No hay nada atractivo en tener esa obstinada grasa en la barriga, quizás la cosa más incómoda sobre ella es que puede convertirse en una lucha librarse de ella por completo.
A todos nos ha ocurrido: compramos unos hermosos pantalones para terminar dándonos cuenta que simplemente el abdomen no está de acuerdo, algunas personas incluso se resignan al hecho de que el vientre plano es para los demás, no para ellos.
Si bien estas son razones perfectamente legítimas para querer perder grasa abdominal, es posible que desees verlo como no un mero problema cosmético. En todo caso, lo realmente importante es que si no tomas los pasos necesarios para deshacerse de esa grasa en abdomen, podría expandirse y anidar más profundo entre tus órganos, poniéndote en riesgo de problemas de salud importantes.
La grasa del vientre produce hormonas de estrés y sustancias inflamatorias que pueden afectar la producción de insulina de tu cuerpo, lo conduce a enfermedades del corazón o diabetes tipo 2.
Así es que mi recomendación es que enfoques tu atención en perder la grasa de la barriga no sólo para mantenerte en forma, sino también para proteger tu salud de enfermedades graves.
Paso # 1: Come más proteína
Los estudios demuestran que el consumo de alimentos ricos en proteínas ayuda a reducir los antojos en un 60%, al tiempo que aumenta tu metabolismo.
Aparte de eso, la proteína te ayuda a consumir menos calorías por día. Construye el hábito de comer más pescado, huevos sin procesar, carnes magras y mariscos, no sólo para controlar tu peso en general y mantenerte saludable, sino también para reducir la acumulación de grasa en el vientre.
Paso #2: Cocina con aceite de coco
Varios estudios revelan que el uso de aproximadamente 2 cucharadas de aceite de coco por día ayuda a reducir la grasa de tu barriga. Paso #3: Evita comer demasiada azúcar
Para nadie es un secreto que el consumo excesivo de azúcar tiene un impacto negativo en la salud metabólica. El azúcar es una combinación de glucosa y fructosa, y el hígado sólo puede metabolizar la fructosa.
Cuando consumes azúcar refinada, esto hace que el hígado se inunde con fructosa, y esto lo obliga a convertir el exceso de fructosa en grasa.
Limita tu consumo de azúcar o deshazte de ella por completo, especialmente las bebidas azucaradas, así evitarás la acumulación de grasa en tu vientre.
Paso # 4: Haz ejercicio aeróbico
Correr, caminar nadar y andar en bicicleta ayudara a deshacer la grasa del vientre. Los estudios demuestran que el ejercicio aeróbico por lo menos 20 minutos de 3 a 4 veces por semana, ayuda a perder la grasa abdominal.
Paso # 5: Evita las grasas saturadas
El consumo de alimentos ricos en grasas saturadas aumenta la grasa de la barriga.
Un estudio realizado en Suecia reveló que aquellos que comían alimentos cocinados en aceite de palma, ganaban más grasa en el vientre que los que comían alimentos cocinados con aceite de girasol, una grasa poliinsaturada. Incluso, las personas que comieron con aceite de girasol más masa muscular y menos grasa corporal.
Prepara tus alimentos con grasas poliinsaturadas como pescado y semillas, también puedes comer muchas nueces.
Paso # 6: Bebe más agua
Beber entre 7 y 8 de agua diariamente es altamente recomendado para ayudar a regular tu tasa metabólica y aumentar los mecanismos de quema de grasa de tu cuerpo.
Paso #7: Evita comer antes de acostarse
No comas 2 horas antes de acostarse, ya por la noche nuestro metabolismo trabaja muy lento y esto afecta la quema de calorías de tu cuerpo. Aplicando estos 7 pasos que te he compartido vas a poder quemar esa incómoda grasa de tu abdomen, y además vas a mejorar tu salud, tendrás más energía y evitarás los riesgos de enfermedades crónicas.
Comparte esta información en las redes sociales, de esa manera tú también contribuyes al bienestar de tu círculo de familiares y amigos.
También puedes consultar:
Seis pasos fáciles para quemar la grasa del abdomen – rápido y sin ejercicio
Cientificos Revelan 8 Tips Para Bajar de Peso Rápido