La mejor dieta para reducir la grasa abdominal

Dieta, dieta y mas dieta……..No basta!. Si estas delgada y no puedes reducir la grasa abdominal es necesario que cambies tu  mentalidad porque existen varios factores para acumular grasa abdominal que no solamente están ligados con una mala alimentación, falta de ejercicio o hábitos insanos y hoy hablaremos de ellos

reducir la grasa abdominal


Tienes un peso ideal para tu talla, pero sigues teniendo uno o varios  Michelines?.  No hace falta bajar mucho de peso si quieres reducir la grasa abdominal.

Sino estas en un peso adecuado, entonces tal vez necesites una dieta sana para adelgazar 5 kilos de manera saludable.

la grasa abdominal se vuelve un verdadero problema porque hacer dieta no te garantiza que esta molesta grasa desaparezca de nuestro abdomen, tampoco hacer abdominales todos los días!

Entonces cuál es la fórmula para reducir la grasa abdominal? aquí te lo cuento:

Duerme 8 horas diarias

 Si, aunque no lo creas dormir pocas horas estimula de manera natural la acumulación de grasa en el abdomen,  aumenta el apetito, ya que dormir pocas horas produce importantes cambios en ciertos péptidos implicados en el control de la ingesta.

Concretamente estos cambios se producen en la leptina, que es una hormona que “quita el hambre”, si dormimos poco esta hormona se produce en cantidades muy bajas, en cambio aumenta la producción de ghrelina,  esta hormona produce el efecto contrario, estimula el apetito

Controla el estrés para reducir la grasa abdominal

 Nuestra vida diaria, los problemas económicos, el trabajo, los niños, tu pareja etc… hay mil motivos que te hacen sentir estresada.

Debes saber que el estrés no solamente causa problemas de salud, también hace que gran parte de todo lo que comas se acumule en forma de adipocitos (grasa) en el abdomen.

El estrés hace que se libere una cantidad enorme de cortisol y este estimula la producción de insulina, envía una señal a nuestro cerebro para que comas (sobre todo dulces, grasas y comidas poco saludables) y este exceso de calorías se va directo al abdomen.

Así que controla el estrés, encuentra una actividad motivadora que cambie tu estado de ánimo y ansiedad, podéis leer un libro, salir a caminar, escuchar música, hablar con alguien, o hacer ejercicio.

El estrés es un arma de doble filo porque al mismo tiempo te induce a comer muy mal, darte atracones de helados, hamburguesas patatas fritas o chocolate, así que ojo con el estrés no caigas en su trampa!

Come mas alimentos saludables

 Incorpora a tu vida hábitos de alimentación saludable, corrige el exceso de azúcares simples y aumenta el consumo de frutas (3 al día), verduras (2 al día) y fibra (ya que absorbe parte de la grasa ingerida en los alimentos). de esta manera evitaras que se acumule una parte de la grasa que finalmente como preferencia decide acomodarse en el abdomen.

Realiza 5 comidas al día

 Cuando das de comer poco a tu organismo, le estresas y de esta manera estimulas la producción de cortisol. También perderás masa muscular y tendrás un aspecto de flacidez. hacer menos de 5 comidas diarias también causa un apetito voraz cuando te sientes a comer, con lo cual comerás mas de lo que debes y ese exceso de comida sino lo gastas con laguna actividad física se va a deposito graso.

Mas fibra y semillas a tu vida

Estos alimentos, contienen proteína vegetal, grasas saludables, antioxidantes y fibra, fundamnetales para reducir la grasa abdominal. Estas propiedades nutricionales ayudan a eliminar de manera natural la grasa abdominal, te aportan saciedad y sensación de bienestar, importante para combatir la producción de cortisol. Incorpóralos según sea tu gusto, varía entre los tres para que no tengas una dieta monótona. Puedes comerlos en  ensaladas, batidos  o en el  desayuno.

Si deseas saber mas propiedades de estos alimentos también te puede interesar leer semillas de chia y LA AVENA UNA BUENA OPCION PARA DESAYUNAR.

 Agua de berenjena para reducir la grasa abdominal

Yo soy una gran fan de las berenjenas, para mi es uno de esos alimentos que echo de menos comer al menos una vez por semana, y por supuesto es ideal para reducir la grasa abdominal es que esta deliciosa hortaliza se combina muy bien con diferentes preparaciones culinarias, además el Agua de berenjena para perder grasa abdominal es una buena opción para conseguirlo.

Las berenjenas son saciantes, nos aportan fibra, agua, potasio, y poco sodio, así que ejercen un gran poder diurético depurativo que puedes aprovechar de estas cinco maneras:

Poder Antienvejecimiento

Un estudio “in vivo” realizado por  Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), comprobarón el potente poder antioxidante que tienen las berenjenas, esto quiere decir que retrasa el envejecimiento de las células y nos  proteje de los radicales libres.

 Polifenoles para combatir múltiples enfermedades

Los polifenoles ejercen un poder protector en nuestro organismo y son muy importantes ya que son capaces  de reducir los niveles de colesterol LDL, regular los niveles de glucosa, y son capaces de detectar células tumorales.

Tiene efecto adelgazante

Además de tener muy pocas calorías  se puede preparar el agua de berenjena para  reducir la grasa abdominal, en nuestro siguiente vídeo te lo contamos paso a paso y resolvemos tres preguntas, por cuánto tiempo se debe tomar, si sustituye alguna comida del día y cómo asegurar la perdida de grasa y peso:



Efecto calórico negativo

El efecto calórico negativo de los alimentos ejerce una gran ayuda en la pérdida de peso, recuperar nutrientes en nuestro organismo, ya que el consumo de estos alimentos te aporta micronutrientes, fibra, agua, flavonoides y fitoquímicos, al mismo tiempo ejercen un poder increíble cuando se consumen en una dieta de adelgazamiento.

Cuando consumes la berenjena estas calorías se restan, ya que tu cuerpo quema mas calorías  en metabilizarlo, que las calorías que te aporta el propio alimento por ello además de perder peso también reducirás la grasa abdominal. En nuestro siguiente post encontrarás un listado increíble con  44 alimentos con efecto calórico negativo.

Como conseguir un vientre plano en 7 pasos

grasa abdominal


Además de todo los consejos anteriores para reducir la grasa abdominal debes combinar 7 pasos simultáneamente  a diario para contribuir no sólo a conseguir un vientre mas plano, también repercutirá en tu buen estado de ánimo, salud y  autoestima.

Como ya os dije, es la suma de varios elementos los que harán posible que un vientre plano deje de ser un sueño y se convierta en una realidad. Aquí estoy hoy con el firme propósito para que te encamines hacia decisiones correctas para que  puedas reducir la grasa abdominal.

Apuesta por los diuréticos

A veces no es cuestión de grasa ni falta de tonificación, es retención de líquidos los que hacen que tu barriga se vea mas grande  de lo normal, esto puede suceder de manera casi inevitable en los días próximos a la regla  o simplemente por errores en la dieta, para reducir la grasa abdominal debemos recurrir a un consumo diario y adecuado de fantásticos alimentos con muchas cualidades, una de ellas son diuréticos naturales, la clave para que sean mas efectivos, acompáñalos con alimentos livianos, sin mucha grasa, salsas muy copiosas o demasiada sal.

Estos alimentos te ayudarán a ello: la piña, el apio, el ajo, las alcachofas, los arándanos, espárragos, la avena, las peras, los limones, el pepino, fresas, manzanas, rúcula, té verde, té negro, los rábanos.

Sal y azúcar con mucha moderación

El sabor a sal y algo de azúcar en dulce con moderación bienvenido es!, ahora es importante no pasarse de la ralla porque además de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares moderar su consumo es sin duda un aliado para tener el vientre plano. El exceso de azúcar y sal causan procesos inflamatorios internos que favorecen la aparición de la grasa abdominal, por ello ya sabes mantenlo a ralla!.  El glucagón es la hormona encargada de transformar la energía en grasa, la cual se deposita  en tu abdomen, la manera de mantener alejado el glucagón es consumiendo menos azúcar simple o calorías vacías.

La sal es en su mayoría la gran protagonista en la retención de líquidos, por lo tanto si haces un consumo mas responsable con la sal no tendrás retención de líquidos. Te invito a que intentes rebajar el consumo recomendado por la OMS de no utilizar mas de 5 mg de sal por día, intenta dar sabor a los alimentos con hierbas aromáticas, lima, vinagretas y apuesta por agregar menos sal a los alimentos y aprovechar su sabor mas natural.

Bebe suficiente agua cada día

El agua es fantástica para muchas cosas!, evita la retención de líquidos, tu digestión será mas saludable, favorece un correcto hábito intestinal, aumenta el metabolismo y no debe faltar en una dieta para reducir la grasa abdominal.

 Huye del picoteo para reducir la grasa abdominal

Puedes estar haciendo unas comidas principales fantásticas, pero como des rienda suelta a los bares, las tapitas y los sancks muy calóricos, es decir en un pequeño momento de placer, puedes echar todo por la borda!.

Esto echa a perder y descuida tu alimentación, tus abdominales, el agua que bebas, los alimentos diuréticos, todo por la borda.

para ello debes evitar y limitar el consumo de alimentos con muchas salsas, alimentos rebozados, las patatas fritas, los alimentos muy grasos por lo menos hasta que consigas reducir la grasa abdominal.

Evita picotear y no dejes que el hambre y los antojos te hagan perder el juicio, es muy importante que realices cinco comidas al día.  para mantener un metabolismo sano y activo, evitar comidas muy copiosas y calóricas para que no se almacene grasa en tu abdomen.

Otro dato! mastica muy bien todo lo que comes, comer despacio te ayuda a saciarte antes,  comes más tranquila y con menos ansiedad.

Potencia el ejercicio aeróbico

Para tener un vientre plano como una tabla primero debes cuidar tu alimentación, eso es fundamental, de la mano debes realizar  ejercicio aeróbico, y luego ejercitar la zona abdominal con abdominales y repeticiones que trabajen el abdomen, alto,bajo y oblicuos. Hacer repeticiones por series cambiando de zonas mínimo 4  veces por semana.  Con   esta combinación (alimentación- ejercicio aeróbico – ejercicio localizado)   da sus frutos, ahora; si primero tienes que bajar unos kilos estos consejos te ayudarán también a bajar de peso con el ejercicio y la alimentación equilibrada.

Comparto contigo una rutina genial  para realizar tus abdominales



  Cuida tus cenas

Un error muy frecuente en la alimentación suele ser cuando te relajas en casa después de pasar todo el día fuera trabajando y comes demasiado, entre mas acertada sea tu cena, podrás reducir la grasa abdominal mientras duermes. Tu cena ideal debes ser siempre:

proteína de alta calidad,

verduras frescas a la plancha o salteadas

Un poco de pan.
Para ello te dejo unas recomendaciones acerca de 6 alimentos que no debes cenar. Con este buen hábito no solamente tendrás mejor digestión mientras duermes, estarás nutriendo tu cuerpo de manera acertada para reponer todo lo que necesita en el descanso nocturno y te levantarás con el vientre mas plano sin lugar a duda.

 La constancia da sus frutos

Esto te hará ver el resultado final, debes ser muy constante cuando te pones a ello!, nada de hacer una vez por semana y ya, así no conseguirás los resultados que quieres para reducir la grasa abdominal.

Para querer tener cosas nuevas, debes trabajar en  (hábitos mejores)  e implementar rutinas y cambios positivos  en el presente, hoy te invito a que te cuides todos los días, no sólo para conseguir el vientre plano que deseas o reducir la grasa abdominal, sino también porque el ejercicio físico y la alimentación  te llenarán de salud a un nivel muy elevado.

Espero que empieces ya a poner en práctica estos 7 consejos saludables para reducir la grasa abdominal y conseguir un vientre plano. Ahora cuéntanos de estos pasos cual te cuesta mas trabajo cumplir y cual te encanta!.

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIETASNUTRICION

Recomendamos

Relacionado

belleza deporte dietas y nutrición ...

Qué puedo hacer para perder grasa abdominal es una de las preguntas más repetidas en el mundo de las dietas y el ejercicio físico. Pues en este artículo te daremos los únicos 3 pasos que debes seguir para cumplir con el objetivo de reducir grasa abdominal. El abdomen es una de las superficies de nuestro cuerpo que más tiende a almacenar grasa como consecuencia de la pésima alimentación y el estilo ...

Vida sana y fitness bajar barriga grasa abdominal

Reducir la grasa abdominal o, como se suele decir, ‘bajar barriga’, es una de las cuestiones que más preocupa a las personas que se plantean perder peso. De hecho, si hubiera una fórmula para conseguir ese vientre plano tan explotado por la publicidad muchas personas se plantearían adelgazar un poco. En cualquier caso, si piensas que tu mayor problema con la grasa abdominal es estétic ...

dietas y nutrición cómo perder barriga

No hay nada atractivo en tener esa obstinada grasa en la barriga, quizás la cosa más incómoda sobre ella es que puede convertirse en una lucha librarse de ella por completo. A todos nos ha ocurrido: compramos unos hermosos pantalones para terminar dándonos cuenta que simplemente el abdomen no está de acuerdo, algunas personas incluso se resignan al hecho de que el vientre plano es para los demás, ...

nutrición bajar de peso consejos ...

Perder grasa abdominal Es increíble como con tan solo tener un estomago plano puedes mejorar tu imagen. De hecho, en algún punto de nuestras vidas todos hemos deseado tener una barriga plana o el famoso six pack. Otra verdad es que pareciera que todo el peso que aumentamos o acumulamos se va siempre al mismo lugar y nos hace obtener una horrorosa barriga. Las dietas estrictas, batidos proteicos y ...

deporte ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Montar en bicicleta y hacer aeróbic son algunos de los mejores deportes para adelgazar barriga Para adelgazar barriga y presumir de un vientre plano es fundamental llevar una dieta sana, prescindir de las grasas saturadas, las frituras y las bebidas con gas y practicar ejercicio físico. Pero, ¿cuáles son los mejores deportes para adelgazar barriga? Aunque hacer ejercicio es muy beneficioso para cu ...

belleza deporte ponte en forma ...

En pleno siglo 21 donde la investigación es muy fácil de realizar gracias a Internet, no se puede creer que todavía existan personas en el gym las cuales se matan hasta por media hora solo para hacer crunches, (también llamados), con el propósito de quemar la grasa que se acumula en la zona del abdomen. Este error es bastante usual y sinceramente no debería de ser cometido. En los últimos años, di ...

eliminar grasa abdominal ...

En este artículo vamos a hablar de diferentes maneras de eliminar grasa abdominal, y es que ¿a quién no le gustaría poder cambiar su físico? Algunas personas les gustaría hacer cambios en su rostros, otras en sus piernas pero la gran mayoría quisiera tener un vientre más plano. Es por eso que hoy te daré consejos efectivos para eliminar grasa abdominal y no recuperarla nuevamente. Eliminar Gra ...

Alimentación abdomen abdomen definido ...

La zona abdominal es sin duda alguna la parte más difícil de un cuerpo. Esta grasa se agrupa en esta zona casi sin que podamos percibirla tan solo para romper el equilibrio de tu cintura. ¿Se puede hacer algo? Sí se puede hacer algo y es por esto que te recomendamos que añadas a tu régimen de alimentación diario los siguientes alimentos quemadores de grasa. Recuerda que con un poco de esfuerzo y d ...

abdomen ejercicios para abdominales inferiores ejercicios para abdominales inferiores mujeres ...

Si quieres saber cómo hacer ejercicios para abdominales inferiores y algún consejo más sobre los abs inferiores no te pierdas el artículo de hoy. Tanto si quieres tener un vientre plano como si quieres lucir tu six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del “core”: los abdominales inferiores. Estamos muy habituados a ver cómo incontables personas invierten la mayor parte ...

general secreto para bajar de peso truco para perder peso ...

Grasa abdominal. Nada le puede arruinar el autoestima a una mujer, tan rápido como eso. Te mantiene alejado de la ropa que en realidad quieres ponerte. Puede hacer que sea una pesadilla tomarte una foto… porque tienes que encontrar el ángulo perfecto para tapar esas "imperfecciones". Créeme, yo sé lo que se siente… Antes de lograr mi transformación… donde perdí 25 kilos en poco tiempo ...