Propiedades de la sandía

La sandía es beneficiosa para todos pero sobre todo son los hombres los que más se benefician de las propiedades de la sandía, por su impacto en la salud de la próstata, la salud sexual y el bienestar general.

A pesar del hecho de que la sandía se compone de 92 por ciento de agua, proporciona una gran cantidad de nutrientes importantes que generan unos beneficios para la salud de los hombres, y con una cantidad mínima de calorías. ¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Propiedades de la Sandía





Reduce el riesgo de cáncer de próstata


propiedades de la sandia



Otra de las propiedades de la sandía es su capacidad para prevenir el cancer de prostata. La sandía ofrece más licopeno que cualquier otra fruta fresca o vegetal (a excepción de la guayaba). Incluso más que los tomates. El licopeno es un pigmento rojo y potente antioxidante que se encuentra no sólo en los alimentos, sino también de forma natural en el cuerpo (por ejemplo, en la próstata, sangre, pulmones, hígado, colon y piel).

Muchas investigaciones han sugerido que el consumo de alimentos ricos en licopeno – especialmente los productos derivados del tomate -reducen el riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Un estudio realizado sobre el papel que juega el licopeno de los tomates en la prevención del cáncer de próstata encontraron que “el tomate puede jugar un papel modesto en la prevención del cáncer de próstata.” Por el contrario, los suplementos alimenticios que contienen licopeno no proporcionan estos beneficios estos beneficios, por lo que solo se obtienen estos fitonutrientes de la sandía en sí.

En un informe de 2009 sobre la relación entre la dieta y el riesgo de cáncer de próstata, los autores informaron que “hay claras evidencias para apoyar el consumo de licopeno como uno de los factores protectores contra el cáncer de próstata.” Los autores de un estudio anterior encontró “evidencia de que el aumento del consumo de productos del tomate (crudo, salsa, etc) y otros alimentos que contienen licopeno puede reducir la aparición o la progresión de cáncer de próstata “.

Reduce las enfermedades cardiovasculares


sandia



Las investigaciones indican que la L-citrulina puede ayudar a reducir la presión arterial. L-citrulina es un aminoácido no esencial. Una vez en el cuerpo, L-citrulina se transforma en L-arginina, otro aminoácido, y un producto químico llamado óxido nítrico. Tanto la L-arginina y óxido nítrico tienen un papel importante en el mantenimiento de los vasos sanguíneos y la salud del corazón.

Por ejemplo, el aumento en la producción de óxido nítrico a partir de L-citrulina ayuda a las arterias a relajarse, lo que, a su vez, reduce la presión arterial y mejora la circulación sanguínea. Al bajar la presión arterial, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, que es la causa de muerte más importante en los hombres.

Ayuda con la disfunción eréctil


propiedades de la sandia



Una serie de estudios en animales, incluyendo uno reciente en el International Journal of Urology, han demostrado que la L-citrulina puede ser de utilidad en el tratamiento de la disfunción eréctil. L-citrulina puede relajar los vasos sanguíneos del pene, que es el mismo efecto que proporcionan los fármacos para la disfunción eréctil.

Un estudio en humanos reportados en Urología participaron 24 hombres con disfunción eréctil leve. La mitad de los hombres tomó un placebo y medio tomó un suplemento de L-citrulina al día durante un mes. El cincuenta por ciento de los hombres que tomaron L-citrulina experimentó una mejora (para la función eréctil normal) en comparación con sólo el 8,3 por ciento de los del grupo placebo.

Otras propiedades de la Sandía para la salud.

Aporta vitamina C

Una ración de sandía en cubos proporciona el 21 por ciento de su requerimiento diario de vitamina C. Este antioxidante es importante para protegerse de los múltiples problemas sanitarios que van desde asma a enfermedades del corazón, cáncer, degeneración macular, enfermedades respiratorias y las infecciones, entre otros. La vitamina C también es fundamental para la construcción y mantenimiento del colágeno, que es un componente clave de la piel y el cabello.

Reduce el dolor muscular

El alto contenido de agua en la sandía, junto con los electrolitos que presta (por ejemplo, magnesio, colina, potasio) lo convierten en un gran alimento para los hombres que realizan mucho ejercicio como una forma de evitar la deshidratación.
El contenido en L-citrulina en la sandía puede ser útil para reducir el dolor muscular y una gran ayuda para la recuperación después del ejercicio.

Apenas contiene calorías

La sandía es una baja en calorías (43 por cada taza), alimentos cero en grasa que puede ser útil en la lucha contra el aumento de peso.
El alto contenido de agua en la sandía puede ser útil en la prevención del extreñimiento, y mejora la digestión.

Contiene colina

La colina es un nutriente en la sandía que juega un papel fundamental en el movimiento muscular, el sueño, la memoria, la absorción de la grasa, la transmisión de las señales nerviosas y el aprendizaje. Este nutriente también es importante en la reducción de la inflamación crónica, que es genera problemas de problemas de salud tales como enfermedad cardíaca, diabetes, la artritis y Alzheimer.

No hay excusa para no incluir en nuestra dieta una ración diaria de sandía, sobre todo si es hombre.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los beneficios de la sandía empiezas desde su característicocolor rojo, este lo posee debidoa su alto contenido en licopeno y citrulina? Esta sustancia con capacidad antioxidante, es ideal para la prevención de enfermedades relacionadas con el cáncer y problemas cardiovasculares. El licopeno, además, previene también la inflamación de próstata. Por su parte, la citrulina es una sustancia que produ ...

La sandía es, con mucho, una de las frutas más poderosas en cuanto a poder curativo para el cuerpo.Los increíbles beneficios de la sandía para la salud abarcan toda la zona del cuerpo, desde el cerebro hasta los pies.Algunas de las mejores sandías que se conocen son las de Costa Rica.La fruta allí es increíble, y un 80% más sabrosa que la que se compra en las tiendas norteamericanas.El mejor momen ...

Los activos naturales son perfectos para dar vida a un remedio casero para la próstata que se ocupe de cuidar la salud de esta glándula que forma parte del sistema reproductor masculino.Los antioxidantes se convierten en excelentes aliados de los hombres que desean proteger la próstata, ya que se ocupan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de fortalecer el sistema inm ...

La Citrullus lanatus o también conocida popularmente como sandía, patilla o melón de agua es una deliciosa fruta que posee un gran poder refréscate además de un sabor muy agradable al paladar. Por su parte, esta fruta es de origen africano, pero su alta demanda en el mercado mundial ha llevado a que se cultive actualmente en una amplia variedad de países.La sandia posee un rico valor nutricional f ...

Todo el mundo sabe que la sandía puede refrescarte en un día soleado, pero más que mantener tu cuerpo fresco, esta fruta saludable puede controlar tu diabetes y combatir los radicales libres que pueden hacer que tu cuerpo sea propenso a enfermedades crónicas. Hay muchos beneficios para la salud de la sandía que te harán disfrutar más de la fruta.Esta fruta saludable contiene 45 calorías, vitamina ...

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año en la que estamos en España, es muy usual tenerla en la cocina. Pero no solo es buena porque sacia, te invito a conocer otros de sus beneficios. Aqui te dejo un paso a paso de los Beneficio de la Sa ...

La sandía es una fruta que reúne todas las características que podemos desear: es deliciosa, baja en calorías, rica en nutrientes y súper hidratante. Debo confesar que hasta hace un tiempo la sandía no formaba parte de mi alimentación regular, pero desde que conocí un poco más acerca de sus propiedades se ha convertido en uno de los imprescindibles de mi semana. Hoy quiero compartir contigo 13 raz ...

La sandía no solo es una fruta que nos refresca, sino que su consumo nos aporta muchos beneficios, entre ellos para el corazón, ayuda a bajar de peso ya que es un diurético natural que elimina toxinas y desinflama.Estudios demuestran que un mayor consumo de licopeno, ingrediente que contiene la sandia, se relaciona con una mejor salud de la próstata, lo que contribuye a menor riesgo de desarrollar ...

Con la llegada del calor , llega nuestra amiga la sandía . Rica y refrescante para esas tardes agobiantes . A pesar de que está compuesta en un 92% de agua, debemos mencionar que también posee muchos nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes. Todo ésto a un precio mínimo de calorías. En el mercado existen varios tipos de sandía, pero si os preguntáis cual es la adecuada, solo decir que tod ...