Ejercicios preparto en vídeo

Pone en forma durante el embarazo

embarazo


La actividad física regular junto con una dieta sana y equilibrada es vital para llevar una vida saludable, ¿por qué durante el embarazo iba a ser distinto? 

Realizar ejercicio durante los meses de gestación aporta a la madre numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, y por supuesto de forma indirecta también al bebé. Físicos porque ayuda a la mujer a controlar su peso durante el proceso y a mejorar el tono muscular, reduce la grasa subcutánea, mejora el aprovechamiento del azúcar y previene y reduce la aparición de algunas enfermedades como la diabetes gestacional, el estreñimiento o el insomnio. Psicológicos porque ayuda a combatir el estrés y mejora la autoestima, repercutiendo en su día a día y en su relación con los demás.

Sin embargo, a pesar de lo que mucha gente cree, no es necesario acudir a un gimnasio para estar en forma, aunque sí consultar con un médico si se puede practicar actividad física moderada, es posible hacer ejercicio desde casa de una forma sencilla.

Tronco y pectorales

El tronco es una de las zonas principales que deben ser ejercitadas de forma suave antes del parto para que los músculos estén más flexibles y estén mejor preparados para el gran momento.



Los pectorales es otra de las zonas no menos importantes que hay que trabajar los meses antes de dar la bienvenida al bebé. Aunque parezca extraño, los pechos se preparan para amamantar al recién nacido y es recomendable moldearlos y ejercitarlos desde el embarazo para evitar su posterior flacidez..





Piernas y abdominales

Las piernas juegan un papel importante durante el parto por lo que, para estar preparada, es imprescindible ejercitarlas y mantenerlas en forma. 



Por otra parte, trabajar los abdominales además de ser vital para el momento del parto, lo es también si queremos evitar flacidez en la zona después de dar a luz.



Músculos perineales

Sin duda alguna, los músculos perineales son de los que más esfuerzo hacen durante el parto por lo que ejercitarlos es algo básico para fortalecerlos de cara a ese día.



Espalda y pelvis

Mejorar la flexibilidad articular de la pelvis es esencial para empujar durante el parto con menor esfuerzo, por eso es tan importante ejercitar la zona.



Mala circulación y retención de líquidos

Además del dolor de espalda, dos de los grandes problemas físicos más comunes que una mujer tiene riesgo de sufrir durante el embarazo son, sin duda, la mala circulación de las piernas y la retención de líquidos. Sin embargo, siguiendo unos consejos y realizando sencillos ejercicios pueden evitarse.





Agradecimientos: Laura García Mena, Licenciada en Ciencias de la actividad Física y el Deporte.

Imagen: The 5th Ape/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

abdominales abdominales concénctricos abdominales isométricos ...
Abdominales, glúteos y piernas

Aprende a realizar ejercicios en casa para mejorar los abdominales, los glúteos y las piernas a través de varios vídeos. ¡Ponte en forma con facilisimo.com!

general destacado uncategorised

Vais a aprovechar el verano para retomar el deporte? Lejos de ser lo más saludable porque debería ser un hábito que deberíais llevar a cabo durante todo el año, sí que es muy positivo el hecho de que seáis conscientes de la importancia del deporte Post Publicado el Jueves 6 de agosto de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal? Vais a aprovechar el verano para retomar el deporte? Lejos de ser lo más salud ...

Text

¿Quieres prevenir las estrías o eliminarlas? Si todavía luces un vientre limpio de estrías pero quieres conservarlo después de tu dieta o embarazo, aquí te diremos algunos trucos que te ayudarán a mantener la piel lisa y sana. Come sano La alimentación es muy importante para el peso, pero también para la piel. No se trata solamente de comer pocas calorías y obsesionarse por adelgazar, sino que l ...

educación salud y belleza

El embarazo, gravidez, preñes o gestación son sinónimos que hacen alusión al periodo comprendido desde la implantación del óvulo que ha sido fecundado hasta el parto. Después de que el óvulo se fecunda la fémina experimenta un conjunto de cambios metabólicos y fisiológicos focalizados en la protección y nutrición del bebé que se está gestando. Cualquier mujer estará interesada en llegar determinar ...

salud cultura relajación ...

¿Quieres iniciarte el en mundo del yoga, pero, no sabes como hacerlo? vamos a ver unos ejercicios de yoga para principiantes que te ayudarán a iniciarte en esta cultura. Para iniciarte en el mundo del yoga, debes saber que no solo es una simple práctica de ejercicios, el yoga es una forma de vida. Si quieres iniciarte y no sabes por donde comenzar, puedes buscar en tu localidad clases de yoga para ...