La valoración media de 1098 personas es: Excelente

Técnica japonesa contra el estrés

¡ Jin Shin Jyutsu, paso a paso… El arte de la Salud y  la Felicidad!

 
WooW Mi Estrés por fin Desapareció gracias a esta Técnica Japonesa que mi hermana me ha enseñado


Fuente de la imagen: srta-pepis

Hoy en día es muy común escuchar cómo las personas se enferman debido al estrés, pues la vida cada vez es más rápida y, con la edad, esta conlleva más obligaciones. Las preocupaciones familiares, el exceso de trabajo, el cansancio, la falta sueño (se debe dormir 7-8 horas como mínimo), son además factores extras que ayudarán a detonar el Estrés. 

WooW Mi Estrés por fin Desapareció gracias a esta Técnica Japonesa que mi hermana me ha enseñado


Fuente de la imagen: http://sigrekiannainteriors.com

Esto será un detonante para dañar directamente la salud de cualquier humano, y traer consigo enfermedades de cualquier tipo… Incluso según artículos publicados recientemente, informan que el exceso de estrés ayuda a Aumentar el Peso, es decir, desencadena Obesidad.
WooW Mi Estrés por fin Desapareció gracias a esta Técnica Japonesa que mi hermana me ha enseñado


Fuente de la imagen: pochhealthfitness

En lo personal, era portadora de Estrés constante, inclusive, sufría de problemas de “Alergia” y pasaba la vida medicándome en vano, pues estás no desaparecían; ¿Cuál fue mi sorpresa?, el problema no radicaba en sí en algún detonante de la alergia, sino más bien era causado por Estrés en mi cuerpo. 

WooW Mi Estrés por fin Desapareció gracias a esta Técnica Japonesa que mi hermana me ha enseñado


Fuente de la imagen: jingchishen

Mi hermana, que es una chica superespiritual, me habló de una técnica que había conocido en una de sus conferencias… ¡Jin Shin Jyutsu!, una Técnica Japonesa considerada como el ¡Arte de la Sabiduría Creadora a través de la Compasión! Es conocida, además como la Técnica de la Felicidad o la Longevidad!

WooW Mi Estrés por fin Desapareció gracias a esta Técnica Japonesa que mi hermana me ha enseñado


Fuente de la imagen: mamadre

Nació en el año de 1900 por Jiro Murai, un sabio japonés que pertenecía a una familia de médicos y que además era portador de una enfermedad terminal…. El médico, lograba estabilizar su salud haciendo y eliminar sus síntomas, haciendo un retino a las montañas, en donde pasaba horas meditando, practicando ayunos y practicando diferentes mudras, es decir, posturas enérgeticas con las manos. 

WooW Mi Estrés por fin Desapareció gracias a esta Técnica Japonesa que mi hermana me ha enseñado


Fuente de la imagen: jingchishen

De ahí nació el Jin Shin Jyutsu, como una poderosa herramienta, la cual es capaz de hacer que los seres humanos tomen conciencia de su cuerpo y logren conectar su alma, con la finalidad de recuperar el equilibrio perdido mediante algo tan sencillo, como son las manos.

Dicha teoría, indica que según el dedo en el que ejerzas presión o sobre el que hagas un pequeño masaje, aliviará un dolor específico, esto se dará desde la primera vez que lleves a cabo esta terapia y los resultados serán progresivos.

En lo particular, ejercer presión sobre los dedos de mis manos, me ha servido mucho; placebo no, la verdad es que no importa, pues al final del día no estoy saturando el cuerpo para combatir mi problema de salud, sino que simplemente estoy llevando a cabo un masaje sobre mis manos y es algo completamente natural.

Así que en mi afán por ayudar a más personas, hoy traigo para ti la técnica para liberar tu estrés.

Paso a paso del  Jin Shin Jyutsu:

Juntarás ambas manos manteniendo abiertas las palmas, presionando con bastante fuerza y haciendo que los dedos de las dos manos se alineen.

Cerrarás el puño izquierdo y lo envolverás con tu mano derecha.

Presionarás el dedo pulgar, haciendo mucha presión, ya que precisamente éste se asocia al estrés.

La presión la ejercerás durante 30 segundos.

Descansa 30 segundas más y harás lo mismo con los demás dedos. Te anexo además el significado de cada dedo, esto con el fin de que en caso de presentar algún otro problema de salud, puedas erradicarlo.

Significado de los Dedos: 

WooW Mi Estrés por fin Desapareció gracias a esta Técnica Japonesa que mi hermana me ha enseñado


Fuente de la imagen: sanaconfe

Meñique:

Se relaciona con la Ansiedad, apatía, cansancio, fatiga, corazón, intestinos y hueso.

Anular:

Esta relacionado con la Tristeza, incertidumbre, estómago y vías respiratorias.

Medio:

Este dedo representa la Ira, la agresividad, el cansancio extremo, problemas de hígado, vesícula, migraña y dolores menstruales.

Índice:

Miedo, Molestias, corajes, problemas de vejiga y riñones.

Dedo pulgar:

Su relación con el Estrés es directa, además hace referencia a las preocupaciones, dolores de cabeza, problemas de circulación o estomacales.

El campo de la preocupación o Estrés, tiene relación con los demás dedos y manos, así que puedes iniciar siempre con el Dedo Pulgar, en lo que te familiarizas con los demás y sobre todo con la técnica.

¡Anímate a realizar esta técnica, al final del día recuerda que no tienes nada que perder y si mucho que ganar!
 

Fuente: este post proviene de Ideas Tips y Tendencias de Moda Decoracion Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud insomnio cómo dormir ...

Técnica japonesa, consejos y dieta para acabar con el insomnio y el estrés

El Siglo XXI comienza marcado por enfermedades relacionadas con la tensión, la depresión y la ansiedad. El estrés diario consigue envolvernos en una burbuja de insatisfacción crónica que genera infelicidad, insomnio y una retahíla de situaciones encabezadas por el predijo 'in', tales como inadaptación, incomprensión... Pero ¿se puede ser feliz en la sociedad actual? ¿Podemos bajarnos del c ...

Dietas Sanas jin shin jyutsu jin shin jyutsu el toque sanador ...

Jin shin jyutsu para adelgazar: ¿cómo funciona esta técnica?

Jin Shin Jyutsu Para Adelgazar Una De Las Mejores Técnicas Milenarias Del Oriente. Una de las tradiciones que se adoptaban en la antigüedad en el oriente, era que a los médicos solo se les pagaba cuando la salud de la familia se encontraba en buen estado. La tarea del médico, era entonces la de buscar y encontrar las soluciones más efectivas en cuanto a la salud, naciendo de esta manera técnicas c ...

japon #remedios naturales #salud ...

Relax en 5 minutos con el método japonés | Jin Shin Jyutsu

Hoy conoceremos el método japonés para relajarte en tan solo 5 minutos, más conocido mundialmente como Jin Shin Jyutsu. Las preocupaciones por el trabajo, la familia y/o la economía son factores que pueden desencadenar estrés y a día de hoy es un problema que puede desencadenar problemas crónicos si no se trata a tiempo. Podemos practicar éste ejercicio cuando tengamos VÍDEO AL FINAL DEL POST INTR ...

flexibilidad fundamentos siente ...

La relajación guiada: técnica contra el estrés

Si no sabes qué hacer ya para aprender a relajarte, lo has intentado una y mil veces y acaba siendo un completo desastre, lo mejor es que recurras a la relajación guiada. El estrés es una de las ‘epidemias’ de nuestro siglo ; esto es debido a cómo vivimos. Las jornadas laborales, la tecnología, la acumulación de tareas, las prisas… Se amontonan las preocupaciones y aparece el ag ...

insomnio cómo dormir bien no puedo dormir ...

5 técnicas que te ayudarán a dormir profundamente

¿No conseguís dormir las suficientes horas? ¿Os levantáis cansad@s, irritad@s, incluso la falta de sueño está empezando a afectar a vuestra productividad? Desde Salud facilisimo os proponemos las 5 mejores técnicas para dormir profundamente. ¡Bienvenidos a la nueva era del descanso! Técnica 4-7-8 Si sois personas inquietas o vuestra rutina de sueño está algo alterada, bien porque os levantáis ta ...

medicina natural salud estrés ...

Cómo eliminar el estrés y la ansiedad presionando tus dedos

El estrés es una de las enfermedades más comunes hoy día; un trastorno que afecta a más de un tercio de la población laboral de todo el mundo y que se ve favorecido tanto por el ritmo de trabajo como por la propia presión laboral, la falta de tiempo para atender a la familia y los problemas que surgen en la familia a causa de ésto. Si no tratamos correctamente el estrés, además de resentirse nuest ...

lifestyle estrés cómo eliminar el estrés ...

Como aliviar el estrés en 5 minutos (técnica 100% efectiva)

Cómo aliviar el estrés en 5 minutos, es algo que sin duda alguna te va a servir en múltiples momentos, pues nunca se sabe cuando vamos a meternos en situaciones que van a sobrepasarnos. Ya sea los excesos en el trabajo o situaciones emocionales difíciles. El estrés es un mal que se ha vuelto más frecuente de lo que te imaginas, afectando incluso a los niños; y ocurre cuando no sabes delegar tus re ...

medicina preventiva estres enfermedad ...

El Estrés y el aporte de la Técnica Nadeau®

Estrés Todos tenemos una pequeña idea de lo que es el estrés ya que solemos padecerlo con cierta frecuencia. El estrés es a veces útil ya que nos permite afrontar un peligro real e inmediato. En el caso de un peligro físico por ejemplo, el estado de estrés produce alerta general. Un mecanismo de reacciones en cadena le permite al cuerpo, ya sea, hacer frente a una situación, o bien, huir rápidamen ...

Fisio Star Tienda Fisioterapia Tienda Salud

ACUPUNTURA contra el Estrés ¡Alfombrilla SIN AGUJAS!

El estrés suele venir provocado por actuar bajo presión o tener que hacer cosas rápidamente o sin la preparación necesaria, lo que produce un malestar del cuerpo, promovido por una fatiga corporal tanto fí­sica como psicológica. El estrés se puede manifestar de muchas maneras, generando problemas para dormir, dolores de cabeza o espalda o problemas gástricos. Sinceramente no hay una cura total al ...

Articulos de Psicologia Autoayuda Consejos de Psicologia ...

Cómo combatir el estrés académico

Estrés académico Según los investigadores, son muchos y muy variados los causantes de los estados de estrés en las personas y en los estudiantes durante su etapa de estudios. Ellos aseguran también que el origen del estrés lo encontramos en el cerebro, ya que es el responsable de asimilar y responder a los agentes de estrés. Esto se confirma ya que cada vez es mayor el número de estudiantes que co ...