Los mejores ejercicios de yoga para principiantes

ejercicios de yoga para principiantes


¿Quieres iniciarte el en mundo del yoga, pero, no sabes como hacerlo? vamos a ver unos ejercicios de yoga para principiantes que te ayudarán a iniciarte en esta cultura.

Para iniciarte en el mundo del yoga, debes saber que no solo es una simple práctica de ejercicios, el yoga es una forma de vida.

Si quieres iniciarte y no sabes por donde comenzar, puedes buscar en tu localidad clases de yoga para principiantes, allí podrás aprender lo básico y poco a poco podrás ir adquiriendo la experiencia y la disciplina que se requiere.

Si quieres practicar yoga en casa, vamos a mostrarte las posturas básicas:

1. Postura de la montaña (Tadasana):

ejercicios de yoga para principiantes


Párate firme, con los pies unidos como se muestra en la fotografía, la quijada paralela al suelo, la espalda totalmente recta, respira profundo y siente cada parte de tu cuerpo, toma conciencia de donde estás parado(a), mantén tus hombros relajados, cierra tus ojos y haz diez respiraciones profundas.

La postura de la montaña o Tadasana nos ayuda a concientizar nuestro cuerpo, a lograr la estabilidad interior y nos conecta con la madre tierra.

2. Postura del árbol (Vrksasana):

ejercicios de yoga para principiantes

Foto: aomm.tv




Colócate en posición Tadasana, apoya el peso de tu cuerpo sobre tu pierna izquierda encuentra el equilibrio, afirma tu pierna izquierda, flexiona la rodilla derecha y lleva el pie derecho hacia el muslo contrario, lo más alto del muslo que puedas, tal como se muestra en la fotografía.

Estira el cuello lo más que puedas, mantén las caderas en una posición neutral, paralelas al piso, coloca tus manos juntas frente al pecho, manten tu mirada firme en un punto fijo, frente a ti, un poco más elevado que el nivel de tus ojos, mantén el equilibro por un instante, relájate, respira, cuando te sientas en total equilibrio, eleva los brazos por encima de tu cabeza y manten esta postura durante un mínimo de 30 segundos hasta 1 minuto.

Repite la postura del lado contrario.

3. Guerrero I (Virabhadrasana):

ejercicios de yoga para principiantes

Foto: yogacenter




Colócate en posición Tadasana, exhala y da un paso al frente, con una separación de las piernas de aproximadamente un metro de distancia.

Levanta tus brazos por encima de tu cabeza, lo más estirados que puedas.

Gira tu pie izquierdo unos 45º o 60º grados hacia tu derecha y tu pie derecho 90º hacia tu derecha, gira el torso hacia la derecha, flexiona la rodilla derecha como se muestra en la fotografía.

Mantén la posición de 30 segundos a un minuto, realiza algunas respiraciones, luego gira los pies hacia la izquierda y repite.

4. Triángulo (Trikonasana):

clases de yoga para principiantes

Foto: yogaartandscience.com




Ponte en posición Tadasana, coloca el pie izquierdo un paso atrás con 1 metro de separación de tu pie derecho, gira ligeramente el pie de atrás y ponlo plano en el suelo.

Estira las dos piernas por igual, mantén los muslos firmes, realiza una inhalación profunda y estira la espina dorsal en dirección al cielo, estira también los brazos hacia los costados y déjalos paralelos al suelo con las palmas de las manos mirando hacia abajo.

Manteniendo el equilibrio, lleva la mano izquierda en dirección al cielo activa los músculos del brazo y extiende los dedos hacia arriba, mantén la posición 30 segundos o 1 minuto aproximadamente.

5. Perro mirando hacia abajo (Adho mukha svanasana):

practicar yoga en casa

Foto: cutypaste.com



Siéntate sobre tus rodillas, apoya tus manos en el suelo frente a ti, mantén las manos y las rodillas completamente apoyadas en el suelo, y los dedos de los pies hacia adentro.

Empuja las caderas hacia atrás, estira al mismo tiempo los brazos y la espalda, mantén las manos rectas hacia adelante, y los dedos de las manos abiertos.

Estira las piernas y apoya los talones en el piso. mantén el abdomen dentro, empuja la barbilla contra el pecho y deja tu mirada fija al nivel de tu ombligo, mantén la posición durante 1 minuto aproximadamente, realizando varias respiraciones.

Con estas 5 básicas posiciones puedes comenzar a practicar yoga en casa, son posiciones de yoga para principiantes que cualquiera puede realizar, una vez que tengas dominio de ella, puedes ir expandiendo tu aprendizaje hacia otras posturas que requieren un poco más de disciplina, flexibilidad y concentración.

La entrada Los mejores ejercicios de yoga para principiantes aparece primero en ChambaLabs.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aprender a practicar Yoga puede ser al principio intimidante para cualquier principiante. Pero tranquila, esta antigua disciplina espiritual se basa en la paciencia. Mientras mantengas la disciplina necesaria para desarrollar la flexibilidad y la fuerza a travs de las rutinas para principiantes, podrs llegar hacer un da las ms posturas ms avanzadas, y quizs complicadas.El Yoga se remonta al ao 300 ...

Ciertas posturas del cuerpo, la respiracin y el pensamiento influyen positivamente en nuestra fisiologa Los estudios demuestran que rememorar un recuerdo feliz te hace ms feliz Los yoguis ms devotos dicen que el yoga no es slo el camino hacia la iluminacin, sino tambin hacia la felicidad. Numerosos estudios apoyan esta afirmacin, sealando al yoga como una prctica integral para sofocar el estrs ...

En este artculo te presentamos las posturas esenciales del yoga restaurativo que ayudan a equilibrar la mente, el cuerpo y el alma, y que las puedes hacer cmodamente en casa, incluso en pijama.La vida de hoy en da es muy exigente y nos genera demasiado estrs, por lo que parar durante 10-15 minutos varias veces a la semana para moverse, estirarse y respirar es una muy buena idea. A continuacin te v ...

Si piensas que el yoga no es para ti, mira a las estrellas del baloncesto Blake Griffin y Dirk Nowitzki. Son slo un par de los grandes nombres que se entrenaron con el entrenador de yoga Kent Katich para mejorar su fuerza, equilibrio y flexibilidad, al tiempo que reduce las lesiones. Y los mismos principios que ayudan a los mejores atletas del mundo obtener una ventaja tambin funcionan para cualqu ...

Hace 10 aos que fu a mi primera clase de Yoga, y desde aquella no he parado de practicarlo. No estoy seguro de qu fue lo primero que me enganch del Yoga, pero creo que fue cuando descubr que el Yoga no slo me ayudaba a encontrarme mejor fsicamente, sino que actuaba sobre toda mi persona.Aunque me encanta trabajar la diferentes asanas para mejorar mi fuerza, mi flexibilidad y mi coordinacin, el Yog ...

A veces llegamos a la prctica del Yoga al probar por casualidad una clase que ofertan en nuestro gimnasio, y en muchos casos nos enganchamos a su prctica. A veces tenemos una idea preconcebida errnea del Yoga, que queda desmontada en cuanto realizamos la primera prctica. Aqu te pongo algunas de las cosas que deberas conocer sobre el Yoga antes de ponerte sobre la esterilla: 1. Se llama "prctica" p ...

¿Sabías que puedes practicar yoga en compañía de tu bebé? A través de unos vídeos y con la ayuda de un experta te contamos cómo a la vez que resolvemos todas tus dudas.

Lo que has odo es verdad: los yoguis tienen una vida sexual mejor. Con la mejora de la flexibilidad, la conciencia corporal, la reduccin del estrs y la respiracin controlada (un elemento esencial para cualquier mujer que tiene dificultades para llegar al orgasmo), los yoguis son capaces de traducir lo que han aprendido en la esterilla en la cama. Si no puedes hacer ciertas posturas, o constanteme ...

Hace poco se ha celebrado el primer Da Internacional de Yoga, que ha dado protagonismo a nivel mundial a esta disciplina india de casi 5.000 aos de antigedad que pomueve el rejuvenecimiento fsico y mental. Pero poca gente sabe que hay algunas posturas que, si se realizan bajo la direccin apropiada, pueden llevar a la plenitud tambin tu vida sexual. Para hacer el amor de forma plena, es necesario ...

Muy buenas!! Hoy os he preparado un entreno con escaleras que podris hacer tanto en casa como en cualquier lugar donde encontris unas escaleras. No necesitis ningn material y lo que es ms importante es muy sencillo pero efectivo. Subiris pulsaciones al tiempo que las iris recuperando...Post Publicado el 21 de Septiembre de 2015 Muy buenos das chiquetas!! Qu tal ha ido el fin de semana?? Yo lo he ...