Sí, he dicho una alimentación 10, ya que incluir el tomate en nuestra dieta diaria sería todo un acierto, pues las propiedades del tomate son muchas y no tienen ningún desperdicio, y si hablamos ya de su alto contenido en licopeno, entonces como digo yo: "apaga y vámonos", porque este antioxidante además de darle ese color rojo tan característico, tiene unas propiedades que son muy eficaces a la hora de combatir el exceso de radicales libres en nuestro cuerpo, echo que puede desembocar en distintos tipos de cáncer, además también ayuda con el asma, hipertensión arterial, etc.
Pero no sólo el licopeno hace que las propiedades del tomate sean tan óptimas para su consumo, hay muchas más que hacen de este vegetal una fruta envidiable, que ha ido pasando por el tiempo desde hace miles de años hasta la actualidad. Actualidad que deja mucho que desear en cuanto a los tomates de antes, que he de decir que ya es raro encontrar un tomate de verdad en los supermercados, pero bueno? he dicho raro? no imposible, afortunadamente hay supermercados de barrio que los traen y más o menos saben a los tomates que podemos recordar de nuestra infancia.
¿Por qué deberíamos incluir en nuestra dieta el tomate?
Te lo explico a continuación, las propiedades del tomate más llamativas son las siguientes:
- Contribuye a tener una buena salud intestinal, gracias a su contenido de fibra.
- Hace que mejore nuestra vista.
- Ayuda a bajar la hipertensión arterial
- Ayuda a los diabéticos
- Mejora los problemas de la piel y las infecciones de orina
- Su contenido en licopeno ayuda a combatir y prevenir múltiples de cáncer, principalmente los de cuello uterino, cáncer de próstata, testicular cáncer de mama, vejiga, colon y páncreas.
- Ayuda a curar el VPH, virus del papiloma humano, que en algunos casos hace que se produzca el cáncer de cuello uterino
- Contiene vitaminas A, B, C, E y K.
- Contiene mucha agua, lo que hace que su aporte calórico sea muy bajo, siendo equivalente a 100 gramos de tomate, 20 calorías.
- Contiene numerosas sales minerales, tales como potasio, calcio, azufre, cobre, hierro, además de muchas más.
Como ves los beneficios son múltiples y muy positivos, y solo incluyéndolo en la dieta diaria te ayudarías a ti mismo a prevenir múltiples enfermedades, tales como las mencionadas anteriormente, creo que vale la pena y que el precio no es caro, además un dato que me llamó bastante la atención fue que el contenido de cobre, hace que las personas jóvenes y los ancianos sobre todo, favorezca a la formación de sangre, dato que es muy importante señalar a la hora de que las madres lo lean y mediten sobre incluir el tomate en las dietas de sus hijos.
Como dije antes, las propiedades del tomate son infinitas, ten en cuenta que es una fruta de las más enriquecedoras y una de las más polifacéticas que conocemos hoy en día. Yo os animo a consumir tomate, de hecho no perdemos nada y ganamos en salud, me gusta compartir con vosotros lo que pienso y hoy desayunando mi tostada con tomate rallado, pues he pensado que exponer las propiedades del tomate y sus múltiples beneficios con todos vosotros no estaría mal, pero eso no es todo, como ya os digo ahora mismo, me apasiona esta fruta y más adelante iré escribiendo más sobre ella, ya que en un día no me da tiempo a todo, así que os dejo y me pongo a estudiarla más a fondo, espero que os haya gustado la información y que sobre todo a ver si por lo menos os convenzo a algunos de meter en vuestra dieta el tomate que no está nada mal y está muy sabroso si sabes dónde comprarlos, aunque siempre te quedará también la opción de plantarlos en casa y crear tu propio huerto.
Bueno, os dejo y como ya he dicho, espero que os haya gustado, si es así, no os olvidéis de compartir, porque de esta manera ganamos todos en salud, energía y defensas.
The post Es importante saber cuáles son las propiedades del tomate appeared first on .