratamientos muy costosos que contienen grandes cantidades de colágeno.
Esta proteína se encarga de unir los tejidos de los músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos y cartílagos. Es así que actúa como un elemento de sostén, lo que hace que sientas tu piel con más firmeza. Ahora, muchas personas no saben que nosotros ya tenemos este compuesto en nuestro organismo y que hay que cuidarlo día con día.
La principal función de colágeno es la de crear y mantener estructuras de los tejidos, por lo que mayor importancia esta en aportar firmeza y flexibilidad. Es aspecto de tu piel, cabello y uñas dependen en su mayoría de esta proteína.
En los músculos también tiene grandes beneficios:
A medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de esta células se va reduciendo gradualmente, se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia, ¿ahora vez por que es muy importante consumir esta proteína durante toda tu vida?
Déjame contarte de algunos alimentos ricos en colágeno que puedes consumir en tu vida diaria, aportando así esa necesidad que tienen tus órganos y tu piel.
Pescado:
Crea células de piel fuertes las cuales rodean membranas, cuando estas células están sanas están predispuestas a soportar la estructura de la piel.
Vegetales rojos:
Los tomates y remolachas por ejemplo, contienen un antioxidante que actúa como protector solar natural, protegiendo la piel e incrementando los niveles de colágeno.
Vegetales verdes:
Plantas ricas en vitamina C como la espinaca y la col rizada pueden reanimar la producción de estas proteínas. También previene que las estructuras de las células que mantienen firmes la piel se rompan.
Frutos anaranjados:
Las zanahorias, naranjas y patatas dulces restauran y regeneran el colágeno dañado.Té Blanco:
De acuerdo a una investigación en la Universidad de Kingston, este té protege la estructura de las proteínas en la piel. Previene la actividad celular que rompe el colágeno, evitando las arrugas y líneas de expresión.
Ajo:
Este es una de las mejores fuentes de sulfuro, el cual es necesario para la producción de colágeno en el cuerpo.