Chía para quemar grasa abdominal

Utilizar la linaza o semillas de chia para quemar grasa abdominal en forma molida es una de las mejores y más grandes herramienta para conseguir la meta en la búsqueda de bajar de peso.

Su consistencia y gran cantidad de fibra que posee ayudan a dar una sensación de plenitud, de sentirse satisfechos, además de proporcionar otros beneficios, siendo una de sus principales características poseer ácidos grasos omega 3 y lignan todo esto va a contribuir a reducir los niveles de colesterol.

Al bajar la presión arterial, disminuir el estrés, elementos todos beneficiosos en la meta anhelada de adelgazar 1 cucharada pequeña de linaza proporciona solo 37 calorías , fácil de incluir en la dieta ya que se puede consumir con cualquier otro alimento y en ningún momento va alterar su requerimiento normal de calorías.


Chia para quemar grasa abdomial

Chia Para Quemar Grasa Abdomial

Por tener la condición y poder utilizada como una fuente de proteína vegetal la linaza puede ser utilizada en la cocina para sustituir alimentos como grasas, huevos u otros en vez de ellos utilizar la linaza molida sola o en combinación con otros alimentos.

Ahora bien antes de comenzar a ser usada en su dieta debe consultar a su médico, puesto que el algunas ocasiones los componentes de ella podrían alterar o acelerar procesos o condiciones de salud en algunas personas.


¿Cuánta linaza o chia consumir para perder peso?

Como estas semillas tienen un alto contenido de elementos nutritivos no es necesario ingerirla en grandes cantidades. Los especialistas recomiendan que con solo una cucharada diaria servirá tanto para perder peso como para mantenerse saludable, también son recomendados las capsulas de aceite de linaza como suplemento para perder peso


Importancia de la fibra en la linaza o chia molida

Es sabido que la incorporación de fibra en la dieta es como nutriente de gran importancia para perder peso por ejemplo una cucharada de linaza molida contiene 2 gramos de fibra , según estudios recientes una bebida combinada con 2,5 de fibra linaza colabora en evitar el apetito y provoco que las personas comieran menos, la fibra en la dieta proporciona cantidad al estómago y da sensación de estar lleno, además que retrasa la digestión evitando que la glucosa suba el nivel de azúcar en la sangre.

Si se tiene el azúcar en sus niveles normales ayuda a bajar peso ya que un exceso de azúcar se almacena en forma de grasa, si se tuviera un alto nivel de azúcar en la sangre acarrearía otro aspecto bastante negativo para la salud ,ya que se produciría la liberación de insulina la cual le da la comunicación al cuerpo que se quede sin descomponer ni metabolizar la grasa acumulada , eso quiero decir que usted permanecerá estable, no tendrá deseos de moverse, sin quemar, ni descomponer grasa y por lo tanto no tendrás la suficiente engría para continuar con tu rutina diaria.


Es baja en carbohidratos

Se puede utilizar para sustituir como elección menos pesada para proporcionar energías a los granos refinados, por ser bajo en almidón y azúcar

Como proteína vegetal

Por estar el lino compuesto en un 20% de proteína, es aconsejable en la ayuda para perder peso, como funciona como fibra para mantener satisfecho por bastante tiempo, ahora si es que usted no desea consumir carne o está en la búsqueda o siente la necesidad de comer proteína vegetal el lino podría ser su alternativa.

A continuación algunos formas de incorporar linaza a la dieta diaria:

• Al hornear sus alimentos es una excelente idea por ejemplo en la pastelería colocar media taza de semilla molida a su ponqué , al pan, galletas le dará un sabor semejante a la nuez tostada.

• Para usarlo como una capa crujientre que recubra su avena, el cereal, incorporarla a su granola.

• Como desayuno en las tostadas francesas espolvoree sobre estas o sobre las tostadas normales.

• Mezclar una cucharadita con su yogurt, frutas, nueces y miel.

• En sus batidos agregue una cachara sopera de lino entero o molido o úselo como cobertura de estos.

• Para espolvorear en las ensaladas le dan un toque de sabor de nuez, o también en los aderezos.

• Para las salsas, mayonesas, mostazas, kétchup mezcle a estos y consuma.

• Si consume carnes que sean magras como las de pollo o pescado cubra con una capa de lino molido mezclado con las especias para adobar estas carnes y hornee.

• Para las pastas o ensaladas a base de pastas mezcle las semillas enteras con las salsas.

• En vez de utilizar pan rallado para hamburguesas o albóndigas utilice linaza molida.

• En las sopas o cocidos, utilice la linaza molida en la preparación después de cocidas.


La utilización de chia en forma de aceite y pastillas

Entre otra de las opciones está el consumir el aceite de semillas de lino se encuentra disponible en forma líquida para que usted no tenga que molerlas y en forma de capsulas. Al igual que las píldoras en la forma líquida, es decir en aceite va a tener la misma condición nutricional y ser un excelente aliado para la pérdida de peso.

Úselo en forma líquida para mezclarlo en aderezos de ensaladas y salsas para pastas, pero jamás lo utilice para cocinar ya que este aceite al momento de hervir es de punto bajo, es decir que con el calor se puede volver rancio o descomponerse.

En cuanto a las pastillas o capsulas tome una sola al día, ingiera abundante agua, nuevamente antes de consumir el lino si está tomando medicamentos consulte con su médico ya que puede causar interacción con estos.


Posibles efectos secundarios de la chía

Usualmente se consideran seguras para la mayoría de las personas, aunque algunos estudios han arrojado y dado advertencias que por poseer ingredientes activos, podrían producir efectos como laxante, causar diarreas, cólicos, inflamación intestinal, gases, las mujeres en el periodo de gestación deben evitarlas por los fitoestrogenos si sufre alguna patología como trastornos hemorrágicos, diabetes, problemas intestinales, sensibilidad a las hormonas consulte primero a su médico de familia antes de consumirlas.


Recomendaciones

Es preferible conservar las semillas en la nevera, muela solo la cantidad que va a usar ya que después de molidas pasadas las 24 horas pierden sus propiedades potenciales.

En caso de preparar alimentos que contienen harina puede sustituir hasta un 15% de esta con las semillas molidas pero en estos casos debe aumentar la cantidad de levadura utilizada.
Estas semillas pueden reducir las calorías si usted en lugar de usar huevos o grasas las utiliza a ellas, eso sí para sustituir una cucharada de margarina deberá usar 3 cucharadas de linaza molida, 1 cucharada sopera con 3 cucharadas de líquido para sustituir un huevo, aumente la fibra en su dieta diaria incorporando estas semillas en sus panquecas de trigo integral, avena, yogurt, ensaladas.

Cuando consume las semillas coma lento, ingiera mucha agua, para evitar estreñimiento y gases.

En ocasiones se ha dicho que semillas como el lino o chía entre sus componentes está presente el cianuro toxico, no se llene de preocupación por esa información, las cantidades presentes en ellas no son la lo suficiente para dañar su organismo.

 
Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Recomendamos

Relacionado

plantas chía linaza ...

¿Buscando saber si chia y linaza es lo mismo? Quédate aquí y descúbrelo, también te contaremos los magníficos beneficios de esta maravillosa semilla, que esperas sigue leyendo, te sorprenderás. Durante los años anteriores, muchas semillas han sido consideradas por muchos como alimentos extraordinarios. La semilla de chía y linaza son dos muestras de ello, y los más conocidos. Ambas son magníficas ...

dietas y nutrición nutrición dieta saludable ...

No se si sabías que tanto la chía como las semillas de lino (también conocidas como “linaza molida”) ofrecen una gran cantidad de proteínas, fibra y omega 3. Ambas son ideales tanto para preparar un bol de avena como para tus batidos favoritos. pero ¿Cuál aporta más nutrientes? Veamos la siguiente tabla: ¿Te sorprenden los resultados? Es cierto que la semilla de chía tiene casi el dobl ...

general dietas nutricion ...

Dieta, dieta y mas dieta……..No basta!. Si estas delgada y la molesta gras abdominal no desaparece es necesario que cambies tu  mentalidad porque existen varios factores para acumular grasa abdominal que no solamente están ligados con una mala alimentación, falta de ejercicio o hábitos insanos y hoy hablaremos de ellos. Es muy común que muchas mujeres tengan un peso ideal para su talla, ...

nutrición alimentos saludables batido casero ...

Muchas personas no están conformes con su abdomen, quieren perder volumen o quieren marcarlo y para ello es necesario deshacerse de la grasa que hay en esa zona. En este artículo vemos cómo quemar grasa abdominal y para ello hablaremos de los alimentos que debemos de consumir y lo que debemos de eliminar y también daremos un ejemplo de cómo debe ser un menú del día para quemar esta grasa. Aliment ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Salabhasana o Postura del Saltamontes es muy buena para quemar grasa abdominal y tonificar. Así se hace correctamente, incluidas dos variantes. Significado La Salabhasana es una postura cuyo significado es: Salabha: saltamontes o langosta. También se puede escribir sin hache. Asana: postura. Por lo que el significado literal es Postura del Saltamontes o Postura de la Langosta, aunque se usa más el ...

abdomen ejercicios para abdominales inferiores ejercicios para abdominales inferiores mujeres ...

Si quieres saber cómo hacer ejercicios para abdominales inferiores y algún consejo más sobre los abs inferiores no te pierdas el artículo de hoy. Tanto si quieres tener un vientre plano como si quieres lucir tu six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del “core”: los abdominales inferiores. Estamos muy habituados a ver cómo incontables personas invierten la mayor parte ...

dietas abdomen plano consejos dieta ...

Al igual que con los ejercicios, existen alimentos para quemar grasa abdominal. Estos alimentos nos ayudan a crear un ambiente hormonal óptimo para favorecer la quema de grasas del abdomen, aunque también a nivel general. Es normal que si estás realizando una dieta para adelgazar quieras conocer todas las formas posibles de poder optimizar dicha dieta para acelerar el proceso y conseguir mejores r ...

nutrición como tener un abdomen sin grasa eliminar grasa abdominal ...

La grasa abdominal es lo peor que puede existir, es la grasa mas horrible. No solo es horrible por la mala estética visual que da, si no porque es la mas difícil de eliminar tanto para mujeres como para hombres. La grasa abdominal es la primera en llegar y la ultima en irse. Pero te daré algunas pautas para perder esa grasa localizada en el vientre. y así gozar de buena salud y dar el plus de luci ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

Las espinacas y las manzanas son algunos de los alimentos para quemar grasas que no podrán faltar en tu dieta La naturaleza pone a nuestra disposición multitud de alimentos para quemar grasas que permiten adelgazar con rapidez sin poner en riesgo la salud. En ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado algunos de ellos para que puedas estar en forma, mantenerte en tu peso ideal y presumir de un cuerpo 10 du ...

general secreto para bajar de peso truco para perder peso ...

Grasa abdominal. Nada le puede arruinar el autoestima a una mujer, tan rápido como eso. Te mantiene alejado de la ropa que en realidad quieres ponerte. Puede hacer que sea una pesadilla tomarte una foto… porque tienes que encontrar el ángulo perfecto para tapar esas "imperfecciones". Créeme, yo sé lo que se siente… Antes de lograr mi transformación… donde perdí 25 kilos en poco tiempo ...