Todos tenemos una pequeña idea de lo que es el estrés ya que solemos padecerlo con cierta frecuencia. El estrés es a veces útil ya que nos permite afrontar un peligro real e inmediato. En el caso de un peligro físico por ejemplo, el estado de estrés produce alerta general. Un mecanismo de reacciones en cadena le permite al cuerpo, ya sea, hacer frente a una situación, o bien, huir rápidamente. Las glándulas suprarrenales producen exceso de adrenalina, la que a su vez, moviliza las reservas de energía. La sangre se carga de hidratos de carbono y aumenta el colesterol y los ácidos grasos. La sangre conduce estos elementos bioquímicos hacia los tejidos en tensión con el fin de que estén listos para reaccionar. Todo el organismo está preparado para el combate. El estrés que nos agota es de diferente naturaleza. Éste se genera a partir de nuestras dudas, angustias, preocupaciones, exposiciones repetidas al ruido, a las escenas violentas, etc…. El estrés moderno tiene un efecto más pernicioso que el que se pudiera sentir si nos encontráramos frente a un león. Este estrés es menos intenso, pero sin embargo, puede extenderse, a menudo, en períodos más largos y por lo tanto las hormonas secretadas se acumulan en nuestro organismo y terminan por desequilibrar su funcionamiento. Éste estrés crea un terreno propicio para la instalación de muchas enfermedades como: la Hipertensión, los problemas cardíacos, las úlceras de estómago, los dolores de cabeza, la epilepsia, etc. Para conservarse con buena salud es esencial saber reconocer un estado de estrés y después aprender a controlarlo.
Aporte de laTécnica Nadeau®: Cuando tenemos que enfrentarnos a un peligro real, la secreciones producidas por el estrés se eliminan naturalmente: el afán de huir o el combate, queman los hidratos de carbono y otras secreciones del cuerpo. Pero, cuando el estrés proviene de la angustia, no se produce la etapa de la eliminación. Las secreciones bioquímicas se acumulan en los tejidos y terminan por intoxicarlos. Entonces necesitamos hacer una actividad física que le permita al cuerpo desintoxicarse. LaTécnica Nadeau®es un excelente método de eliminación. Si el estrés es generado por un ritmo de vida desenfrenado, se deben modificar los hábitos de vida, relajarse y utilizar la energía de manera constructiva. Además la visualización mental puede ayudar.
¿POR QUÉ ESTOS EJERCICIOS SON TAN REGENERADORES? Porque masajean los órganos internos y favorecen su buen funcionamiento, corazón, pulmones, estómago, intestinos, hígado, páncreas, ovarios, vejiga, todos estos órganos son vivificados y revitalizados por el masaje repetitivo de los movimientos, estos ejercicios irrigan a fondo toda la estructura vertebral, la médula espinal, los nervios vuelven a dar a todo el cuerpo energía y vitalidad. ¿No es esto maravilloso? La salud es como el dinero en el banco, los ejercicios de la Técnica Nadeau® son un ingreso en “tu cuenta salud”, más todas las cosas que haces que son nocivas para tu salud son cargos y tarde o temprano conducen a la enfermedad, hoy es cuando debes preparar tu salud de mañana, tu salud es tu mayor riqueza.Esta técnica se imparte de la mano de profesores autorizados.
Para más información:Profesora acreditada de laTécnica Nadeau®en Madrid: Mª del Carmen Madridmcterapias10@gmail.comBlog: tecnicanadeaumadrid.blogspot.comFB: “Tecnica Nadeau Madrid”