La serotonina es el elemento que nos mantiene felices y bien balanceados. El Prozac y otros antidepresivos normalmente crean serotonina o aumentan sus niveles para curar la depresión. La mayoría de la gente no tiene acceso a este tipo de medicación. Así que la alternativa es acudir a la vía natural. Los anacardos son uno de los alimentos que más pueden ayudar a combatir la depresión, pero los guisantes, el queso, el germen de trigo, las judías y otros frutos secos también pueden contribuir.
Un puñado de anacardos y una porción de mantequilla de cacahuetes proporcionan 2000 mg de tritofano, casi la misma cantidad que los antidepresivos prescritos comúnmente.
El tritofano necesita carbohidratos para viajar hasta el cerebro. La falta de carbohidratos puede causar que el tritofano no supere la barrera sangre-cerebro. Los carbohidratos son una parte importante de nuestra dieta diaria. Tener suficientes carbohidratos hace que nuestro cuerpo funcione correctamente. Tanto la niacina como el tritofano son necesarios para combatir la depresión, así que es preferible optar, por ejemplo, por huevos y tostadas en lugar de sólo huevos o también por queso con crackers en lugar de sólo queso. Las judías, las nueces y los guisantes son muy buenos antidepresivos porque contienen grandes cantidades de carbohidratos.
Otros beneficios de los anacardos para la salud:
Corazón sano: los anacardos contienen ácido oleico, que es bueno para el corazón. También son bajos en grasas y no tienen colesterol.
Prevención del cáncer: los flavonoides presentes en los anacardos combaten las células cancerígenas y el crecimiento tumoral.
Nervios sanos: los anacardos contienen magnesio, que ayuda a relajar los músculos y los vasos sanguíneos.
Prevención del cálculo biliar: el consumo diario de anacardos puede reducir el principio de cálculo biliar.
Ayuda con la pérdida de peso: los anacardos pueden contener grasa, pero a la vez te pueden ayudar a deshacerte de grasa. Las grasas presentes en los anacardos son consideradas grasas “buenas”. También contienen colesterol “bueno”. Los anacardos pueden ayudar a prevenir el aumento de peso si se consumen con moderación.
Reduce la alta tensión: el magnesio presente en los anacardos reduce la alta presión sanguínea.
Es bueno para el cabello: los anacardos tienen un alto contenido de cobre. El cabello obtiene del cobre su aspecto brillante y oscuro. Comer anacardos incrementa la melanina, los pigmentos del cabello, manteniéndolo oscuro y brillante.
Huesos sanos: los anacardos son ricos en calcio y magnesio, elementos necesarios para gozar de huesos fuertes y sanos.
Encías y dientes sanos: el magnesio y el calcio también son importantes para mantener saludables los dientes y las encías.
Sueño reparador: las mujeres que estén pasando o que hayan pasado la menopausia pueden tener un sueño reparador y libre de pesadillas si consumen anacardos.
Radicales libres: los anacardos contienen gran cantidad de antioxidantes y de hierro, sustancias que eliminan radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres pueden causar daño en las células y enfermedades.
Degeneración macular: la degeneración macular puede tener su origen en daño por radiación UV. Los anacardos tienen la propiedad de proteger los ojos de radiación dañina.
Antioxidantes: nuestro cuerpo necesita antioxidantes como protección frente a enfermedades. Los antioxidantes presentes en los anacardos son el cobre, el magnesio y el selenio.
Ayuda con la digestión: los anacardos contienen ácido nucleico, que ayuda con el proceso digestivo.
Altos en vitaminas: los anacardos poseen muchas vitaminas, como la tiamina, la riboflavina y la niacina.
Fuente: www.healthdigezt.com
¡Compártelo!