El rebote es un ejercicio que hago todos los días, pero tengo que admitir que cuando escuché por primera vez de ello, la idea parecía una locura.
Si no está familiarizado con él, el rebote es básicamente saltar en un mini trampolín, ya sea en rebotes suaves donde los pies no dejan la cama elástica o en saltos completos donde se separa de la cama y se sube un poco más alto .
¿Por qué el Rebote?
Resulta que hay muchas ventajas en los rebotes (incluyendo la investigación de la NASA que muestran que el rebote puede ser más de dos veces tan eficaz como la carrera en cinta .
La idea de los rebotes ha existido por mucho tiempo, pero ha ganado popularidad en la década de 1980 cuando la NASA estudió sus beneficios tratando de encontrar una manera eficaz de ayudar a los astronautas a recuperarse y recuperar la masa ósea y muscular después de estar en el espacio. Los astronautas pueden perder hasta un 15% de su masa ósea y muscular en sólo 14 días en gravedad cero, por lo que la NASA necesitaba una manera de ayudar a revertir este daño.
Algunas de las conclusiones del estudio de la NASA fueron :
Cuando los astronautas se pusieron a prueba correr en una cinta, generaba una fuerza medida en el tobillo que era más del doble de lo que era en la espalda y la cabeza. Esto significa que el pie y la pierna absorben gran parte de la fuerza cuando se ejecuta este ejercicio, lo que puede explicar las tasas más altas de problemas en los pies, en las piernas y la rodilla (especialmente correr de forma incorrecta).
En un trampolín, la fuerza era casi idéntica en el tobillo, espalda y cabeza aunque un nivel más bajo que el de la fuerza de la gravedad en el tobillo en una cinta rodante. Esto demuestra que el rebote puede ejercer todo el cuerpo sin exceso de presión en los pies y las piernas.
“La producción de trabajo externa a niveles equivalentes de consumo de oxígeno fue significativamente mayor, en rebotar que correr. La mayor diferencia fue aproximadamente un 68%. “En otras palabras, el aumento de la fuerza de la gravedad en el rebote significa que usted obtiene más beneficios con menos oxígeno utilizado y menos esfuerzo en el corazón.
Es decir la aceleración y desaceleración de los rebotes proporciona beneficios a nivel celular y a una velocidad mayor que otras formas de ejercicio como correr.
¿Cómo funcionan los Rebotes?
Muchos tipos de ejercicios se realizan para músculos específicos o simplemente para aumentar la función cardiovascular. El rebote es un ejercicio único ya que utiliza las fuerzas de aceleración y desaceleración y puede trabajar en cada célula en el cuerpo de una manera única.
Cuando se rebota en un reboteador (mini-trampolín), varias cosas suceden:
Una acción de aceleración a medida que saltas al alza
Una fracción de segundo de pausa sin peso en la parte superior
Una desaceleración hasta alcanzar una mayor fuerza G
Impacto reboteador
Repetir
La acción de rebote hace uso de la mayor fuerza G de ejercicios basados en la gravedad de este tipo y cada célula del cuerpo tiene que responder a la aceleración y desaceleración. El movimiento ascendente y descendente es beneficioso para el sistema linfático ya que se ejecuta en una dirección vertical en el cuerpo.
Otro estudio mostró que el aumento de la fuerza de la gravedad ayudó a incrementar la actividad de los linfocitos. El sistema linfático transporta las células inmunes a través del cuerpo y apoya la función inmune. Por esta razón, los rebotes se sugiere a menudo como un desintoxicante y la actividad de estimulación inmunológica.
Los rebotes, ya que afectan a cada célula en el cuerpo, también pueden aumentar la energía celular y la función mitocondrial (energía de las células ).
Uno de los principales beneficios de l osrebotes es su beneficio para el sistema esquelético. Al igual que los astronautas pierden masa ósea en el espacio como una respuesta a la menor necesidad de huesos fuertes en un entorno de gravedad cero, la carga de peso de ejercicio aumenta la masa ósea. El rebote es especialmente eficaz en esto, ya que aumenta el peso soportado por el sistema esquelético con el aumento de la fuerza G de salto.
James White, Ph.D., director de investigación y rehabilitación en el departamento de educación física en la Universidad de California en San Diego (UCSD), ha explicado cómo saltar para la salud ofrece un verdadero efecto de fortalecimiento físico a los músculos.
“El rebotar permite que los músculos realizan todo el rango de movimiento en la misma fuerza. Ayuda a la gente a aprender a cambiar su peso correctamente y estar al tanto de las posiciones del cuerpo y el equilibrio “, dice White.
Una cama elástica como esta, pequeña en su habitación hará milagros . Haga click en la imagen
“Saltar, brincar, rebotar , puede realizarlo durante horas sin cansarse. Es una buena práctica para el esquí, mejora su carrera de tenis y es una buena manera de quemar calorías y perder peso “, dice White. (fuente)
Beneficios del Rebote
He mencionado muchas de ellas anteriormente, pero aquí están los beneficios de los rebotes :
Estimula el drenaje linfático y la función inmune
Bueno para el sistema óseo y el aumento de la masa ósea
Ayuda a mejorar la digestión
Más de dos veces es tan eficaz como correr sin el exceso de presión en los tobillos y las rodillas
Aumenta la resistencia a nivel celular mediante la estimulación de la producción mitocondrial (estos son responsables de energía de la célula)
Ayuda a mejorar el equilibrio mediante la estimulación del vestíbulo en el oído medio
El rebotar ayuda a circular el oxígeno por todo el cuerpo para aumentar la energía.
Rebotando en un ejercicio de cuerpo entero mejora el tono muscular de todo el cuerpo.
Algunas fuentes afirman que el movimiento único de los rebotes también puede ayudar a mantener la tiroides y glándulas suprarrenales.
El rebote es divertido!
Cómo iniciarse en el Rebote
En esencia, es tan fácil como comenzar a rebotar diariamente. La mayoría de las fuentes que he visto recomiendan rebotes durante 15 minutos o más al día, aunque esto se puede dividir en grupos de múltiples 3-5 minutos.
Aunque el rebote es una actividad suave, lo mejor es comenzar con los pies en el reboteador y sólo saltos suaves y trabajar hasta que nos sintamos seguros de saltar en el aire.
En lo personal, yo salto en el reboteador durante unos minutos cuando me despierto, me cepillo y secomi piel (ambos son buenos para evitar la celulitis) y luego ducha. También salto en el reboteador un par de veces al día . Lo guardo en mi habitación, así que por lo generalno molesta en la casa .
Hay una gran cantidad de diferentes modelos de rebotes para elegir. Los modelos más caros se supone que tienen mejores resortes para reducir el impacto en las articulaciones, pero cualquier pequeño trampolín funcionarán.
Mira también
Demasiado y por Mucho Tiempo puede Generar Enfermedad . 6 Remedios-Naturales para Evitarla
Por Qué Arriesgar su Salud Tomando Antidepresivos ? Mire Cómo Puede Evitarlo
4 Deliciosas Ensaladas en Tarros, para Llevar Donde Quieras
Gracias por compartir
The post El Mejor Ejercicio para la Celulitis appeared first on Más Nunca Celulitis.