Salud

Entrenador Personal 24 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ejercicios para Adelgazar

¿Qué Ejercicios puedes hacer para adelgazar?

 ¿Quién no se ha planteado alguna vez el ponerse en forma en casa? Por más que busquemos contras, lo cierto es que los beneficios de entrenar y hacer ejercicios en casa ganan por goleada:

te ahorras el dinero de la cuota al mes que va al gimnasio

te ahorras el tiempo de tener que trasladarte de un sitio al gimnasio para entrenar, en un tiempo determinado, para sudar la camiseta

te ahorras el tener que esperar por una máquina/pesa, que aguantar al típico que quiere enseñarte a hacer curl de bíceps? en fin que si empiezo no acabo.
No nos engañemos el entrenar a la vera del sofá tiene sus complicaciones, por eso de que "da un poco de pereza" y que parece que a la larga puede ser menos efectivo. No te desanimes, todo pasa por conocer los ejercicios para adelgazar en casa disfrutando de todos sus beneficios y sin gastarte un duro. Veamos de cuáles estamos hablando.

Ejercicios Isométricos, perfectos para adelgazar: estar quieto y sufriendo

Si no te suena eso de "ejercicios isométricos", deberás saber que se trata de unos en los que no te tienes que mover, sino mantener durante unos segundos ( según el nivel de la persona) una postura determinada y con los músculos que debes trabajar en ese momento totalmente tensos. Son muy habituales entre personas que se están recuperando de una lesión, pero también resulta interesante incluirlo en rutinas de entrenamiento enfocadas a aumentar la fuerza.

Uno de los más habituales se basa en poner el cuerpo en posición paralela al suelo como si fuéramos a hacer una flexión con las piernas extendidas y el tren superior apoyado sobre los antebrazos. En esa postura, todo el cuerpo está en tensión, pero debemos concentrarnos en el "core", es decir, poner muy duros los abdominales para aguantar.

Partiendo de la misma posición, otro ejercicio para adelgazar en casa altamente efectivo se trata de apoyar el cuerpo sobre un brazo, de tal manera que queda mirando a un lado. Usamos el otro brazo para equilibrar y cambiamos.

ejercicios isometricos para perder peso en casa
Dentro de los isométricos, no podemos olvidarnos de las sentadillas "estáticas", que también los podremos realizar en cualquier sitio y que son altamente efectivas para perder peso. Para realizarlas debemos adoptar la postura de la sentadilla a 90 grados, es decir, mantener el cuerpo como si estuviéramos sentados en una silla. Es importante que lo hagas con la espalda apoyada en la pared. Cuando ya lo tengas dominado, puedes probar a estirar una pierna mientras te mantienes con la otra.

Ejercicios funcionales para adelgazar en casa

La mejor explicación de lo que es un ejercicio funcional reside en un ejemplo del mismo. Y es que no es nada fácil definirla, pero sí llevarlo a cabo sobre todo los entrenamientos que incluyen estos tipos de ejercicios son los que más han abundado en el último año. Un ejemplo de ello es el crossfit, que incluye infinidad de ejercicios funcionales. Como los que vamos a ver

Zancadas
zancadas para adelgazar en casa
Uno de mis favoritos y un obligatorio tanto para hombres como para mujeres. Con este ejercicios para adelgazar en casa trabajarás el tren inferior, especialmente los glúteos. Requiere de técnica, ya que es importante que cuando ejecutes el ejercicio la rodilla no "sobrepase" el pie, sino que la pierna flexionada se quede en un ángulo de 90 grados.

Puedes realizar las zancadas caminando, apoyando un pie tras otro. O bien puedes hacerlo pegando un salto para cambiar la pierna y realizar la sentadilla. Con este último, aumentarás la intensidad y el impacto. Para ver progresos también puedes cargar con pesos con tus manos: en caso de que tengas mancuernas o incluso dos garrafas de agua tendrás un completísimo ejercicios para quemar grasas.

Burpees
Posiblemente te suene, como te decía en el crossfit son frecuentes los ejercicios funcionales. Se trata de la ejecución de una serie de movimientos que en un primer momento, parecen muy fáciles de hacer, pero tan solo necesitarás 10 repeticiones para querer parar. ¿Lo bueno? Que es una buena manera de introducir un ejercicio cardiovascular que quema muchas calorías y que lo puedes hacer en cualquier sitio. Lo mejor para explicarlo es verlo en vivo y en directo en el vídeo de arriba.

Ejercicios para adelgazar Piernas

Se ha convertido en algo común, mujeres cuyas piernas les desagradan porque es donde generalmente acumulan más grasa y una de las partes que se ven más afectadas por la celulitis. Por eso, es por lo que muchas mujeres inciden en hacer ejercicios para adelgazar piernas, o ejercicios para adelgazar en casa, de tal manera que algunas recurren fundamentalmente a hacer actividades cardiovasculares. Esto es un gran error, ya que los músculos del tren inferior también requieren de un trabajo de fuerza y tonificación para que "todo vuelva a su sitio".



De ahí la recopilación de esta serie de ejercicios para adelgazar piernas desde cualquier parte, con o sin material, puedes ver otros ejercicios con mancuernas aquí. Si ya haces una actividad cardiovascular como running, spinning o elíptica, es recomendable que incorpores cada uno de los siguientes ejercicios en tu tabla de entrenamiento. ¡Ah! Y tampoco olvides entrenar el tren superior para evitar que el cuerpo se descompense.

sentadilla-sobre-una-pierna-para-adelgazar


Ejercicio para glúteos y cuádriceps

En el entrenamiento de piernas, nunca pueden faltar las clásicas sentadillas en tu rutina. Puedes realizar la sentadilla clásica con o sin peso: de pie, coloca los pies a la altura de los hombros y baja la cadera "como si te fueras a sentar" manteniendo la espalda erguida en todo momento. Las sentadillas puedes ser de 90º grados o profunda, o dicho de otra manera, el rango de movimiento hasta que tus cuádriceps se coloquen paralelos al suelo o hasta que te quedes de cuclillas. Estos ejercicios sirven para fortalecer el glúteo.

Lo recomendable es que las hagas profundas, no obstante, es importante que comiences a realizar este ejercicio frente a un espejo para controlar bien la técnica.

Una vez estés segura de que tienes dominado el movimiento de las sentadillas puedes ponerte peso: una barra sobre los hombros con o sin discos o una kettlebell agarrada por ambas manos.

También puedes realizar la sentadilla búlgara, que incide directa
mente sobre los isquiotibiales. Puedes realizar sin material, de tal manera que busques un soporte para apoyar un pie y flexiones el otro manteniendo la tensión en el core.

Puedes añadir complejidad al ejercicios (y es lo mejor que puedes hacer), dando un salto sobre la misma pierna que acabas de flexionar cuando finalices el rango de ejecución, de tal manera que también trabajarás el equilibrio .

Ejercicio para abductores y aductores

Este ejercicio comúnmente es conocido como tijeras. Puedes realizarlo en casa o en cualquier parte sin material colocándote tumbada de lado con las piernas juntas. Elevar la pierna superior hasta donde puedes y una vez llegues al máximo, realizar pequeñas elevaciones dentro del rango del movimiento. Tras realizar una serie de unas 10 a 30 repeticiones, cambia de pierna y realiza el mismo ejercicio.

sentadilla-clasica-para-adelgazar-piernas
Si en cambio puedes realizarlo en el gimnasio, elige una polea y sitúa el punto de agarre en el inferior del aparato. Escoge una muñequera y engánchala a la polea, el movimiento es similar al anterior, solo que esta vez estarás de pie y sentirás más resistencia ya que podrás sumar pesos.

Otro ejercicio interesante porque no necesitarás comprar nada para realizarlos son las bailarinas. ¿Cómo realizarlo? Debemos colocarnos como un luchador de sumo, con las piernas abiertas flexionadas 90 grados y los pies apuntando hacia afuera. Realizar entre 10 y 12 repeticiones manteniendo la espalda recta en todo momento.

Para trabajar una zona muy crítica para la celulitis, los aductores, te recomiendo que te tumbes de costado nuevamente. Ten las dos piernas juntas, la que está en la parte superior, debes flexionarla y situarla por delante de la rodilla de la pierna que permanece estirada (será tu punto de apoyo). La otra pierna estirada debes elevarla por encima del suelo todo lo que puedas. Realiza entre 10 y 20 repeticiones y cambia de pierna.

The post Ejercicios para Adelgazar appeared first on Entrenador Personal 24.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deportetraining

Recomendamos

Relacionado

deporte ejercicios para ponerse en forma ponerse en forma

Ejercicios para adelgazar en casa

  ¿Qué Ejercicios puedes hacer en casa para adelgazar? ¿Quién no se ha planteado alguna vez el ponerse en forma en casa? Por más que busquemos contras, lo cierto es que los beneficios de entrenar y hacer ejercicios en casa ganan por goleada: te ahorras el dinero de la cuota al mes que va al gimnasio te ahorras el tiempo de tener que trasladarte de un sitio al gimnasio para entrenar, en un tiempo d ...

general bajar de peso ejercicios para adelgazar ...

Ejercicios para fortalecer y adelgazar las piernas

En la actualidad muchas mujeres recurren fundamentalmente en la realización de ejercicios cardiovasculares con la finalidad de fortalecer y adelgazar sus piernas. Esto es un gran error que muchas cometen ya que los músculos de las piernas requieren de un trabajo de fuerza y tonificacion. En esta ocasión hemos recopilado una serie de ejercicios para fortalecer y adelgazar las piernas que puedes rea ...

general ejercicios para adelgazar adelgazar el abdomen ...

Ejercicios para adelgazar el abdomen

Si estas buscando formas que de como bajar la panza a continuación te mostramos una buena rutina de  ejercicios que sin duda te ayudaran a adelgazar ese abdomen. Esta serie de ejercicios para adelgazar el abdomen te ayudaran a tener un abdomen plano y firme, son realmente sencillos de realizar en cualquier lugar, ya sea en la comodidad de tu casa o bien en un lugar libre. En los siguientes víd ...

general como bajar de peso con ejercicios adelgazar piernas ...

3 ejercicios para adelgazar piernas

Correr y montar en bici son algunos de los ejercicios para adelgazar piernas que te proponemos en este post Los ejercicios para adelgazar piernas resultan muy efectivos a la hora de tonificar la parte inferior del cuerpo y obtener una silueta más esbelta. No obstante, es vital que, si deseas obtener muy buenos resultados, combines los ejercicios para adelgazar piernas que te proponemos en Como baj ...

deporte ejercicios para ponerse en forma

Ejercicios para adelgazar piernas

Se ha convertido en algo común, mujeres cuyas piernas les desagradan porque es donde generalmente acumulan más grasa y una de las partes que se ven más afectadas por la celulitis. Por eso, es por lo que muchas mujeres inciden en hacer ejercicios para adelgazar piernas, o ejercicios para adelgazar en casa, de tal manera que algunas recurren fundamentalmente a hacer actividades cardiovasculares. Est ...

general ejercicios para adelgazar adelgazar ...

¿Cuales son los 5 mejores ejercicios para adelgazar?

Quizás en algún momento te has detenido con una duda en tu mente, ¿Cuales son los 5 mejores ejercicios para adelgazar? Y es que en la actualidad ante tantas rutinas de ejercicios para bajar de peso que nos podemos encontrar en Internet y fuera de este, es importante realizarnos esta pregunta. Si realmente deseas adelgazar, es importante ademas de seguir una buena alimentación, realizar rutinas ...

nutrición ejercicios para adelgazar definición muscular ...

Los ejercicios de plataforma vibratoria para adelgazar

Hoy vamos a hablar de los ejercicios de plataforma vibratoria para adelgazar que ya hace tiempo salieron al mercado las conocidas plataformas vibratorias, cuyo objetivo a grandes rasgos consiste en complementar los ejercicios que realiza la persona o remplazarlos. Esta máquina que proporciona vibraciones de distintos niveles de intensidad y que lo que hace con ello es aumentar la eficacia de los e ...

general como bajar de peso con ejercicios adelgazar ...

Ejercicios para adelgazar en casa

La zumba y el hula-hop son algunos de los ejercicios para adelgazar en casa que te proponemos en este post Los ejercicios para adelgazar en casa te ayudarán a bajar de peso sin gastar dinero y sin que tengas que desplazarte hasta el gimnasio. Para ponerlos en práctica, tan solo necesitarás ataviarte con ropa cómoda y con el calzado adecuado para no lastimarte los pies y las rodillas, así como disp ...

Entrenamiento General adelgazar ...

Ejercicios para adelgazar rápidamente

Los ejercicios para adelgazar son unos de los más destacados, ya que muchas personas buscan eliminar la grasa corporal con el fin de lucir una figura fitness. Aun así, no todo el mundo puede lograrlo fácilmente y muchos se quedan en el intento. Es por esta razón que estamos aquí hoy, para hablar de los mejores ejercicios para adelgazar rápidamente el abdomen, glúteos y piernas. El camino para quem ...

Ejercicios para Adelgazar adelgazar el abdomen bajar la panza ...

Ejercicios para adelgazar el abdomen

Si estas buscando formas que de como bajar la panza a continuación te mostramos una buena rutina de  ejercicios que sin duda te ayudaran a adelgazar ese abdomen. Esta serie de ejercicios para adelgazar el abdomen te ayudaran a tener un abdomen plano y firme, son realmente sencillos de realizar en cualquier lugar, ya sea en la comodidad de tu casa o bien en un lugar libre. En los siguientes vídeos ...