El antidepresivo natural se llama Hiperico

hiperico para la depresion


El Hipérico es una planta medicinal ampliamente utilizada e investigada en trastornos como la depresión,la ansiedad,la irritabilidad o la migraña.

Hace pocos días, Julia, se desahogaba conmigo. Pasaba una mala racha,....¡ problemas de pareja!. Se sentía en soledad pese a los intentos de su novio por comprenderla.

Buscaba un remedio natural, sin efectos secundarios, que pudiera ayudarla a manejar esa situación.

En seguida, pensé en el hipérico, una alternativa natural a los fármacos antidepresivos, el antidepresivo natural se le llama.

El hipérico se utiliza en depresiones leves y moderadas, sobre todo en lo que se conoce como depresión "de reacción", aquella que está asociada a una situación material o afectiva difícil, y además mejora la calidad del sueño,reduce el estrés y la ansiedad.

La depresión es un trastorno del ánimo cada vez más presente. Se cree que para el año 2020 será la segunda enfermedad más frecuente, después de la cardiopatía isquémica.

El 90% de los pacientes con síntomas depresivos sufre una depresión leve o moderada, siendo el otro 10% restante el que padece una depresión grave.

La clasificación de la depresión se hace en función de su severidad, según la escala de Hamilton y atendiendo a 17 o 21 parámetros.

Para el tratamiento de la depresión se utilizan fármacos de síntesis del tipo antidepresivos tricíclicos como amitriptilina,doxepina,maprotilina, desplazados en gran parte por otros con mejor perfil que son los inhibidores de recaptación de serotonina, fluoxetina,sertralina,paroxetina y otros como mianserina,trazodona........etc.

La alternativa natural se encuentra en las sumidades floridas del hipérico,de nombre botánico Hypericum perforatum y nombre popular Hierba de San Juan.

En los extractos de la planta, entre los ingredientes activos a los que se atribuye sus actividades farmacológicas destacan la hiperforina,la hipericina y algunos flavonoides.

La hipericina actua normalizando niveles de neurotransmisores implicados en la modulación del humor.

Diversos estudios clínicos demuestran su utilidad en el tratamiento de depresión leve a moderada.


Contraindicaciones del hipérico

El hipérico suele ser bien tolerado,no obstante, conviene saber con que medicamentos puede interaccionar.

Os dejo la lista no exhaustiva de fármacos que no se deben tomar junto al hipérico:

-Retrovirales frente al VIH
-Warfarina
-Ciclosporina
-Anticonceptivos orales
-Digoxina
-Anticonvulsivantes como fenitoina ,carbamazepina,fenobarbital.
-Teofilina
-Irinotecán
-Anestésicos generales
-Antidepresivos tricíclicos
-ISRS como fluoxetina,paroxetina,sertralina......
-IMAO
-Triptanes como sumatriptan,zolmitriptan,naratriptan..........
-Agentes fotosensibilizantes como psoraleno,tetraciclinas,retinoides.....

Advertencia sobre el hipérico

Algo importante a tener en cuenta es que el tratamiento con hipérico no debe suspenderse bruscamente,sino de una manera gradual.

Como tomar el hipérico

Lo ideal es tomar extracto de hipérico estandarizado, en el que se conozca perfectamente su concentración en sustancias activas,hiperforina e hipericina.

Así por ejemplo de un extracto de hipérico que contenga 5% de hiperforina o 0.3 % de hipericina, bastará con tomar 300 miligramos tres veces al día.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En este post hacemos un repaso de la influencia de los fármacos en el apetito, en el peso y grasa corporal. Porque hay algunos medicamentos que engordan y se deben de tener en cuenta al planificar una dieta. Es muy importante que tomes los medicamentos de forma adecuada (dosis, horarios, duración del tratamiento) y saber cuáles son sus efectos secundarios, para planificar tus comidas de forma má ...

Los antidepresivos naturales pueden tener resultados similares a los fármacos, pero sin los efectos secundarios. Si deseas aliviar tus síntomas de depresión usando antidepresivos naturales, te mostraremos alterativas a base de hierbas que pueden mitigar los síntomas y mejorar tu estado de ánimo. Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el 4,3% de la población mu ...

Medicamentos utilizados para tratar trastornos mentales Qué drogas se usan para tratar la depresión? Cuando se trata la depresión , varios medicamentos están disponibles. Algunos de los más utilizados incluyen: Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram (Celexa), oxalato de escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac), luvoxamina (Luvox ), paroxetina HR ...

No solo lleva tiempo obtener un diagnóstico preciso de la depresión, sino que encontrar el medicamento adecuado para tratar la depresión puede ser un proceso complicado y delicado. Alguien puede tener un problema médico grave, como una enfermedad cardíaca o una enfermedad hepática o renal , que puede hacer que algunos antidepresivos no sean seguros. El antidepresivo podría ser ineficaz para usted ...

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría ...

Hola a todos, el otro día en Instagram una compañera, cuya cuenta en dicha red social se llama @elblogdepills, hizo una infografía muy chula sobre las interacciones de plantas medicinales y medicamentos y pensé, qué buen tema para escribir! Y dicho y hecho, aquí estoy ordenador en mano, desempolvando apuntes de mi máster de fitoterapia donde lo estudié y de paso refresco conocimientos! Para empez ...

Es posible que en algunas ocasiones hayas oído hablar de la serotonina. Ella, es una sustancia producida de forma natural por nuestro organismo y es llamada coloquialmente el químico de la felicidad.El triptófano es precursor de la serotonina, este aminoácido no lo produce el cuerpo por lo que debe ser conseguido a través de los alimentos principalmente. La serotonina es una sustancia química que ...