La cafeína es un estimulante químico del sistema nervioso, su uso puede ocasionar adicción. La cafeína está presente en él té, en el café, en las bebidas cola, bebidas energizantes, etc. Nuestro cuerpo tarda 45 minutos en asimilar la cafeína y tres horas en deshacerse de ella.
Los síntomas de la adicción a la cafeína
La adicción a la cafeína tiene diversos síntomas, estos están presentes al consumir este químico y también en el periodo de asistencia.
Síntomas de adicción a la cafeína:
El sueño la cafeína es un producto que te ayuda a despabilarte, pero cuando tienes una adicción a la cafeína, te sentirás somnoliento por mucho más tiempo, debido a que tu cuerpo está acostumbrado a ella.
El dolor de cabeza, este suele comenzar en la base de la cabeza, a los lados y llega al centro de ella. Este dolor aparece cuando llevas unas cuantas horas sin consumir cafeína.
La irritabilidad la cafeína actúa sobre el sistema nervioso, por lo que el no consumir cafeína produce este síntoma.
Desconcentración este es a consecuencia de los otros síntomas. Si te estas somnoliento, te duele la cabeza, estas irritable, es muy probable que te sea muy difícil concentrarte.
Estreñimiento la cafeína es un estimulante intestinal, sin el estímulo que este químico te aporta, tu colon tendrá ciertos inconvenientes para funcionar
Estar deprimido y desganado este es un síntoma típico que produce la abstinencia por la adicción a la cafeína
Como terminar con la adicción a la cafeína
Terminar con ella no es tarea sencilla, deben analizarse las características de cada persona para establecer un tratamiento. Lo más difícil es lidiar con los síntomas del periodo de abstinencia que la adicción a la cafeína ocasiona.
A algunas personas les es suficiente aferrarse a su voluntad, otras en cambio necesitarán acudir a un profesional para terminar con la adicción a la cafeína.
Tips para terminar con la adicción a la cafeína
Aliméntate de manera sana y natural, las galletas saladas, las zanahorias y palomitas de maíz te ayudarán a vencer el período de abstinencia.
Consume bebidas saludables como zumos de fruta, licuados, infusiones de hierbas son una muy buena alternativa a las bebidas con cafeína.
Consumir goma de mascar, aunque te parezca extraño esto ayudará mucho en tu período de abstinencia. La goma de mascar es muy buena para calmar la ansiedad.
Related posts:
El café una bebida estimulante