Hoy os propongo adentrarnos más de lleno en estas dos plantas medicinales cada día más utilizadas por toda la población.
El Ginseng Rojo es una planta cuyas raíces son las que vamos a utilizar en fitoterapia. Tradicionalmente se ha empleado por las distintas poblaciones y hoy en día es una de las plantas más demandadas, como remedio natural muy útil.
En las raíces de esta planta se encuentran los componentes o principios activos responsables de su acción. Son ricas en ginsenósidos y vitaminas del grupo B, polisacáridos, esteroles, aminoácidos, etc
¿Qué propiedades tiene el Ginseng?
Os recuerdo algunas de las propiedades más destacadas:
Es recomendado en situaciones de estrés. De ahí que cada vez sea más consumido por la población dado que con el tipo de vida que llevamos, cada vez necesitamos más ayudas de este tipo.
Mejora el estado físico al mismo tiempo que lo hace a nivel mental mejorando la concentración y la coordinación.
Contribuye a las defensas naturales y al adecuado funcionamiento del sistema inmune.
Ayuda a fomentar la vitalidad y contrarrestar la fatiga.
Protege a las células del organismo de su oxidación por tanto tiene efecto antioxidante.
Mientras el Ginseng procede de una planta herbácea, el Eleuteroroco es un árbol pequeño de la misma familia del Ginseng. En el caso del Eleuterococo, hablamos de unos componentes llamados eleuterósidos gracias a los cuales debe sus propiedades adaptógenas y tónicas.
El efecto adaptógeno me parece muy interesante, ya que, gracias a él, aumentamos las capacidades de adaptación del organismo al sobreesfuerzo y al estrés hoy tan presente en nuestras vidas…
También utilizado en estados de convalecencia y cansancio.
Quién no ha oído alguna vez a alguien que necesita ayuda para poder con todas las tareas que tanto a nivel físico como mental se le plantean??… Estudiantes de instituto, universidad, opositores, personas que trabajan y estudian a la vez?ah! Y al mismo tiempo llevan adelante una familia… ahí si que se tiene que necesitar ayuda y de todo tipo, verdad??
Por ello, como es fácil que no siempre estemos al 100% me parece interesante que estemos informados de todas las posibilidades que tenemos dentro del mundo de los remedios de origen natural, como en este caso, donde podemos contar una vez más con nuestra gran amiga, la fitoterapia.
Articulos Relacionados:
CONSEJOS PARA LEVANTAR TU ANIMO Y ENERGIA VITAL
VITAMINAS, MINERALES Y EXAMENES, CON PLANTAS MEDICINALES
SEXUALIDAD EN LA MENOPAUSIA CON PLANTAS MEDICINALES