Al igual que otros antidepresivos, funciona mediante el ajuste de los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es una sustancia química que transporta los mensajes entre las células del cerebro.
En los hombres que sufren de la eyaculación precoz, la serotonina parece ser menos activa en la sección del cerebro que controla la eyaculación. Paxil aumenta los niveles de serotonina, y te permite retrasar tu eyaculación y durar más tiempo en la cama.
La paroxetina está legalmente disponible sólo con receta médica, pero en algunas farmacias en línea puedes conseguirla sin receta. Se presenta en forma de tableta y se toma por vía oral, preferiblemente por la mañana.
Paroxetina eyaculación precoz. Como usarla con este propósito
Lo más recomendado es que empieces poco a poco, primero intenta utilizarlo cuando sea necesario, de 2-12 horas antes del acto sexual. Si vez que eso no funciona, entonces lo tomas a diario.
Dentro de los primeros 10 días de uso, la concentración de fármaco en la sangre llegará a un nivel constante. Sin embargo, tienes que esperar de 2 a 4 semanas antes de ver la mejoría en tu control de la eyaculación.
La dosis inicial suele ser de 20 mg por día. Pero, si es necesario, tu médico puede aumentar gradualmente hasta una dosis máxima diaria de 40 mg.
Si no hay mejoría dentro de las 6 semanas de tratamiento, o si tiene una gran cantidad de efectos secundarios negativos, tu médico probablemente decidirá terminar el tratamiento.
Si el Paxil no te ayuda para la eyaculación precoz, tu médico te podría recetar otro antidepresivo para volver a intentarlo. Por ejemplo, Zoloft o Prozac. Si el segundo antidepresivo ISRS no te ayuda tampoco con tus problemas de eyaculación prematura, es muy poco probable que no te recete un tercer antidepresivo ISRS para este propósito.
Si eso sucede, el médico todavía le puede recetar otro tipo de antidepresivo llamado antidepresivo tricíclico. Un buen ejemplo de este tipo de antidepresivo es Anafranil.
Los investigadores han encontrado que Anafranil trabaja mejor para la eyaculación precoz que muchos antidepresivos ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina). Sin embargo, eso tiene un precio, porque el Anafranil por lo general tiene más efectos secundarios de los ISRS.
No debes usar la paroxetina sin supervisión médica. Esto es especialmente importante si ya estás tomando algunos medicamentos (o lo has hecho recientemente), o si tiene algunos problemas de salud.
Advertencias y precauciones al usar paroxetina eyaculación precoz
Utilízalo con precaución si:
Tienes problemas con el hígado o los riñones.
Tienes un historial de trastornos convulsivos.
Tienes o haz tenido trastorno maníaco-depresivo.
No se debe consumir alcohol mientras está tomando Paxil.
La paroxetina puede causar problemas si se usa junto con otros medicamentos tales como:
Lanoxin, Lanoxicaps (digoxina), un fármaco utilizado para tratar los problemas de depresión.
Tagamet (cimetidina), un fármaco para tratar el ácido del estómago
Cierto tipo de los antidepresivos (inhibidores de la MAO)
Coumadin (warfarina), un medicamento utilizado para tratar o prevenir los coágulos de sangre.
Triptófano
Debes de tener mucho cuidado con tu dieta, ya que la serotonina es producida en el cerebro por otro producto químico llamado triptófano. El triptófano entra en el cerebro a través de los alimentos ricos en proteínas como el pavo y la leche (y otros tipos de carne y productos lácteos).
Efectos secundarios de la paroxetina eyaculación precoz
Al momento que tomas paroxetina puedes experimentar algunos efectos secundarios negativos tales como:
Mareos
Temblores
Nerviosismo
Insomnio
Sequedad en la boca
Náuseas
Estreñimiento
Diarrea
Disminución del apetito.
Sucede raramente, pero también podrías experimentar un poco de mareos al levantarte de una posición sentada o acostada, ansiedad, trastornos urinarios, erupciones en la piel y debilidad muscular.
Ten una fuerte consideración de los efectos secundarios antes de someterte a este tratamiento para la eyaculación precoz. Pregunta a tu médico antes de tomar la desición de automedicarte para eliminar la eyaculación prematura. Consultarlo con un profesional de la salud es lo mejor antes de someterse a un tratamiento con fármacos que pudieran afectar seriamente tu salud.
Yo te sugiero que si deseas controlar la eyaculación precoz, emplees otros métodos mucho menos agresivos como lo son los fármacos y de mucho mejor resultado. Para comenzar hoy mismo a solucionar tus problemas de eyaculación prematura ingresa a “Domina Tu Orgasmo”, descarga este sistema de control de orgasmo que te permitirá dominar tus encuentros sexuales. Unete a los miles de hombres que hasta la fecha les sigue ayudando este sistema de GianCarlo Tassara y han podido solucionar de forma definitiva la eyaculación precoz. Para accede al sitio oficial haz click en la imagen debajo.
The post Paroxetina eyaculación precoz. Su uso y contraindicaciones appeared first on Salud Genital Del Hombre.